Reciba nuestro e-letter gratuito

[ALERTA FRAUDE ALIMENTARIO] ¿Sabe usted qué especias está comprando?

Compartir

“Impactante!!!”. Así reaccionó un médico al leer esta información

“Impactante!!!”

Con este mensaje me respondía el otro día un reputado médico de nuestro país tras leer uno de los artículos que está a punto de ver la luz en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura.

Lo cierto es que no es para menos.

El texto incide en uno de los temas más controvertidos y seguramente más desconocidos que afecta a la salud natural: el del fraude en el mundo de las especias culinarias y medicinales, lo que incluye muchas de las que se venden a granel (y que todo el mundo tiende erróneamente a asociar con productos de buena calidad).

Las cifras y los datos son de auténtico espanto:

  • Hasta ¡la mitad! de las especias a la venta están adulteradas.
  • Entre los productos que pueden encontrarse en ellas hay deshechos de fabricación, colorantes y aditivos sintéticos y otras porquerías de la talla de… ¡excrementos de animales!

No, no se trata de ningún error.

Muchas personas meten esta basura a diario en sus platos… ¡y en su boca!

Por dar un ejemplo muy concreto, mencionaré el caso del orégano, de uso muy común en nuestro país y en otros a orillas del Mediterráneo.

Pues bien, en este caso la tasa de fraude alcanza el 48%.

Resulta que los botes de orégano que compramos en el supermercado contienen en buena medida ¡hojas de olivo!

Y entre otras variedades también muy adulteradas se encuentran la pimienta, el comino, la cúrcuma, el azafrán

Especias de un gran valor en cuanto a los beneficios para la salud que ofrecen pero que, todo hay que decirlo, no siempre son baratas.

Pues imagínese que encima buena parte de lo que está pagando por ellas al comprarlas es en realidad… ¡un timo!

Un escándalo sin precedentes

Una información como esta debería copar páginas en todos los periódicos y minutos en todos los telediarios. Sin embargo, ¿la conocía usted?

Es posible que no.

El médico del comienzo de este e-mail tampoco.

De ahí la importancia crucial de este artículo del que le hablo, que será publicado en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura.

En él no solo se referencian todos los fraudes que se dan en el campo de las especias alimentarias, ayudándole a identificar correctamente cada caso, sino que le acerca las pautas imprescindibles que debe seguir para asegurarse de que adquiere productos de buena calidad.

¡No en vano está escrita por una de nuestras redactoras especializada en productos bio, Pryska Ducoeurjoly!

Es una información a la que todo el mundo debería tener acceso. Y, precisamente por ello, para que nadie se pierda la oportunidad de leerlo, voy a explicarle cómo puede conseguirlo sin compromiso:

Suscríbase a Salud AlterNatura sin compromiso

Salud AlterNatura es una publicación mensual única en el campo de la salud natural. Si se suscribe a ella ahora, por solo 24 euros al año empezará a recibir mes a mes y directamente en su correo electrónico, las mejores revelaciones, trucos, consejos y recetas de salud natural firmadas por nuestros expertos.

Pero eso no es todo: estamos tan seguros de que Salud AlterNatura le enamorará y cambiará drásticamente su salud y la de los suyos que se la ofrecemos ¡con un mes de prueba!

Eso quiere decir que si usted se suscribe ahora en los próximos días -concretamente el día 18 de este mes- recibirá el ejemplar con el especial sobre los timos y fraudes en el mercado de las especias, así como los regalos de bienvenida que le esperan como nuevo lector. Y en cualquier caso tendrá 30 días para evaluar el contenido y, si no es lo que esperaba, darse de baja y recuperar su dinero.

Podrá quedarse con el ejemplar y todo lo que haya recibido hasta entonces y no le hará costado nada. Sin preguntas incómodas ni ningún tipo de impedimento. ¡Así se sencillo!

Aquí puede pedir su ejemplar de Salud AlterNatura si lo desea (el plazo para poder hacerlo termina el jueves 17 de marzo a medianoche).

Pedir su ejemplar de Salud Alternatura

Astenia, nutrición ayurvédica, imaginación motora… ¡y mucho más!

El de los fraudes en las especias no es el único tema que le espera en este ejemplar de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de abril.

En concreto, también va a descubrir:

  • Los mejores tratamientos homeopáticos contra todo tipo de problemas gastrointestinales. Perfectamente explicado de la mano de una eminencia en medicina homeopática en Europa, Frédéric Rérolle.
  • Cómo evitar el mínimo signo de la astenia primaveral y que esta termine poniendo en riesgo su salud. Para ello contará con los mejores consejos de nuestra nutricionista experta en fitoterapia, Belén Miralles.
  • De qué modo funciona la nutrición ayurvédica y qué tipos de alimentos le convienen a usted en concreto, según su perfil emocional. Esta información la trae el Dr. Arturo O’Byrne, reputado profesor universitario y toda una referencia en medicina holística en Colombia.
  • Qué es la ingeniería motora y cómo puede ayudarle a mantenerse en forma incluso si su movilidad es reducida. Se trata de una aportación interesantísima que agradecemos a nuestro coach deportivo Thomas Mahieu.

Además, leerá una entrevista con el filósofo Jordi Pigem en la que se abordan las consecuencias emocionales de la gestión de la pandemia, los retos de futuro que se nos plantea a nivel de salud mental con la amenaza de guerra y de desabastecimiento, por qué el miedo se expande como un nuevo virus de alcance global…

Ya lo ve: se trata de un ejemplar absolutamente excepcional que, como decía antes, no queremos que nadie se pierda.

Así que, si quiere conseguir el suyo sin compromiso, no olvide que debe solicitarlo antes del próximo jueves, 17 de marzo, a medianoche. Aquí puede hacerlo.

Pedir su ejemplar de Salud Alternatura

¡A su salud!


Comentarios 0 comentarios