Cada vez que usted se expone a un ruido superior a 85 decibelios, sus oídos sufren y puede pasarle factura.

La presión acústica se mide en decibelios (dB) y en la siguiente tabla puede comprobar en qué ocasiones usted se está poniendo en riesgo:

tabla-ruidos

Es decir, cada vez que usted hace algo tan aparentemente inofensivo como pasear por una calle muy transitada (con ruido de tráfico, pitidos, jaleo…) está poniendo en riesgo a sus oídos. También lo hace cuando pasa por su lado un coche de policía con la sirena sonando, si escucha la televisión a un volumen demasiado elevado, va a un concierto de música o corta el césped del jardín. Y para qué hablar si en una discoteca se sitúa cerca de los altavoces o le estalla un petardo más o menos cerca.

En muchas situaciones sus oídos están sufriendo una agresión que no van a perdonarle. Se lo devolverán en forma de pérdida de audición o de algo tan molesto como los acúfenos (también llamados tinnitus), es decir, esa sensación que llega a ser insufrible de estar oyendo un ruido dentro de tus propios oídos que nadie más escucha. Es un ruido tan molesto y obsesivo que impide conciliar el sueño y hasta participar en conversaciones.

Y en una sociedad cada vez más ruidosa como la actual, el tinnitus desgraciadamente cada vez es también más frecuente.

¿Quiere oír cómo suenan los acúfenos?

Aquí tiene unos ejemplos en los que lo puede comprobar. Han sido elaborados por “Heart-it AISBL”, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la discapacidad auditiva.

Si usted tiene acúfenos, este audio no le habrá descubierto nada que desgraciadamente no conozca ya. Pero si no los sufre, seguramente se habrá quedado aterrado al pensar cómo debe ser vivir con ese sonido constantemente sonando dentro de su cabeza. ¡Debe prevenirlo! ¡Y también alertar a los niños y adolescentes de su entorno, pues es un problema que puede sufrir cualquiera!

Si usted tiene acúfenos, este audio no le habrá descubierto nada que desgraciadamente no conozca ya. Pero si no los sufre, seguramente se habrá quedado aterrado al pensar cómo debe ser vivir con ese sonido constantemente sonando dentro de su cabeza. ¡Debe prevenirlo! ¡Y también alertar a los niños y adolescentes de su entorno, pues es un problema que puede sufrir cualquiera!

A este problema tan desesperante –y, lo que es peor, sin solución en la medicina convencional- hemos dedicado un Informe Especial que ahora puede ser suyo de regalo junto con su suscripción a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.

En el Informe Especial “Acúfenos: cómo deshacerse del ruido en los oídos (y prevenirlo)” encontrará:

  • La experiencia personal de Thierry Souccar con los acúfenos y el protocolo que siguió hasta deshacerse de ellos, punto por punto y con las dosis exactas.
  • Puntos gatillo, ruidos tapadera, neurofeedback, TCC… la verdad de todas estas posibilidades inocuas.
  • ¿Va a ir a un concierto, viajar en avión o estar expuesto a ruido superior a 85 dB por alguna razón? Conocerá qué debe hacer y tomar (el día antes, el mismo día y el día después) para protegerse contra las lesiones auditivas y los acúfenos.
  • Medicamentos que todo el mundo tiene en su botiquín y que son potencialmente tóxicos para el oído (¡los médicos no siempre conocen estos efectos indeseados y mucho menos advierten de ellos a sus pacientes al recetarles estos medicamentos!).
  • ¡Y mucho más!

Así que ya sabe: si usted o alguien cercano sufre problemas de acúfenos, este Informe Especial le será de gran ayuda; pero también si no los padece, porque le ayudará a prevenirlos de forma muy sencilla y eficaz. Y es que los acúfenos pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por un gran número de causas, como estar expuesto a ruido demasiado intenso, por un traumatismo o incluso por estar sometido a situaciones de estrés.

Ahora lo recibirá completamente gratis, con toda la información que necesita, como regalo extra junto a su suscripción a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. Consígalo ahora en este enlace.