Estimado Lector,

Últimamente varias personas me han comentado que han empezado a escuchar pitidos en los oídos.

Esos pitidos, silbidos o zumbidos, que reciben el nombre de acúfenos o tinnitus, no son un sonido real en sí mismos, sino una sensación auditiva provocada por una disfunción en el sistema nervioso auditivo.

¿No le parece sospechoso que estén apareciendo precisamente ahora?

Hace unos días pude leer un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health que revela que en muchos casos el tinnitus se ve agravado por la Covid-19, y que incluso podría llegar a desencadenarse (en pacientes que anteriormente no tenían esta dolencia) al contraer la enfermedad provocada por el coronavirus.

Así, la pérdida auditiva también podría ser un síntoma de COVID prolongado. (1)

Este estudio también ha descubierto que esta afección podría estar empeorando también a causa de las medidas de distanciamiento social para ayudar a controlar la propagación del virus…

Medidas que han dado lugar a cambios significativos en las rutinas laborales y de estilo de vida que podrían estar maltratando sus oídos sin usted saberlo, aunque esté aparentemente sano.

Y es que las preocupaciones personales, la ansiedad, la inestabilidad vital y financiera, los problemas para dormir, la soledad en algunos casos y la falta de tranquilidad y silencio en otros (ya que las videoconferencias junto a la educación en casa conllevan un hogar más ruidoso) han contribuido a que los acúfenos sean más molestos para el 32% de las personas que ya los padecían, agravando su afección.

Y quién sabe si, por sí sola, esta situación podría hacerlos aparecer de la noche a la mañana en su sistema auditivo… pues el estrés crónico se considera hoy como un factor de riesgo equiparable al de la exposición a ruidos.

Coincidirá conmigo en que lo que nos faltaba en este momento es sumar a todo lo que está pasando un problema como este.

¡Imagínese escuchar esos pitidos y zumbidos constantemente a todas horas! Y si por desgracia ya los sufre, ¡que puedan volverse más molestos y ensordecedores aún!

La sobrecarga auditiva a la que está sometido, incluso sin salir de casa, es importante porque cada uno de los sonidos que le rodean a diario (incluidos aquellos que en principio no molestan y que ya tiene asumidos como parte del día a día) suma decibelios y estrés sensorial a sus oídos: la lavadora, el taladro del vecino, los gritos de los niños, los ladridos del perro, la aspiradora, la televisión a todo volumen, la batidora, el sonido metálico de las videoconferencias, las interminables llamadas de teléfono… o el reproductor de música.

Evite desde hoy el tinnitus y otros problemas auditivos

El oído es un prodigio de sensibilidad, pero también un complejo y delicado aparato extremadamente frágil… susceptible de verse afectado por acúfenos, pero también de desarrollar hiperacusia (una afección en la que cualquier leve ruido resulta insoportable), presbiacusia (un deterioro progresivo de las células sensoriales del oído que puede hacer que con 40 ó incluso 30 años se tenga el oído de una persona de 80) y la temida sordera.

Por todo esto, a fin de ayudarle a proteger su sistema auditivo en los tiempos que corren, en el nuevo número de Salud AlterNatura encontrará un artículo de máxima importancia que debe leer cuanto antes.

¡Se trata de un verdadero viaje al centro de la audición!

Porque explica con claridad cómo funciona el sistema auditivo y cómo le afectan los sonidos que oímos día a día, desvelando, además, múltiples soluciones naturales contra la pérdida de audición y los acúfenos.

Le recomiendo encarecidamente que lo solicite hoy mismo, porque la única manera de prevenir problemas auditivos es protegerlos a diario de todos los factores dañinos que pueden hacer mella en su salud.

Por ejemplo, en las páginas de este artículo descubrirá:

  • La lista de los medicamentos ototóxicos más comunes. Este problema suele pasarse por alto, pero lo cierto es que hay bastantes fármacos, algunos muy habituales y de venta sin receta, que cada vez que se toman pueden estar afectando a sus oídos
  • Las claves para evaluar el nivel de decibelios de su entorno y algunos consejos para protegerse y evitar un posible traumatismo sonoro.
  • Las precauciones que debe tomar si le gusta escuchar música con auriculares o si a causa de la situación actual su casa se ha convertido en un lugar más ruidoso de lo habitual. Para disfrutar y estar cómodo sin dañar sus oídos.
  • Los deportes que debe evitar (o practicar lo menos posible) si ya padece algún trastorno auditivo, por los riesgos que conllevan.
  • Los factores que pueden desencadenar los acúfenos o agravarlos si ya se tienen. Hay uno concretamente que es ya un serio problema con el que convive la inmensa mayoría de la población… ¿Se imagina de cuál se trata?
  • Otras enfermedades y trastornos que pueden conllevar acúfenos o una pérdida de audición.

Si desea solicitar este ejemplar de Salud AlterNatura que corresponde al mes de diciembre, puede hacerlo a través de este enlace o haciendo clic en el siguiente botón.

Si cree que no necesita estos consejos porque ahora mismo oye bien… ¡no se confíe!

Sería un error esperar a oír peor para cuidar de sus oídos como estos realmente merecen.

No quiero asustarle, pero el envejecimiento auditivo es un problema que afecta a personas cada vez más jóvenes, y la pérdida de oído y los trastornos auditivos pueden condenar al aislamiento a quien los padece.

Seguro que usted tiene cerca el caso de ese amigo o familiar que cada día está más callado, más serio y más triste… y que casualmente tiene un problema de oído. Esa persona está cada día más aislada del mundo y más cerca de sufrir un importante deterioro cognitivo.

No permita que esto le pase a usted. ¡No deje que sus oídos se deterioren por no cuidarlos ahora que están sanos! Ni consienta que esas molestias que nota “de vez en cuando” vayan a peor.

En este completo artículo también encontrará:

  • Los nutrientes esenciales (de los que se suele tener carencia) que intervienen en el correcto funcionamiento del oído, y que son capaces de frenar los efectos del envejecimiento en el sistema auditivo.
  • Los complementos nutricionales que se han revelado como los más efectivos, al contener sustancias neuroprotectoras y antioxidantes que actúan en el corazón mismo de las células del oído interno.
  • Los tratamientos más eficaces frente a los acúfenos, capaces de enmascarar el sonido o disminuir su intensidad, pero también de reeducar al cerebro para que ignore ese constante pitido.

No me gustaría que se perdiese la oportunidad de conseguir este número tan completo y esencial. Pues además del artículo con soluciones naturales contra la pérdida de audición y los acúfenos, en sus páginas podrá encontrar:

  • El fascinante MECANISMO DE LIMPIEZA DEL CEREBRO, denominado “sistema glinfático”, y cómo optimizar su funcionamiento para evitar enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo y la degeneración neuronal. Se trata de un campo de investigación en el que se ha avanzado mucho en los últimos años pero que, incomprensiblemente, apenas se conoce. Algunos de los hábitos con los que puede apoyar esa capacidad cerebral ¡le dejarán con la boca abierta!
  • Las UÑAS presentan en ocasiones alteraciones que no entrañan ningún riesgo. Sin embargo, otras pueden estar avisándole de un problema de salud mayor, a veces grave, sin que usted siquiera sea consciente de ello. Para aprender a diferenciar cada caso y que pueda actuar en consecuencia le desvelamos todo lo que sus uñas pueden estar diciéndole sobre su salud.
  • Vitaminas como la D o la C son de sobra conocidas por los muchos beneficios que aportan a la salud. Pero por el contrario hay otras que, aun siendo también muy necesarias para el organismo, parecen pasar sin pena ni gloria. Por eso este mes ponemos el foco de atención en la VITAMINA B3, así como en sus muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Y también:

  • Quizá nunca había reparado en ello, pero el VINO es una de las bebidas más contaminadas por productos químicos que existen. Así lo han concluido al menos dos expertos en la materia a los que este mes entrevistamos y que le acercan las mejores alternativas. Créame: ¡seguirá brindando con “salud” después de conocerlos!
  • El “BALÓN SUIZO” o “pelota Pezzi” es una de las herramientas más divertidas que existen para mantenerse en plena forma en casa. Si tiene dudas o le parece inseguro, le damos una serie de ejercicios que le demostrarán que estamos en lo cierto.
  • También conocerá a fondo la PNEUMAFONÍA, una técnica vocal y postural que permite solventar diferentes problemas de voz y respiratorios, incluso los más arraigados, al tiempo que se realiza un camino de introspección personal.

¡Y mucho más!

Si lo quiere, solo tiene hasta la medianoche del martes 17 de noviembre para apuntarse en la lista de destinatarios. Esta es la fecha límite para solicitarlo.

Pasado ese momento ya no podremos incluirle en la lista y se lo habrá perdido para siempre.

Porque lamentablemente no podrá encontrarlo en ningún otro lugar. Salud AlterNatura no se vende en quioscos, ni en plataformas como Amazon, no está en herbolarios y tampoco en librerías…

Solo puede solicitar su ejemplar aquí.

No lo deje pasar. No ignore las señales de aviso que le mandan sus oídos… Pídalo ahora y consiga el ejemplar que va a salvar su capacidad auditiva.

Cuide de su salud mes a mes con Salud AlterNatura

Si se suscribe ahora a Salud AlterNatura estará haciendo una pequeña gran inversión.

Pequeña en cuanto a desembolso, ya que recibir los 12 números que conforman la suscripción de un año solo le costará 24 euros, un 50% menos sobre su precio habitual.

Y grande porque mes a mes recibirá 32 páginas repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Si usted también quiere recibir esta publicación y sumarse a las miles de personas que ya se benefician de este fantástico caudal de salud, debe solicitarla aquí y ahora (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla).

¡Y SIN COMPROMISO!

Porque cuenta con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción

Suscribirse ahora a Salud AlterNatura no le compromete a nada. No tiene nada de qué preocuparse.

Una vez haya recibido el primer ejemplar de su suscripción, podrá tomarse su tiempo para leerlo todo y probar las soluciones que le proponen los mejores expertos en salud natural.

Si no se encuentra satisfecho, tiene todo un mes (30 días) para cambiar de opinión y cancelar la suscripción. Por supuesto, si esa es su decisión se le reembolsará la totalidad del pago.

Le animo a que aproveche esta oferta hoy mismo, haciendo clic en el siguiente enlace.

Me encantará encontrar su nombre en la lista de nuevos lectores de Salud AlterNatura, ¡verá todo lo que tiene que ofrecerle a su salud y a la de los suyos’!

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Los acúfenos aparecen a menudo en situaciones estresantes. Por eso el estrés crónico se considera a día de hoy como un factor de riesgo equiparable al de la exposición a ruidos. Y también puede hacer que los acúfenos leves se agraven. Dada la situación que estamos viviendo actualmente, le recomiendo que pida su ejemplar y tome medidas hoy mismo.