¿Dolor articular? La solución estaba en la cáscara de huevo

Si a usted se le inflaman habitualmente las articulaciones causándole dolor es probable que le cueste creer el asunto de este e-mail.

Pero lo cierto es que los estudios científicos sobre la suplementación con una sustancia específica son así de rotundos: “produjo en un tiempo récord de tan solo 7-8 días, un aumento de la flexibilidad de las articulaciones y una disminución del dolor articular sin efectos adversos en las personas sanas”.

Realmente es increíble. Y espere a conocer la sustancia en cuestión.

Se trata de un ingrediente absolutamente novedoso que le aporta de forma natural aquello que sus articulaciones necesitan y que es posible que, con el paso de los años, usted ya no fabrique en cantidades suficientes lo que deriva en problemas articulares. Tomado en forma de complemento nutricional le aportará mayor movilidad, ya que:

  • Alivia los dolores articulares y reduce la inflamación.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Retrasa el deterioro de los cartílagos.
  • Disminuye la rigidez de las articulaciones.
  • Y promueve una recuperación rápida tras el ejercicio.

¿Se puede pedir más a un ingrediente que se encuentra en algo tan común y sencillo como… la cáscara de huevo?

Desde luego, parece difícil.

Siga leyendo y descubrirá la revolucionaria fórmula que le ayudará a moverse con mayor libertad, sin impedimentos ni limitaciones, y el efecto tan beneficioso que ello tiene en todas las áreas de su vida. Acciones tan sencillas como subir las escaleras, agacharse para abrazar a sus nietos o simplemente bajarse de la cama no volverán a ser un mal trago.

Un secreto oculto en la cáscara del huevo

Cada año toneladas de cáscara de huevo acaban en el cubo de la basura.

Un auténtico despilfarro de salud teniendo en cuenta que, según las revelaciones científicas, en la finísima membrana que va adherida a la cáscara se esconde uno de los secretos mejor guardados para la salud de las articulaciones y del aparato locomotor.

Pero tranquilo, no voy a proponerle que usted empiece a introducir en su dieta la cáscara de huevo. Está a punto de descubrir una solución fruto de la tecnología, de la ciencia y de la naturaleza que le va a permitir librarse del dolor articular y mejorar sus movimientos de una forma mucho más sencilla.

Todos los nutrientes clave para la salud articular

Sus articulaciones contienen de forma natural los nutrientes que necesitan para garantizar su correcto funcionamiento, movilidad y lubricación.

El problema es que por el simple paso de los años o cuando se ha hecho demasiado uso de ellas (por la práctica excesiva de deporte, acciones repetitivas sobre una determinada articulación, etc.), estas tienden a desgastarse.

Para poder mantenerlas bien “alimentadas” usted tiene dos opciones:

  • Dejar que su propio cuerpo produzca estos nutrientes, algo que va disminuyendo con la edad y da lugar a problemas articulares, óseos y artritis reumatoide. (1)
  • Aportarlos de forma externa en las cantidades necesarias.

Entre los nutrientes que sus articulaciones necesitan destacan el colágeno, los péptidos y los glicosoaminoglicanos, como la condroitina, la glucosamina y el ácido hialurónico. Estos nutrientes forman parte del cartílago articular, del líquido sinovial y de otros tejidos específicos del aparato locomotor.

Pues bien, precisamente son estos nutrientes los que se encuentran de forma natural en la membrana de la cáscara de huevo. (2) (3)

Entrando algo más en detalle, esta membrana está compuesta principalmente por proteínas fibrosas de 3 tipos de colágeno (destacando el tipo I) pero también por sulfato de condroitina, glucosamina, ácido hialurónico, ácido salicílico, ovotransferrina, lisozima y beta-N-acetilglucosaminidasa. (4) (5) (6)

Es decir, todos los nutrientes esenciales para que las articulaciones puedan desempeñar correctamente su función.

NEM: nunca el huevo ofreció tanto

Esta increíble composición nutricional ha hecho que la comunidad científica contemple la membrana de la cáscara de huevo como un tratamiento sumamente eficaz para mejorar la salud articular.

Pero conseguir aislar esta membrana y convertirla en “alimento” para las articulaciones no es tarea fácil: primero tiene que ser aislada e hidrolizada (separando sus partes por la acción del agua), para posteriormente convertir esos nutrientes articulares en un polvo seco que se pueda encapsular.

El resultado es una novedosa fórmula patentada bajo el nombre de NEM (por sus siglas en inglés: Natural Egg Membrane). Se trata de polvo concentrado de membrana de cáscara de huevo 100% puro.

Su composición final es una auténtica panacea para la salud articular: hasta un 1% de glucosamina, un 2% de sulfato de condroitina, un 2% de ácido hialurónico y hasta un 25% de colágeno tipo I. Su eficacia ha sido evaluada en estudios clínicos que demuestran que el NEM, en dosis de 500 mg al día, es capaz de aliviar el dolor y las molestias articulares y mejorar el tejido conjuntivo. (7)

Veamos sus increíbles efectos sobre las articulaciones en mayor profundidad.

Beneficios articulares que… ¡invitan a soñar!

Los estudios científicos no solo han puesto de manifiesto que el NEM funciona con gran eficacia; además, como vimos al principio, lo hace en un tiempo absolutamente récord (7-8 días).

Así, un estudio llevado a cabo en mujeres que sufrían dolores articulares y que recibieron 500 mg de NEM al día durante dos semanas demostró que:

  • En el día 4 redujo ostensiblemente la rigidez de las articulaciones.
  • En el día 7 ya alivió las molestias articulares después de unas simples tareas físicas (subir 50 peldaños de escalera).
  • En el día 8 mejoraba rápidamente la recuperación del dolor articular inducido por ese ejercicio.
  • Además, se demostró un efecto condroprotector, al reducir la degradación del cartílago. (8)


El NEM también es muy efectivo mejorando la flexibilidad de las articulaciones. En apenas 7 días, estas aumentan su rango de movimiento hasta en 16º (que se convierten hasta en 28º al cabo de 30 días de suplementación). Imagínese lo que esa movilidad extra le supondrá a la hora de caminar o subir escaleras.

Y no terminan aquí todas las propiedades e indicaciones de este increíble ingrediente natural.

Eficaz también sobre la artritis reumatoide

Los ensayos clínicos también han evaluado la eficacia potencial de la membrana de cáscara de huevo en casos de artritis reumatoide. (9)
Si usted la sufre, le gustará saber que le ayudará a mejorar la inflamación y la función del cartílago, ya que…

    • … la composición única de esta membrana es capaz de reducir y suprimir la producción de la citoquina proinflamatoria (TNF-α) junto a otros biomarcadores significativos, y el factor de necrosis tumoral. (10)
    … ayuda a frenar la degeneración asociada a la edad y al desgaste normal del cartílago articular (la “almohadilla” que se sitúa entre los huesos para prevenir la fricción entre ellos), responsable, cuando el desgaste es acusado, de un intenso dolor agudo que desgraciadamente conocerá.

Ahora va a poder combatir estos desagradables efectos sin tener que atiborrarse a medicamentos. ¿Qué más se le puede pedir a este completo tratamiento articular?

Sume además todos los beneficios de la cúrcuma

Sinceramente, el NEM es una de las sustancias más novedosas y con una acción más rápida y eficaz sobre las articulaciones que conozco. Pero el complemento que hoy quiero recomendarle también incluye en su formulación un ingrediente “clásico” que también es fundamental para la salud del aparato locomotor: la cúrcuma.

Ya le he hablado en otras ocasiones sobre el gran valor terapéutico de la curcumina, su principio activo fundamental, para la salud articular. Y también de los múltiples estudios que acreditan su efecto antiinflamatorio, antioxidante y protector tisular. (11) (12) (13)

Pero quiero destacar que esta fórmula utiliza una tecnología patentada de emulsificación (denominada BioCurc) que aumenta hasta en un 200% la biodisponibilidad de la curcumina, lo que permite a su organismo una absorción máxima y utilizarla de la forma más eficaz. (14)

En definitiva, que seguramente ahora se esté preguntando…

¿Dónde puedo encontrar este revolucionario complemento para mis articulaciones?

Le confieso que no ha sido fácil localizar en el mercado español un complemento con un ingrediente tan innovador como el NEM, con tantos beneficios demostrados para la salud articular.

Se trata de un producto denominado MOVE (que significa “muévete” en inglés) de los laboratorios Forever, que combina 500 mg de esta peculiar membrana de huevo, la cantidad de referencia en los estudios, junto a la cúrcuma de alta absorción.

En comparación con algunas de las sustancias más potentes para el tratamiento de las articulaciones, como la glucosamina y la condroitina, estos dos ingredientes patentados hacen que este complemento sea… ¡hasta 5 veces más eficaz!

En apenas 4 días su acción ultrarrápida mejorará su libertad de movimientos. Y en tan solo una semana también notará sus efectos beneficiosos sobre:

  • Los cartílagos:
    • Ayuda a reducir el desgaste articular normal.
    • Apoyo significativo sobre la salud articular en general.
  • El dolor:
    • Reduce el dolor y las molestias articulares.
    • Reduce el dolor articular inducido por el ejercicio físico en tan solo 8 días.
    • Ofrece resultados rápidos y duraderos.
  • La rigidez:
    • Reduce la rigidez articular en solo 4 días.
    • Promueve unas articulaciones más flexibles.
    • Proporciona una recuperación articular más rápida después del ejercicio.

Tanto si el desgaste articular se ha iniciado por causa de la edad o por la práctica de ejercicio físico, el consumo regular de 3 cápsulas al día de este complemento va a suponer una ayuda natural integral para la salud de sus articulaciones.

Y aunque los resultados son visibles en apenas 7 días tras empezar a tomarlo, no dejará de experimentar mejoría en los 30-60 días siguientes.

Haga la prueba. Con este complemento disfrutará de una mayor libertad, facilidad y elasticidad en todos sus movimientos. En definitiva, ¡todo lo que sus articulaciones llevan pidiéndole desde hace mucho tiempo!

¡Y atención! Como deferencia a todos los lectores de Tener S@lud que apuesten por fortalecer sus articulaciones con este complemento, desde Laboratorios Forever me han pedido que les transmita una oferta extraordinaria: si piden su complemento antes de la medianoche del próximo miércoles 10 de julio podrán adquirirlo excepcionalmente SIN GASTOS DE ENVÍO. ¡Aproveche esta oportunidad para renovar totalmente sus articulaciones!

P.D.: Este complemento está destinado a adultos. Si usted es alérgico al huevo deberá abstenerse de consumirlo. Y si presenta alguna condición médica específica o está tomando medicación, consulte con su médico. De no ser así, ya puede empezar a beneficiarse de esta potente combinación de ingredientes naturales para fortalecer sus músculos y articulaciones en este enlace. Y recuerde: solo hasta el próximo 10 de julio los gastos de envío le saldrán… ¡completamente gratis!

Fuentes:

  1. Vitor H. Pomin and Barbara Mulloy. Glycosaminoglycans and Proteoglycans. Pharmaceuticals (Basel). 2018 Mar; 11(1): 27. 
  2. Jingwen Du, Maxwell T. Hincke, Megan Rose-Martel, Christelle Hennequet-Antier, Aurelien Brionne,Larry A. Cogburn, Yves Nys, and Joel Gautron. Identifying specific proteins involved in eggshell membrane formation using gene expression analysis and bioinformatics. BMC Genomics. 2015; 16: 792.
  3. Arias JL, Fernandez MS, Dennis JE, Caplan AI. Collagens of the chicken eggshell membranes. Connect Tissue Res. 1991;26:37–45. doi: 10.3109/03008209109152162.
  4. Ahlborn GJ, Clare DA, Sheldon BW, Kelly RW. Identification of eggshell membrane proteins and purification of ovotransferrin and beta-NAGase from hen egg white. Protein J. 2006 Jan; 25(1):71-81.
  5. Nakano T, Ikawa NI, Ozimek L. Chemical composition of chicken eggshell and shell membranes. Poult Sci. 2003 Mar; 82(3):510-4.
  6. Wong M, Hendrix MJ, von der Mark K, Little C, Stern R. Collagen in the egg shell membranes of the hen. Dev Biol. 1984 Jul; 104(1):28-36.
  7. Kevin J Ruff, Dale P DeVore, Michael D Leu, and Mark A Robinson. Eggshell membrane: A possible new natural therapeutic for joint and connective tissue disorders. Results from two open-label human clinical studies. Clin Interv Aging. 2009; 4: 235–240.
  8. Ruff KJ, Morrison D, Duncan SA, Back M,Adogan C, Theodosakis J.Beneficial effects of natural eggshell membrane versus placebo in exercise-induced joint pain, stiffness, and cartilage turnover in healthy, postmenopausal women. Clin Interv Aging. 2018 Feb 19;13:285-295. doi: 10.2147/CIA.S153782. eCollection 2018.
  9. Wedekind KJ, Ruff KJ, Atwell CA, Evans JL, Bendele AM. Beneficial effects of natural eggshell membrane (NEM) on multiple indices of arthritis in collagen-induced arthritic rats. Mod Rheumatol. 2017 Sep;27(5):838-848. doi: 10.1080/14397595.2016.1259729. Epub 2016 Dec 21.
  10. Benson KF, Ruff KJ, Jensen GS. Effects of natural eggshell membrane (NEM) on cytokine production in cultures of peripheral blood mononuclear cells: increased suppression of tumor necrosis factor-α levels after in vitro digestion. J Med Food. 2012 Apr;15(4):360-8. doi: 10.1089/jmf.2011.0197. Epub 2011 Dec 14.
  11. Ak T, Gülçin I. Antioxidant and radical scavenging properties of curcumin. Chem Biol Interact. 2008;174:27–37.
  12. Jurenka JS. Anti-inflammatory properties of curcumin, a major constituent of Curcuma longa: a review of preclinical and clinical research. Altern Med Rev. 2009;14:141–153.
  13. Kocaadam B, Sanlier N. Curcumin, an active component of turmeric (Curcuma longa), and its effects on health. Crit Rev Food Sci Nutr. 2015;13:2889–2895.
  14. Stohs SJ, Ji J, Bucci LR, Preuss HG. A Comparative Pharmacokinetic Assessment of a Novel Highly Bioavailable Curcumin Formulation with 95% Curcumin: A Randomized, Double-Blind, Crossover Study. J Am Coll Nutr. 2018 Jan;37(1):51-59. doi: 10.1080/07315724.2017.1358118. Epub 2017 Oct 18

Comentarios 0 comentarios