Con la misma rotundidad con la que aseguraba que la homeopatía “no cura” y se suponía que todos debían creerla, la ya ex ministra de Sanidad Carmen Montón defendía su máster en estudios de género cuyas irregularidades le han obligado a dimitir.

Si a primera hora de la mañana de ayer insistía en el gran esfuerzo que le había costado hacer el máster, tras toda una cascada de informaciones en las que se puso de manifiesto la verdad (falsificaciones de notas, clases a las que no asistía, exámenes a los que no se presentaba pero que recibían altas calificaciones, trabajo final plagiado…) al final del día Montón tiraba abatida la toalla.

Esta era Carmen Montón, la ministra a la que se le llenaba la boca hablando de rigor cuando atacaba gratuitamente la homeopatía.

La agenda de la ministra sufrió así un cambio imprevisto. Porque quiso la casualidad que exactamente mientras vivía su particular vía crucis hubiera anunciado una de sus más alardeadas citas: una reunión en Viena con el comisario europeo de Salud, el húngaro Vytenis Andriukanis, como primer paso para intentar que Europa modificara su posición favorable a la homeopatía.

Montón, que pretendía llenar titulares como abanderada de la “evidencia científica”, al final ha ocupado portadas por su falta de respeto a la verdad y por intentar tomarnos a todos por tontos.

Ahora nos quedamos sin saber cuál iba a ser la respuesta de Andriukanis a la propuesta de Montón, especialmente interesante sabiendo que el comisario procede de Hungría, un país en el que el ejercicio profesional de la homeopatía está reconocido por ley.

La homeopatía, y con ella el derecho de elección de los pacientes, necesita la ayuda de todos.

Por favor, si aún no lo ha hecho firme y comparta esta petición en defensa de la homeopatía, que algunos atacan sin criterio. Y ayúdenos a difundirla.

En el siguiente enlace podrá leer la petición completa con todos los argumentos para defender la homeopatía y el derecho de los ciudadanos a tratar su salud con terapias que suman y aportan valor.

 

Lea aquí los motivos por los que firmar esta petición es tan importante.