Seguro que ha oído hablar más de una vez del poder de la mente.

Quizá también de la fuerte influencia del pensamiento positivo y de lo importante que es encarar con buen ánimo una situación complicada o una enfermedad.

Sin embargo, puede que no haya terminado de creérselo.

Quizá usted tenga artrosis y le duelan las manos, las rodillas… o todo el cuerpo. Quizá tenga fibromialgia. O tal vez sufra migrañas o padezca una enfermedad en la que el dolor es el principal protagonista.

Pero, precisamente si el dolor está presente en su vida de una forma u otra, este e-mail es para usted.

Hoy quiero hablarle de una terapia que no es nueva, pero sí muy poco conocida… porque desgraciadamente no entra en los protocolos de la medicina convencional.

Es una terapia natural que se aplica aquí, en España, y que puede ayudarle a controlar ese dolor que siente y hacer que disminuya o que incluso desaparezca. Sí, aunque lleve años sufriendo esas punzadas que se le clavan en los músculos y en la piel… que le hacen moverse con dificultad y tener un rictus constante de tristeza en el rostro.

Esta técnica hace que incluso sea posible realizar una operación sin anestesia quirúrgica. Ahondaré en ello un poco más adelante, pero primero quiero explicarle un detalle importante sobre el dolor.

¿Qué es el dolor?

El dolor no es algo tangible (aunque nosotros lo sintamos así). En realidad, es información que los nervios envían al cerebro para alertarle de que algo no va bien.

El dolor es un mecanismo de defensa del organismo que nos protege frente a la muerte, porque provoca una reacción que nos pone a salvo.

Piénselo: quitamos la mano del fuego porque duele y así evitamos quemarnos.

Un niño comienza a experimentar con el mundo desde que nace y aprende lo que puede y no puede hacer a través del dolor. Así, a medida que uno crece, el dolor advierte de múltiples cosas que no traerán nada bueno.

Y después llega la enfermedad. No sucede siempre, pero el dolor suele manifestar que algo empieza a funcionar mal en el organismo, alertando así de la necesidad de buscar un remedio, una cura.

Sin embargo, cuando el dolor se hace crónico, esa “alerta” ya no resulta tan útil, solo nos hace sufrir.

Por eso esta terapia de la que hoy le hablo me parece tan revolucionaria y tan lógica a la vez: quizá hayamos aprendido toda la vida a protegernos a través del dolor, pero cuando este deja de tener un objetivo, llega el momento de enseñar al cuerpo a dejarlo ir.

Sé que con este e-mail revolucionaré bastante su concepción de la salud y de la medicina… ¡pero estoy aquí para eso!

Noesiterapia, la terapia que entrena al cuerpo para dejar de sentir dolor

La noesiterapia recibe su nombre por noesis (acción de pensar) + terapia (curación), y actúa a través del cerebro y el pensamiento, es decir, de lo que llamamos mente.

Empezó siendo una técnica de anestesia psicológica que “entrenaba” la mente para evitar que el cuerpo sintiera dolor durante una intervención quirúrgica. Se utilizaba sobre todo para operar sin anestesia química (y sin dolor, claro), pero pronto se comprobó su eficacia a otros niveles: los pacientes se recuperaban más rápidamente y, además, no había riesgo de infecciones posoperatorias.

¿Cómo es esto posible?

La respuesta, querido Lector, está en que el poder de la mente va mucho más allá de lo que se hubiera podido imaginar.

La noesiterapia ayuda a los pacientes a permanecer tranquilos y positivos ante el trance operatorio y esto refuerza su sistema inmunológico. Al enviar mensajes tranquilizadores al cuerpo, de que “todo va a ir bien” y no de “miedo” o “alerta”, este tolera la operación como un trámite necesario y normal ante el que no debe sufrir.

Pero al hablar de “operación” no me refiero solo a “operaciones leves”. También a una histerectomía total, por ejemplo, en la que se extirpan la matriz o los ovarios.

O a algo más impactante: la BBC filmó hace ya tiempo una intervención con noesiterapia en la que se seccionaron la tibia y el peroné de un paciente a golpe de escoplo y sierra eléctrica… sin anestesia quirúrgica. (Puede buscar el documental en internet si lo desea; le diré que había múltiples expertos médicos observando para garantizar que allí no hubiera trampa ni cartón).

La operación se realizó utilizando únicamente el cerebro y el pensamiento de forma correcta, o lo que es lo mismo, utilizando “anestesia psicológica”: el poder de la mente.

Si ahora le cuento esto es porque usted también puede beneficiarse de esta terapia para situaciones más cotidianas.

Si es posible que una persona no sienta dolor durante una operación con la noesiterapia… ¡piense en cuántos ámbitos de su vida podría aplicarla!

En la actualidad, sabiendo que una mente bien entrenada puede controlar el dolor, la noesiterapia y la noesiología (que es la ciencia que estudia los efectos del pensamiento positivo) tienen un valor incalculable.

¿Se imagina tener en su poder el interruptor “mental” que le permitirá dejar de sentir dolor?

¿Tener la llave para que su vida sea mejor?

¿Poder recuperarse mejor y más rápido de una enfermedad o una operación con la ayuda de su mente?

¿Incluso prescindir de la anestesia química y evitar las infecciones posoperatorias, que en ocasiones son incluso peores que el motivo que le llevó a operarse?

Pues créaselo, porque podrá conseguirlo. Usted puede cambiar su día a día con esta técnica.

La familia Escudero: pioneros de la noesiterapia en España

No es algo de lo que se hable demasiado en el panorama clínico actual, pero la noesiterapia y la noesiología se aplican desde hace 45 años en nuestro país.

En Salud AlterNatura hemos querido entrevistar personalmente a los “creadores” de este método en España: el Dr. Escudero, médico y cirujano, y su hija Mª Jesús Escudero Villanueva, subdirectora del centro internacional que ambos tienen en Valencia, para que todos los lectores puedan tener acceso a esta información.

Esta entrevista aparecerá en el próximo número de Salud AlterNatura, que se publica este miércoles 18 de marzo (¡dentro de tan solo dos días!). En sus páginas le cuentan:

  • Qué enfermedades, dolencias y operaciones permite tratar, tanto a nivel físico como emocional.

 

  • Cómo es posible “la curación a través del pensamiento”. Lo entenderá perfectamente cuando le expliquen la interacción entre el cerebro y los diferentes sistemas nerviosos que rigen el organismo.

 

  • La razón científica que desvela el “misterio” de la efectividad del pensamiento positivo. Es decir: cómo responde el cuerpo a nivel biológico y por qué se cura. Preste atención a esa respuesta, ya que la explicación guardaría relación con el denominado “efecto placebo”.

 

  • El origen de la noesiterapia y cómo él y su hija descubrieron juntos la efectividad de esta técnica.

 

  • Por qué este procedimiento completamente natural no se aplica a los protocolos hospitalarios del Ministerio de Sanidad y la noesiterapia y noesiología siguen siendo ignoradas por las facultades de Medicina.

Es una entrevista absolutamente fascinante, se lo aseguro. ¡Creo que todo el mundo debería leerla!

Como ya le he dicho, se publicará en el próximo número de Salud AlterNatura. Si usted también quiere leerlo, debe apuntarse cuanto antes a la lista de quienes van a recibirlo, pues es contenido exclusivo para suscriptores. Puede hacerlo aquí.

La noesiterapia no está pensada solo para personas que tengan que operarse. Por ejemplo, ha demostrado tener una alta efectividad en pacientes con fibromialgia, una enfermedad para la que la medicina convencional sigue sin encontrar respuesta.

Gracias a esta terapia, cualquier decisión o acontecimiento del día a día será mucho más fácil de gestionar, ya que aprenderá cómo actuar siempre desde el lado positivo y su salud y bienestar se verá ampliamente reforzada con ello. ¡Los testimonios de miles de pacientes lo confirman!

Para recibir este nuevo número de Salud AlterNatura por correo postal en su domicilio tiene que pedirlo hoy mismo (antes de las 23:59 horas, que es cuando lo enviaremos a la imprenta).

Debe saber que no encontrará Salud AlterNatura en los quioscos, ¡y tampoco esta entrevista!, por lo que solo puede conseguir su ejemplar solicitándolo aquí.

Le adelanto que Salud AlterNatura no se parece en nada a las revistas de salud convencionales: es una publicación innovadora, a la vanguardia de la medicina natural, que ofrece información y soluciones avaladas por la investigación científica más puntera.

¡Este ejemplar le descubrirá lo que otras publicaciones no le cuentan! Y no me refiero solo a la noesiterapia, sino también a múltiples soluciones que, al igual que esta, podrán cambiarle la vida:

  • Las mejores estrategias para reforzar su SISTEMA INMUNITARIO al máximo frente a virus y otros agentes patógenos (imprescindible en estos tiempos de coronavirus en los que es tan necesario crear un escudo defensivo desde dentro de su propio organismo). Sabrá qué alimentos ayudan más, cómo desintoxicar el organismo para mejorar la función de sus defensas y los hábitos más beneficiosos que le permitirán crear una fortaleza infranqueable en su organismo, entre otras recomendaciones.

 

  • Cómo entrenar adecuadamente la MEMORIA para que continúe aumentando… ¡a lo largo de toda la vida! Y lo mejor de todo: tenga la edad que tenga. Sí, tal y como lo lee. Además, si no lo hace puede ocurrir lo contrario: que sufra un deterioro progresivo que termine desencadenando graves problemas de memoria. Descubra cómo evitarlo.

 

  • El OMEGA 7, quien al lado de sus “hermanos” 3 y 6 es prácticamente un desconocido. Sin embargo, los científicos avanzan a pasos de gigante en la investigación sobre sus beneficios frente a enfermedades metabólicas como la diabetes y el sobrepeso. Este mes le desvelamos sus principales conclusiones.

 

  • Cómo mejorar la flexibilidad y la movilidad de las CADERAS, uno de los ejes fundamentales del cuerpo y, por tanto, determinante para la salud física. Si tiene problemas y dolor en esa articulación, no se quede sin probar estos ESTIRAMIENTOS. Seguro que nota la diferencia.

Y también:

  • Este preciso momento del año, justo cuando arranca la primavera, es ideal para conseguir un elixir natural capaz de tratar diversas enfermedades como la cistitis crónica o la hipertensión, entre otras. Se trata de la SAVIA DE ABEDUL (o “agua de abedul”). Le contamos paso a paso cómo obtener este auténtico “don” de la Naturaleza.

 

  • El KIAI, un “grito de guerra” repleto de energía vital utilizado durante los combates de artes marciales, permite también alcanzar un gran nivel de relajación. ¿Podría uno mismo, simplemente pronunciando este grito, aumentar su energía o incluso fomentar su propia curación? Lo comprobamos en persona en la sección de “He probado”.

¡Y mucho más!

¿Se va a perder estos remedios que le podrían cambiar la vida?

Como ha podido ver, son muchos los problemas de salud que pueden resolverse naturalmente, ¡y los de este número son solo una pequeña parte!

Cada ejemplar de Salud AlterNatura es un verdadero tesoro para su salud y la de aquellos que le rodean, pues nuestros consejos se basan en información científica sólida, referencias indiscutibles y una gran cantidad de testimonios de pacientes.

Además, le protegen de la desinformación médica tan habitual hoy en día y que puede tener consecuencias muy graves.

Hoy puede unirse a los lectores de Salud AlterNatura y tener acceso a los mejores descubrimientos naturales para tratar enfermedades cardíacas, cáncer, problemas de próstata, incontinencia, ansiedad, sueño, pérdida de memoria, etc.

¿Le gustaría suscribirse?

Hágalo con un precio especial:

50% de descuento… ¡y sin compromiso!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual que cada mes le ofrece soluciones alternativas y complementarias de salud. 32 páginas repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los mejores y más innovadores tratamientos naturales.

Si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de solo 24 euros (es decir, un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción, durante el que recibirá un nuevo número cada mes (12 en total).

Pero es que además usted contará con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones.

Después tendrá 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces (incluyendo, por supuesto, este primer ejemplar con toda la información sobre la noesiterapia).

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad.

Además, su suscripción tiene un regalo de bienvenida:

“EL GRAN INFORME CONTRA EL CÁNCER”

De regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”.

Es un completo libro electrónico en el que descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, qué análisis de sangre pueden indicar si hay riesgo de desarrollar un tumor y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, además de mucha más información decisiva ante una enfermedad que se ha convertido en una auténtica lacra de nuestro tiempo.

Empezar a recibir Salud AlterNatura es una de las mejores decisiones que puede tomar para cuidar su salud y la de los suyos. ¡Estoy deseando darle la bienvenida a nuestra familia de amantes y defensores de la salud natural!

Solo tiene que suscribirse antes de las 23:59 h. del hoy martes 17 de marzo para asegurarse de que entra en la lista de envíos de este nuevo número. Puede pedirlo aquí o en el siguiente botón:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Antes de despedirme, permítame recordarle que recibiendo en su casa este ejemplar de Salud AlterNatura no arriesga nada, ya que si después cambia de opinión tendrá 30 días de garantía para cancelar su suscripción con una sencilla llamada telefónica o escribiéndonos un e-mail. Para recibir su primer número de Salud AlterNatura, simplemente haga clic aquí o en el siguiente botón.