Reciba nuestro e-letter gratuito

Cómo conservar bien los alimentos y reducir las salidas al súper (por el Dr. Curtay)

Compartir

En otras circunstancias le diría que el Dossier que voy a presentarle hoy es tremendamente valioso desde el punto de vista nutricional.

Pero en la actual situación que estamos viviendo tengo que decirle que es fundamental que usted lo lea.

  • Primero, porque probablemente su despensa y su congelador estén a rebosar, y le será muy útil para saber conservar correctamente los alimentos.
  • Y segundo, POR SU SALUD Y LA DE LOS SUYOS, ya que le permitirá reducir las visitas al mercado y al supermercado y, con ello, el riesgo de contagio por el coronavirus.

Consciente de su valor, el Dr. Jean-Paul Curtay comenzó a trabajar exhaustivamente desde que empezó el confinamiento con la idea de ofrecer a nuestros lectores el tratado más completo y práctico posible sobre los métodos de conservación de alimentos.

Hoy, por fin, usted lo tiene a su disposición.

Cuando lo lea le va a permitir algo tan sencillo como elaborar en su propia casa conservas de sus alimentos preferidos para poder comerlos más adelante con todo su sabor y sus nutrientes intactos. Y con total seguridad.

Siguiendo las indicaciones del Dr. Curtay usted podrá….

… conservar todo tipo de alimentos, incluidos los frescos.

… tenerlos siempre a mano y listos para consumir cuando más le apetezcan.

… aprovechar todo lo que compra y no volver a tirar a la basura comida pasada.

Pero, sobre todo, preservar los alimentos es crucial en un momento en el que las autoridades sanitarias recomiendan permanecer el menor tiempo posible en los establecimientos y hacer una única compra más grande para reducir el número de salidas a la calle.

O sea, que cuanto menos salidas a la compra, mejor. Y este Dossier le ayudará a conseguirlo.

El Dr. Curtay lo ha llamado “El arte de conservar bien los alimentos”. Porque como experto mundial en nutrición, sabe bien que no siempre es fácil conservar correctamente los alimentos para que aguanten más y mantengan todos sus beneficios nutricionales.

Al menos si no se cuenta con la información adecuada.

Uno de sus métodos de conservación preferido es la fermentación, proceso por el que se transforman los nutrientes del alimento dando lugar a derivados con funciones muy beneficiosas para el organismo (probióticas, antiinflamatorias, productoras de vitaminas K, B12…).
Además, gracias a la fermentación, estas sustancias sustituyen a las bacterias patógenas, lo que permite alargar considerablemente el período de conservación.

Si nunca se había atrevido a fermentar un alimento, tras leer este Dossier verá que no es tan complicado.

Prepare y conserve un delicioso chucrut

Ingredientes:

• 1 col ecológica.

• 1 tarro de vidrio esterilizado (en el Dossier se detalla cómo hacerlo correctamente para evitar cualquier riesgo).

• 1 ó 2 cucharadas de sal gorda.

• Agua.

• Jengibre, chile… (opcional).

Elaboración:

• Corte la col en tiras más o menos finas e introdúzcalas en el tarro previamente esterilizado. Debe rellenarlo al máximo para que haya el menor aire posible dentro (cuanto más presionada esté la col, mejor).

• Prepare una mezcla con agua y sal. Si lo desea, puede añadir especias para aumentar el sabor.

• Cubra la col con la mezcla y presione suavemente el contenido para asegurarse de que todo esté bien compacto.

• Deje fermentar el contenido en el tarro herméticamente cerrado durante una semana.

Atención: Es muy importante que la fermentación se lleve a cabo a la temperatura adecuada y que conserve el tarro en un lugar idóneo. Si sigue las indicaciones, el chucrut puede aguantar varios meses antes de ser consumido.

Además de la col, también podrá fermentar soja para preparar una deliciosa sopa de miso o el tofu, la mayoría de frutas y verduras (e incluso algunas algas) y elaborar el famoso ajo negro para convertirlo en un condimento excepcional, tan rico como saludable.

Y tambien aprenderá a conservar carnes, pescados, pan,  salsas… La mayoría de los alimentos pueden ser perfectamente conservados con seguridad, pero es necesario hacerlo correctamente, pues de lo contrario pierden todos sus nutrientes beneficiosos y, en el peor de los casos, pueden entrañar riesgos para su salud y la de los suyos.

Para evitar que esto ocurra no tiene más que seguir las recomendaciones que el Dr. Curtay le hace en este Dossier. Con él aprenderá:

  • Los métodos de conservación mas recomendables (congelación, vacío, fermentación, encurtido, deshidratación…) y cómo elegir el idóneo para cada tipo de alimento y para su salud.
  • Las nuevas normas sobre el etiquetado de los alimentos para saber en qué casos puede consumirlos sin riesgo (la fecha de caducidad y la de consumo preferente no son lo mismo).
  • Un truco para envasar al vacío sus propios alimentos sin salir de casa y sin tener que usar máquinas de envasado. ¡Verá que es más fácil de lo que se imagina!
  • Cuáles son los métodos de conserva peligrosos de los que debe huir, pues presentan más inconvenientes que beneficios.
  • La vida útil de los alimentos congelados (por ejemplo, la carne aguanta hasta 8 meses, y las frutas y verduras llegan hasta los 10).
  • Las bacterias dañinas que pueden “habitar” en su nevera (como la Escherichia coli -responsable de numerosas infecciones del sistema digestivo- o la Salmonella) y cómo limpiarla y mantenerla para evitar la contaminación cruzada entre alimentos.
  • Cómo marinar sus platos para enriquecerlos tanto en nutrientes como en sabor.
  • Qué hongos y microorganismos son los “enemigos invisibles” de los alimentos y cómo protegerlos de ellos.
  • Consejos para almacenar los alimentos, tanto en el frigorífico como a temperatura ambiente.
  • Qué tipo de envases “roban” las vitaminas y otros nutrientes a los alimentos conservados en ellos (ojo a los envases de plástico y sus efectos sobre la asimilación del zinc por el organismo).

¡Y mucho, mucho más!

Gracias a este completo Dossier del Dr. Curtay usted conocerá y podrá comenzar a aplicar todos los métodos de conservación de los alimentos. Y ya que debido al confinamiento estamos obligados a hacer un mayor acopio de alimentos y de una sola vez, ahora resulta más necesario que nunca.

Aprovecho para recordarle algunas recomendaciones para cuando vaya al súper: lleve preparada la lista de la compra, no hable por el teléfono móvil, lleve su propia bolsa o carrito y mantenga la distancia de seguridad.

Para recibir este increíble informe sobre la conservación de los alimentos solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar ahora su ejemplar. Pero deberá darse prisa, pues solo tiene hasta el próximo 27 de abril a las 23:59 horas para hacerlo. Al día siguiente enviaremos a la imprenta el número especial “El arte de conservar bien los alimentos”, por lo que le recomiendo que reserve el suyo cuanto antes si quiere recibirlo.

Aproveche esta oportunidad única de conservar sus alimentos, reducir las salidas a la compra y de comer sano y seguro en su casa. Hoy y siempre.

¿No conoce aún Los Dossiers?

Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son publicaciones monográficas mensuales, donde cada número se dedica exhaustivamente a una sola enfermedad o dolencia, proporcionando todas las alternativas reales y eficaces para tratarla y prevenirla.
Si elige suscribirse ahora desde este e-mail, se beneficiará del precio especial de 29 euros, ¡con un descuento del 47% respecto a la tarifa normal! (que son 55 €), y recibirá 12 números exclusivos, uno cada mes.
La versión electrónica es la opción más económica, y que para usted tiene el precio de 29 €. Pero si también quiere recibir Los Dossiers en papel cada mes en su domicilio, se le enviará por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles por un pequeño importe suplementario. ¡Usted elige!

Y con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción

¡Esto es muy importante!
Su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado sus regalos de bienvenida (a continuación le explico cuáles son) decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, tiene 30 días para cancelar su suscripción y le devolveremos su dinero.
Y podrá conservar sus regalos y este primer Dossier sobre carencias nutricionales.
Palabra de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar.

Nuestros Regalos de Bienvenida para usted

Inmediatamente después de registrar su suscripción, le enviaremos tres Informes Especiales a su correo electrónico:
Regalo nº 1. Informe Especial «Estrategia integral contra la artrosis«. Contiene todos los detalles sobre el tipo de alimentación que combate la artrosis y los suplementos alimenticios más eficaces. Se le envía además de su suscripción y sin ningún coste adicional.
Regalo nº 2. Informe Especial «Vencer la diabetes mediante la alimentación«. Se trata de un informe revolucionario sobre la diabetes tipo 2. Le indica una dieta específica para controlar la diabetes y, en algunos casos, acabar con ella definitivamente. Este informe también se le envía como un plus, y no tiene ningún coste para usted.
Regalo nº 3. Informe Especial «No espere a que le diagnostiquen Alzheimer; prevéngalo«. Estas precauciones constituyen una solución real contra la enfermedad. Como la medicina convencional se ve totalmente impotente ante esta enfermedad dramática que adquiere visos de epidemia, este informe es indispensable para todos aquellos que deseen prevenir el alzhéimer. Se lo enviamos también sin coste adicional para darle la bienvenida al círculo exclusivo de lectores de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.
Le recuerdo que estos regalos los recibirá nada más suscribirse.
Únase ahora a los miles de lectores que ya reciben Los Dossiers en casa cada mes, y que ya disfrutan de una fuente de información que les ayuda a vivir cada día con salud y a plantar batalla a la enfermedad.
Realice su suscripción en este enlace o haciendo clic en el siguiente botón:
¡A su salud!

Comentarios 0 comentarios