Reciba nuestro e-letter gratuito

Confirmada la eficacia de un enfoque natural para el reflujo gastroesofágico

Compartir

El ardor de estómago, la indigestión o la acidez son síntomas de reflujo gastroesofágico que, si se sufren de manera puntual, no entraña riesgos para la salud. El problema llega cuando ese trastorno se vuelve crónico y deriva en una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Y más aún si se apuesta por ciertos medicamentos para ponerle freno, como los antiácidos y los denominados “inhibidores de la bomba de protones” (incluido el omeprazol, uno de los más consumidos).

Y es que cada vez más médicos reconocen el riesgo de estos fármacos, ya que en su mayoría actúan reduciendo o incluso eliminando el ácido gástrico, que es fundamental para el proceso digestivo. Y por esto mismo numerosos estudios han señalado la importancia de seguir tratamientos a base de productos naturales. Entre ellos cabe destacar el que contó con casi 5.000 personas con reflujo gastroesofágico. Todas ellas fueron tratadas con un complejo a base de plantas medicinales, entre las que se incluía Aloe vera, Malva sylvestris, Althaea officinalis, Glycyrrhiza glabra y Matricaria recutita(1).

Su toma ayudó a reducir los síntomas en un 62%, mientras que el 73% de los afectados señaló que su calidad de vida había mejorado considerablemente. Esta gran eficacia se debe a que las sustancias presentes en estas plantas potencian las barreras naturales del estómago, lo que mitiga los síntomas digestivos, pero sin que ello afecte a la secreción del ácido gástrico.

Tisanas estación

Fuentes

  1. R., “Effectiveness and tolerability of a natural mucosal protective agent for gastroesophageal reflux disease and dyspepsia: Surveys from patients, physicians, and pharmacists”. Front. Drug Saf. Regul. 2022.

Comentarios 0 comentarios