Estimado Lector,

Si alguna vez recibe una noticia como esta de su médico, probablemente le dirá dos cosas a continuación sobre la diabetes tipo 2:

  • Que es irreversible y vaya resignándose a vivir con ella.
  • Que tomando metformina podrá controlar sus niveles de azúcar y hacer una vida normal.

La primera es discutible. Y en la segunda falta cierta información.

La metformina es el medicamento más utilizado para tratar la diabetes tipo 2, como el paracetamol para el dolor de cabeza. El problema es que sus efectos secundarios son bastante más serios y no siempre los pacientes los tienen claros.

A largo plazo, la metformina es responsable de…

trastornos gastrointestinales severos (calambres estomacales, vómitos, diarrea, hinchazón, estreñimiento, etc.), que afectan prácticamente a la mitad de los pacientes que siguen el tratamiento.

… un descenso en los niveles de testosterona si es usted hombre, arruinando su virilidad y su vida íntima.

… mayor riesgo de desencadenar acidosis láctica, una enfermedad causada por la baja oxigenación de las células que puede llegar a ser mortal.

… déficit de vitamina B9 y B12, que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Si usted está tomando metformina en la actualidad con esto no quiero forzarle a que deje de hacerlo. Desde estas páginas solo pretendo que usted cuente con toda la información y el conocimiento sobre aquello que puede dañar su salud.

Lo que sí voy a hacer hoy es presentarle una ALTERNATIVA SOLIDA Y REAL a este medicamento respaldada por numerosa evidencia científica.

Se trata de un tratamiento revolucionario a base de ingredientes naturales que le permitirá:

  • Reducir y mantener el nivel de glucosa en sangre.
  • Actuar sobre los radicales libres, que favorecen las complicaciones de la diabetes.
  • Disminuir la resistencia a la insulina.
  • Regular la producción de insulina.

A partir de aquí, la decisión sobre cómo tratar la diabetes tipo 2 (y también la prediabetes, para evitar que llegue a derivar en la enfermedad) es solo suya. Pero le aseguro que con esta solución 100% natural usted podrá controlar con seguridad y eficacia sus niveles de azúcar a la vez que se libra de un plumazo de todos los efectos secundarios de la metformina.

Veamos ahora los ingredientes que componen este complemento nutricional y cómo actúan en el organismo. Le adelanto que uno de ellos marca la diferencia y hace de este tratamiento algo realmente especial.

Y además sepa que con este complemento recibirá un REGALO que le será de gran utilidad ante la pandemia de coronavirus. Le daré más detalles al final de este texto.

Una fórmula antidiabetes única

Si usted sigue leyendo es que le interesa la vía natural para controlar su glucemia. Enhorabuena, creo que es una de las decisiones más acertadas que ha podido tomar para tratar la diabetes. Sobre todo teniendo en cuenta la alternativa a los medicamentos a base de metformina que le voy a ofrecer hoy.

Si está familiarizado con la medicina natural es probable que le suenen algunos de los ingredientes que va a ver a continuación, ya que han sido muy estudiados y contrastados científicamente para infinidad de usos terapéuticos, entre ellos el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Pero lo que distingue a este complemento es que los reúne a todos en su formulación. Y además los presenta en sus variedades idóneas, lo que aumenta su eficacia y seguridad. Veámoslos.

Extracto de Berberis vulgaris.

Conocido comúnmente como agracejo o vinagrera, este arbusto de hoja perenne con tintes purpúreos se desarrolla en terrenos calcáreos de Europa central y meridional, Asia occidental y norte de África.

Todas las partes de esta planta, especialmente las raíces, son ricas en alcaloides derivados de la isoquinolina como la palmatina, la jatrorrhizina y sobre todo la berberina. (1)

Esta sustancia actúa como un regulador del metabolismo básico y es la clave de sus excelentes propiedades en el tratamiento de la diabetes tipo 2 (y también de la hiperlipidemia y la hipertensión). (2)

Por sí sola, la berberina es capaz de:

  • Reducir la producción de glucosa en el hígado.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Estimular la absorción de la glucosa sanguínea por parte de las células.
  • Disminuir la tasa de azúcar en la sangre.

De hecho, un ensayo clínico, publicado en la revista Metabolism, concluyó que la berberina tenía los mismos efectos que la metformina contra la diabetes, pero sin sus efectos secundarios. (3)

No es para nada de extrañar que algunos naturópatas califiquen al Berberis vulgaris como “la planta que hace temblar a la industria farmacéutica”.

Además, la evidencia científica respalda la eficacia de la berberina en una revisión sistemática muy reciente sobre 7 estudios diferentes. (4)

El complemento que hoy le recomiendo se encuentra titulado al 50% de berberina, lo que supone una alta concentración según los estudios científicos realizados al respecto.

Extracto de canela de Ceilán.

La canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum) es una de las plantas antidiabetes por excelencia. Para muchos expertos en medicina natural es “la mejor amiga” de los diabéticos.

No le faltan razones científicas para este apelativo.

Tras cada comida, el nivel de glucosa en sangre aumenta. Y para contrarrestarla, el páncreas genera una hormona, la insulina, que transporta la glucosa fuera de la sangre y la deposita en las células, que a su vez la utilizan como energía. Los diabéticos lo son debido a que el páncreas no produce suficiente hormona insulina o las células no responden adecuadamente a su acción, lo que provoca que la glucosa permanezca en la sangre y los niveles de azúcar se eleven.

Pues bien, la canela reduce el azúcar en la sangre porque imita los efectos de la insulina y facilita el transporte de la glucosa a las células. Así lo evidenció un ensayo clínico en el que se demostró que simplemente la ingesta de 2 gramos de canela durante 12 semanas reduce significativamente el nivel de hemoglobina glucosilada (el principal marcador para conocer la evolución de esta enfermedad) entre los pacientes de diabetes tipo 2. (5)

Investigadores del Hospital Universitario de Malmoe (Suecia) han demostrado que la canela es eficaz porque reduce la velocidad con la que los alimentos salen del estómago, con lo que subidas del azúcar en sangre son inferiores después de comer.

Y la ciencia también ha puesto de relieve su capacidad para bloquear las enzimas digestivas que descomponen los hidratos de carbono en el intestino delgado, es decir, reduce la cantidad de glucosa que genera el organismo y que luego llega al torrente sanguíneo. (6)

Otros estudios revelan que tras consumir canela el efecto es inmediato y se mantiene al menos 12 horas.

Lo que está fuera de toda duda es que la canela funciona para regular la glucemia de forma natural. Una revisión de estudios realizados con un total de 543 pacientes con diabetes tipo 2 que consumieron entre 120-6.000 mg al día durante 4-18 semanas demostró que tomar canela se asoció con una disminución media de más de 24 mg/dl en la tasa de glucosa en sangre. (7)

Otra de las grandes virtudes de la canela es que reduce las complicaciones causadas por la diabetes tipo 2.

Como probablemente sabe, los diabéticos tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades (sobre todo cardiovasculares -hipercolesterolemia, hipertensión, ictus…-, óseas y articulares, renales, digestivas e incluso alzhéimer), generalmente asociadas al estrés oxidativo y al exceso de radicales libres.

Un estudio de la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia) demostró que el extracto de canela también es de gran ayuda en estos casos, ya que el consumo de 500 mg al día durante 12 semanas disminuyó el marcador de estrés oxidativo en un 14% en adultos con prediabetes.

Está claro por qué los diabéticos tienen en la canela a una gran aliada. Pero…

¡OJO!: NO TODAS LAS CANELAS SON IGUALES. Es habitual encontrar en complementos nutricionales canela proveniente de China que contiene cumarina, una sustancia potencialmente tóxica para el hígado a largo plazo. Sin embargo, el extracto de canela de Ceilán utilizado en esta formulación es originaria de Madagascar y está libre de cumarinas. Esta es la cualidad que marca la diferencia frente a otras variedades de canela que antes le comenté y que hace que este complemento antidiabetes sea especial y muy recomendable.

Además, este extracto de corteza de canela de Ceilán aporta 500 mg en cada dosis diaria, es decir, el equivalente a 4 gramos de polvo bruto, la cantidad exacta utilizada en los estudios que han demostrado los beneficios de la canela para favorecer niveles normales de glucosa. (8)

Ácido alfa-lipoico.

El ácido alfa lipoico (ALA) es uno de los antioxidantes más potentes que existen para combatir los radicales libres. Presente en todas las células del organismo, esta sustancia se produce de forma natural (aunque también se absorbe a partir de alimentos como las espinacas, las carnes rojas, el brócoli, las zanahorias, la levadura o la remolacha) y actúa en diversos procesos metabólicos.

El cuerpo humano produce por lo general suficiente ALA para cumplir sus funciones. Sin embargo, si se supera la cantidad básica que necesita, este excedente queda libre y circula por el cuerpo actuando como antioxidante y desactivando los radicales libres. Esta acción contra el estrés oxidativo es muy importante pues, como acabamos de ver, incide directamente sobre el metabolismo de la glucosa y las complicaciones que sufren los diabéticos.

Además, recientemente se ha descubierto que el consumo excesivo de fructosa tiene un papel protagonista en el desarrollo de la resistencia a la insulina, es decir, cuando el cuerpo no reconoce a la insulina y la glucosa se acumula en la sangre. En este sentido, la evidencia científica ha puesto de manifiesto otra importante cualidad del ALA: es capaz de aumentar la sensibilidad de las células a la insulina, haciendo que estas sean capaces de transportar la glucosa al interior de las células y se reduzcan los niveles en la sangre.

De esta forma, actúa profundamente dentro de su cuerpo limitando la alteración metabólica provocada por un exceso de fructosa, por lo que se recomienda su utilización para el control glicémico. (9)

El ALA presente en este complemento ha sido sintetizado en el laboratorio, sin necesidad de utilizar animales para su obtención (lo cual siempre es una buena noticia), y le aporta 600 mg diarios, la dosis recomendada en los estudios científicos. (10)

Picolinato de cromo.

Para completar esta innovadora fórmula tan solo falta un ingrediente, esta vez de origen mineral: el cromo.

Este oligoelemento se encuentra de forma natural en algunos alimentos como el hígado de ternera, el brócoli, la judías verdes, los huevos, o el marisco, entre otros. Y al igual que la canela de Ceilán juega un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos.

A pesar de que el aporte en una dieta sana suele ser suficiente, su déficit está asociado a un mayor riesgo de diabetes e hiperglucemia, ya que su función principal es regular la secreción de insulina en el cuerpo. (11)

Su eficacia para el control glucémico está más que demostrada: 41 estudios científicos sobre 1,198 personas lo han probado y todos han encontrado que es efectivo para regular el azúcar en la sangre. (12)

Para la suplementación nutricional, suele administrarse en forma de picolinato de cromo, añadiendo al cromo ácido picolínico que facilita su transporte hasta las membranas celulares, aumentando la eficacia de su acción.

El picolinato de cromo presente en el complemento del que hoy le hablo aporta una cantidad diaria 123 µg de este mineral, la dosis declarada como eficaz para contribuir al control glucémico.

Uno para todos y todos para uno (contra la diabetes)

¡Ahora entenderá por qué le hablé de un tratamiento revolucionario para controlar los niveles de azúcar!

Se trata de una acertada combinación de Berberis vulgaris, canela de Ceilán, ácido alfa-lipoico y picolinato de cromo que le permitirá normalizar su nivel de azúcar en sangre de la forma más natural. ¡Cuatro mosqueteros contra la diabetes tipo 2! Y sin necesidad de tomar metformina o cualquier otro medicamento.

El nombre de este complemento nutricional es Gluco Balance, del laboratorio Cell’ innov, una compañía francesa de la que ya le he hablado en otras ocasiones y que destaca por la alta calidad de sus ingredientes y el rigor en los procesos de fabricación.

Gluco Balance le ofrece, perfectamente dosificados en función de los estudios científicos de referencia, poderosos activos naturales:

  • Extracto de Berberis vulgaris titulado al 50% de berberina, la sustancia que iguala la eficacia de la metformina sin efectos secundarios.
  • 500 mg diarios de extracto de corteza de canela de Ceilán, originaria de Madagascar y libre de cumarinas tóxicas.
  • 600 mg diarios de ácido alfa-lipoico de origen no animal.
  • 123 µg (equivalente a 1 mg) de picolinato de cromo de alta calidad.

Tomando 6 cápsulas al día de este complemento (2 con cada desayuno, almuerzo y cena), usted va a poder prevenir la prediabetes y tratar la diabetes tipo 2 de forma totalmente natural, ya que…

  • Reduce la resistencia a la insulina.
  • Actúa sobre los radicales libres, limitando el estrés oxidativo.
  • Regula la producción de insulina.
  • Y facilita la entrada de la glucosa al interior de las células.

El resultado: usted va a poder normalizar y mantener sus niveles de azúcar de forma 100% natural.

Además, las cápsulas de este complemento son de origen vegetal, por lo que es apto para veganos, y no cuenta con gluten ni lactosa en su composición (una buena noticia para los intolerantes).

Este complemento nutricional está destinado prácticamente a toda la población en general pero…

¡ATENCIÓN! Gluco Balance es tan eficaz que no debe administrarse conjuntamente con metformina ni otros antidiabéticos orales ya que puede llegar a causar hipoglucemias, una bajada del azúcar demasiado acentuada. Por eso, mi consejo es que al iniciar la suplementación controle sus niveles de glucosa en la sangre al menos durante las primeras semanas y, en caso de duda, consulte con su médico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de diabéticos se ha duplicado en los últimos años en todo el mundo y se observa un imparable crecimiento continuo, hasta el punto de que la diabetes ya es considerada la pandemia del siglo XXI. Solo en España afecta a 5,3 millones de personas, de las cuales solo están diagnosticadas 2,3 millones. (13)

Se trata de un grave problema de salud que hay que prevenir y tratar de manera efectiva para evitar sus terribles complicaciones.

Hoy usted tiene la oportunidad de decidir cómo quiere regular su azúcar en la sangre, con medicamentos como la metformina o con esta solución de la naturaleza.

De nuevo, la decisión está en su mano.

P.D: Debido a su alta eficacia, este complemento está contraindicado en caso de hipoglucemia, para mujeres embarazadas o lactantes, niños y adolescentes. Las personas tratadas con anticoagulantes, que sufran trastornos hepáticos o renales o que tengan deficiencias de hierro deben tomarlo bajo supervisión médica.

Si este no es su caso puede pedir Gluco Balance aquí con toda tranquilidad, y recuerde controlar sus niveles de azúcar durante las primeras semanas de suplementación.

P.D. 2: Este e-mail será muy bienvenido por todas aquellas personas de su entorno que sean diabéticas o prediabéticas. No dude en reenviárselo y verá cómo se lo agradecerán.

Y AHORA CON SU PEDIDO… ¡UN GEL DE MANOS DE REGALO!

Conscientes de las necesidades higiénicas debido a la pandemia de Covid-19, con la compra de su complemento Gluco Balance el laboratorio Cell ´innov ha decidido obsequiarle con un gel higiénico para las manos sin enjuague. Lo recibirá junto con su complemento totalmente GRATIS. ¡Aproveche esta gran oportunidad y haga su pedido directamente en este enlace!

Fuentes:

  1. Zhang, Q; Cai, L; Zhong, G; Luo, W (2010). «Simultaneous determination of jatrorrhizine, palmatine, berberine, and obacunone in Phellodendri Amurensis Cortex by RP-HPLC». Zhongguo Zhong yao za zhi = Zhongguo zhongyao zazhi = China journal of Chinese materia medica 35 (16): 2061-4. PMID 21046728.
  2. Lan, Jiarong; Zhao, Yanyun; Dong, Feixia; Yan, Ziyou; Zheng, Wenjie; Fan, Jinping; Sun, Guoli (23 de febrero de 2015). «Meta-analysis of the effect and safety of berberine in the treatment of type 2 diabetes mellitus, hyperlipemia and hypertension». Journal of Ethnopharmacology 161: 69-81. ISSN 1872-7573. PMID 25498346. doi:10.1016/j.jep.2014.09.049. Consultado el 29 de junio de 2018.
  3. “Efficacy of Berberine in Patients with Type 2 Diabetes”. Jun Yin, Huili Xing and Jianping Ye. Metabolism. 2008 May; 57(5): 712–717. doi: 10.1016/j.metabol.2008.01.013. PMC.
  4. Safari Z et al, «The effect of barberry (Berberis vulgaris L.) on glycemic indices: A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials», Complement Ther Med. 2020 Jun;51:102414.
  5. R. Akilen, A. Tsiami, D. Devendra, N. Robinson. “Glycated haemoglobin and blood pressure‐lowering effect of cinnamon in multi‐ethnic Type 2 diabetic patients in the UK: a randomized, placebo‐controlled, double‐blind clinical trial”.
  6. Niyom Pragosuntung. Factors associated with glycemic control in type 2 diabetes patients at primary care unit, Pathumrat district, Roi-Et province, Thailand. Chulalongkorn University. College of Public Health Sciences. 2010
  7. Robert W Allen, Emmanuelle Schwartzman, William L Baker, Craig I Coleman, Olivia J Phung. Cinnamon Use in Type 2 Diabetes: An Updated Systematic Review and Meta-Analysis
  8. Thomas PJ Solomon et Andrew K. Blannin, « Changes in glucose tolerance and insulin sensitivity following 2 weeks of daily cinnamon ingestion in healthy humans », European journal of applied physiology 105, no 6 (2009): 969–976.
  9. Castro MC et al, « Alpha-lipoic acid and its protective role in fructose induced endocrine-metabolic disturbances », Food Funct. 2019 Jan 22;10(1):16-25.
  10. M. Reljanovic et al., « Treatment of diabetic polyneuropathy with the antioxidant thioctic acid (α-lipoic acid): a two year multicenter randomized double-blind placebo-controlled trial (ALADIN II) », Free radical research 31, n o 3 (1999): 171–179.
  11. European Food Safety Authorithy, « Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to chromium and contribution to normal macronutrient metabolism (ID 260, 401, 4665, 4666, 4667), maintenance of normal blood glucose concentrations (ID 262, 4667), contribution to the maintenance or achievement of a normal body weight (ID 339, 4665, 4666), and reduction of tiredness and fatigue (ID 261) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006 », EFSA Journal 2010;8(10):1732.
  12. Ethan M. Balk et al., « Effect of chromium supplementation on glucose metabolism and lipids a systematic review of randomized controlled trials », Diabetes care 30, n°8 (2007): 2154–2163.

  13. Estudio di@betes.es