Reciba nuestro e-letter gratuito

¿Le deprime la Navidad? Por favor, lea este texto

Compartir

La Navidad, es sinónimo de celebración familiar, hogareña… Y precisamente por ello hace sufrir -y mucho- a aquellos que han experimentado una pérdida irreparable o que se encuentran solos.

Ojo: el duelo es un proceso complejo y compuesto por multitud de emociones que es necesario atravesar cuando se sufre un contratiempo devastador a nivel emocional. Sin embargo, es cierto que algunas de esas emociones pueden atenuarse momentáneamente para que el dolor no impida continuar.

Para ello, una solución fantástica precisamente por ser orgánica y respetuosa con los procesos psicoemocionales es la homeopatía, cuyas soluciones se adaptan a la perfección a cada caso concreto (también a través de una posología muy precisa que debe ser estudiada individualmente).

Así, en caso de duelo

La Navidad, es sinónimo de celebración familiar, hogareña… Y precisamente por ello hace sufrir -y mucho- a aquellos q

  • Cuando el evento traumático es reciente y la contrariedad sigue siendo difícil de aceptar, el medicamento homeopático Ignatia amara resulta lo más recomendable.

    – Una vez el proceso de duelo está establecido y la persona se encuentra debilitada y con sensación de vacío, con tendencia al silencio, se aconseja Phosphoricum acidum.

    – Cuando los problemas derivan de una situación de saturación y de sobrecarga mental, el Causticum va muy bien.

    – Si existe astenia y apatía, llegando incluso a la indiferencia, combinado con accesos de ansiedad, pesimismo y melancolía, se recomienda mucho la Sepia.

    – Y cuando la tristeza tiende a guardarse y a no expresarse, evitando que los demás se preocupen y sufran -pero corriendo el riesgo de que se convierta en un pensamiento rumiante o cíclico-, se usa Natrum muriaticum.

Apúntese GRATIS al newsletter Tener S@lud

Esté al día de todo lo que la medicina natural, alternativa y complementaria puede hacer por su salud.

Por último, en los casos de mayor riesgo por elevados niveles de sufrimiento y desesperación se utiliza el Aurum metallicum

Y por su parte, frente a la sensación de soledad, especialmente en personas de avanzada edad…

– La denominada Ambra grisea suele aconsejarse cuando hay un exceso de emotividad (se tiende a “llorar por todo”).

– El medicamento Anacardium orientale se utiliza si se da un aislamiento por una tendencia gruñona o a la crítica; en definitiva, a ser cada vez menos sociable. ­- Y el Arsenicum album se recomienda cuando también existe un fuerte temor: a perder la salud, a arruinarse….

­Consejo de Salud en 1 Minuto: La homeopatía es muy eficaz para estos casos y por ello le hemos dedicado por entero esta noticia. Sin embargo, no es la única solución responsable con el cuerpo y que puede ser de gran ayuda. Si no las conoce, le invitamos a dar una oportunidad a las fantásticas Flores de Bach. Aquí puede conocer un poco más sobre ellas y cómo usarlas frente a diversos trastornos emocionales.

Fuentes

– Concepción Calleja. “Depresión”. Farmacia Profesional. Vol. 20. Núm. 9. páginas 62-68 (octubre, 2006).
– “Homeopatía y emociones. Recopilación de Materia médica”. Isabel Pimàs Torres.


Comentarios 0 comentarios