Reciba nuestro e-letter gratuito

En caso de cáncer de mama, este deporte es el que más conviene

Que la actividad física ayuda frente a cualquier patología, además de a prevenir recaídas, es algo que ya nadie pone en duda. Pero en el caso de las mujeres que ya han superado un cáncer de mama hay un deporte que deben tener muy en cuenta: el piragüismo.

Y es que esta práctica deportiva ofrece beneficios tanto a nivel físico como mental, confirmados por varios estudios(1). De entrada, el movimiento que se realiza refuerza la musculatura del pecho y del brazo (zonas muy debilitadas, sobre todo si se ha sufrido una mastectomía). Pero además aumenta el estado de ánimo y mitiga la astenia (cansancio) que a veces acompaña a la quimioterapia, muy agresiva, lo que mejora el bienestar y la calidad de vida en general de las mujeres.

Además, se ha desarrollado una modalidad de este deporte que puede realizarse en tierra, gracias a una máquina disponible en muchos gimnasios, para aquellas mujeres que quieran probar el piragüismo, pero viven lejos del mar.

Tisanas estación

Fuentes

  1. Harris, S. R. (2012). “We’re All in the Same Boat: a review of the benefits of Dragon Boat racing for women living with breast cancer”. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. 2012.

Comentarios 0 comentarios