Una mañana, como cada día, se dirige a la cocina a prepararse un café. Pero al coger la cafetera, siente un intenso dolor en el codo. Tan intenso que apenas puede sostenerla.

Casi como un acto reflejo, se toca la articulación y nota que está caliente.

Intenta hacer memoria por si se ha dado un golpe en la zona y no recuerda haberse golpeado ahí. Aunque sí que cae en que últimamente está más cansado y apático de lo normal.

Y como ya es un veterano de la poliartritis reumatoide, reconoce los primeros síntomas de uno de sus característicos “brotes” y lo que eso supone: adiós a la vida normal. Hola al dolor.

Levantarse todas las mañanas con rigidez, el suplicio que supone cualquier movimiento de las articulaciones afectadas y, claro está, la frustración.

Es verdaderamente desesperante no poder hacer nada para calmar el dolor.

Igualmente frustrante es ver que toda la batería de medicamentos que probablemente le hayan recetado no funcionan, ya que ni han evitado la aparición de un nuevo brote ni van a acabar con el sufrimiento.

A lo que hay que añadir algo que quizás no sepa: ¡algunos de ellos aumentan la mortalidad entre los enfermos!

Y es que, aunque lleve años padeciéndola, hay cientos de aspectos de esta enfermedad y sus tratamientos que, estoy seguro, aún desconoce.

Es por eso que el Dr. Curtay dedica el último número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar a la poliartritis reumatoide. Tratando en profundidad sus causas, los tratamientos habituales (¡y sus terribles peligros!) y cómo prevenirla.

Dentro de las causas, hay que hacer una diferencia crucial:

Artritis no es lo mismo que artrosis

Al contrario que la artrosis, la poliartritis reumatoide es una enfermedad autoinmune.

Eso significa que el sistema inmunitario de la persona que la padece ataca al tejido sinovial que recubre sus articulaciones como si se tratase de un cuerpo extraño.

Como resultado, las articulaciones enrojecen, se hinchan y duelen. Poco a poco la inflamación destruye el cartílago, la articulación empieza a “desaparecer” e incluso puede afectar al hueso degradándolo. Con el tiempo, esta enfermedad termina causando terribles deformaciones.

En lo referente al tratamiento de la enfermedad, el Dossier le pondrá en alerta sobre un grave peligro:

El metrotexato aumenta la mortalidad

Este medicamento, que seguramente usted mismo esté tomando, es muy agresivo.

Tanto, que se han dado casos de muertes de pacientes por errores mínimos en las dosis recetadas por los médicos.

Este Dossier le abrirá los ojos sobre el metrotexato y sus efectos altamente tóxicos.

Descubrirá que puede sustituirlo por un método que el propio Dr. Curtay ha preparado con soluciones naturales y sin efectos secundarios. Y también encontrará una amplia lista con todos los medicamentos que NO debe tomar cuyos peligros igualan o superan a los de estas pequeñas pero mortíferas pastillas amarillas.

El Dr. Curtay además le explicará:

  • Los dos alimentos que más y mejor alivian los síntomas de la enfermedad.
  • Una planta que combate los brotes más eficazmente que los medicamentos antiinflamatorios habituales.
  • Una técnica fácil de adoptar y completamente gratuita que fortalece sus defensas.
  • Las 3 plantas que más destacan por sus efectos antiinflamatorios.
  • Un completo programa basado en complementos alimenticios que permiten combatir el dolor y reconstituir el cartílago dañado.
  • ¡Y mucho más!

Conocer en profundidad todos los medios que tiene a su disposición para evitar y tratar la poliartritis reumatoide le permitirá recuperar su vida normal y que esta enfermedad deje de ser una preocupación constante para usted.

Para ello solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar ahora su ejemplar dedicado a la poliartritis reumatoide aquí:

Quiero suscribirme a los Dossiers

Este será el primer número que reciba, al que seguirá, cada mes, un nuevo ejemplar de Los Dossiers que le proporcionará todas las alternativas reales y eficaces para tratar y prevenir otras enfermedades cuya incidencia no deja de aumentar en todo el mundo.

Pero debe darse prisa en pedirlo porque solo tiene hasta el 28 de julio para suscribirse. Ese día enviaremos a la imprenta este extraordinario número de Los Dossiers, por lo que le recomiendo que reserve el suyo cuanto antes si quiere recibirlo directamente en su domicilio. Hágalo aquí.