¿Le duele la espalda? ¿Le ha dolido hace poco? ¿Le ocurre frecuentemente?

Entonces sin duda ya habrá probado algunas de los recursos más habituales: ir al fisioterapeuta, tomar analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares… Quizá le hayan hablado de técnicas más invasivas, incluso de la cirugía.

Voy a revelarle algo que seguramente nadie le habrá dicho antes. A mí me lo ha contado el Dr. Jean Paul Curtay, pionero en terapia nutricional, y son 4 cosas muy concretas relacionadas con la alimentación que ayudan a librarse del dolor de espalda sin medicamentos.

  1. Tome a diario alimentos que sean fuente de magnesio: aguas minerales que contengan de 50 a 100 mg de magnesio por litro, legumbres, verduras, frutos oleaginosos…
  2. Tome café como máximo una o dos veces a la semana. Y siempre de tueste natural.
  3. Tome un té negro por la mañana y té verde durante el resto del día (también puede sustituirlo por rooibos o por infusiones de hibisco).
  4. Deje de tomar leche de vaca y sustitúyala por leches vegetales (soja, arroz o almendra).

La alimentación tiene una enorme influencia en la salud, en algunos casos realmente espectacular. El Dr. Curtay sabe cómo atajar el dolor de espalda desde todos los frentes y directamente en el origen cumpliendo una premisa esencial: no recurrir a los medicamentos. No sólo están repletos de efectos adversos, sino que en algunos casos son contraproducentes, y aunque parezca que mejoran, se trata de un efecto pasajero, pues en realidad acentúan los problemas.

Los cuatro puntos que ha visto son la punta del iceberg de todas las soluciones que conoce a ciencia cierta el Dr. Curtay para atajar de raíz el dolor de espalda, y que ha reunido en un trabajo único, el Dossier “Dolor de espalda: guía de nutriterapia para acabar con el gran problema de salud del s. XXI”.

Si usted sufre dolor de espalda, o lo sufre un ser querido, le aseguro que no debe perdérselo.

En el nuevo Dossier del Dr. Curtay consagrado al dolor de espalda descubrirá:

  • Consejos alimentarios de los que no le hablará su médico (el Dr. Curtay le recomendará alimentos clave que debe incorporar a su dieta y otros que deberá evitar, como algunos de los que ha visto un poco más arriba).
  • Los complementos nutricionales con los que deberá suplementar su dieta. Inocuos, fáciles de encontrar y con las contraindicaciones y posología exacta que deberá seguir para que cumplan su objetivo desde el interior de su organismo.
  • Magnesio, taurina, tirosina y otras sustancias naturales con poderes analgésicos. ¡Funcionan!
  • Los medicamentos que debe evitar (¡agravan el dolor de espalda!), como los inhibidores de la bomba de protones y otros de los que usted no podía sospechar.
  • Las otras herramientas que debe probar. Yoga, mindfulness y muchas más, para que usted, de acuerdo con sus gustos e intereses, pueda diseñar su propia terapia personal.
  • Ejercicio. El dolor de espalda no debe paralizarle, sino justamente lo contrario… ¡obligarle a hacer ejercicio! Pero no se desanime antes de empezar, pues el Dr. Curtay le ha preparado una tabla de ejercicios a la que sólo tiene que dedicar 15 minutos al día y que van a lograr un avance increíble en su espalda. En poco tiempo estará más reforzada, habrá logrado una musculatura abdominal suficiente para reducir las tensiones que soportan los músculos lumbares y una fuerza en las piernas que ni usted mismo reconocerá. ¡Y sólo necesitará un cuarto de hora al día, una alfombrilla y una silla!
  • ¿Hernia discal? No tire la toalla. En el Dossier también encontrará importantes consejos que debe conocer antes de ponerse en manos del cirujano.
  • ¡Y mucho más!

¿Quiere recibir este Dossier?

Hoy viernes 27 de julio a las 23:59 horas cerramos el listado de destinatarios de este Dossier, para asegurarnos de que el envío de ejemplares se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo ya, como máximo antes de las 12 de la noche de hoy. Pasada esa hora, será demasiado tarde.

El Dr. Jean-Paul Curtay es un prestigioso médico de renombre mundial (forma parte de varias instituciones internacionales), y tenemos la enorme satisfacción de que sea la persona que está detrás de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, dispuesto para ayudarle a tratar todo tipo de dolencias y enfermedades con estrategias naturales, inocuas y, sobre todo, increíblemente eficaces.

Como le he dicho, hoy a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos este Dossier.

Por eso le animo a apuntarse ya mismo para asegurarse de que usted también lo recibirá (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar).