Reciba nuestro e-letter gratuito

Cómo la “teoría del columpio” puede ayudarle con sus problemas de insomnio

Compartir

 La mitad de la población se siente cansada y con un bajo rendimiento al menos una vez a la semana. Son personas que sufren insomnio y otros trastornos y alteraciones del sueño, aunque también tienen otro elemento en común: no practican ninguna actividad deportiva.

Esto reafirma la conocida como “teoría del columpio”(1), según la cual cuanta más actividad realice una persona a lo largo del día, como recompensa dormirá más y mejor por la noche.

Asimismo, la actividad física supone una buena manera de aliviar el estrés acumulado durante el día, que acaba afectando a la calidad del sueño volviéndolo más ligero e intermitente.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Para conseguir un mayor descanso con la práctica del ejercicio, después de la actividad física dedique unos minutos a la meditación (bastarían 5 minutos), centrándose en su respiración. La cena debe ser ligera y, si después quiere relajarse viendo la televisión, opte mejor por leer un libro.

 

Fuentes:

  1. Dra. Joëlle Adrien. Consejo Científico del Instituto Nacional del Sueño y la Vigilancia (INSV) de Francia y directora de Investigación del Inserm.

Comentarios 1 comentario