¿Había escuchado esto alguna vez?

Yo le confieso que nunca.

El motivo es muy sencillo: la cúrcuma (Curcuma longa) es una especia excepcional, pero casi nadie sabe tomarla correctamente.

Hoy usted va a aprender cómo hacerlo.

Lo que voy a transmitirle es una información de incalculable valor para todos los que en general buscan mejorar su salud de forma natural. Y, en concreto, para aquellos que toman complementos nutricionales para beneficiarse de sus extraordinarias propiedades o quieren empezar a hacerlo.

Ahora van a descubrir…

… como actúa la cúrcuma en profundidad y sus increíbles efectos en el organismo.

… por qué en ocasiones es incapaz de cumplir íntegramente sus expectativas terapéuticas.

… y lo que aún es mejor: cómo utilizarla para aprovechar todo su poder curativo.

En definitiva, hoy le voy a dar las claves para que usted pueda identificar la cúrcuma más beneficiosa para su salud y aprenda a tomarla correctamente.

La primera, y seguramente la más importante, es que en el universo de la cúrcuma…

… no todo es lo que parece

En efecto, a pesar de ser la estrella indiscutible entre los complementos nutricionales y una de las sustancias naturales con más y mejores beneficios demostrados para la salud, la cúrcuma no siempre funciona como debería.

Son dos las causas que se encuentran detrás de esta aparente falta de eficacia:

  1. La cúrcuma solo contiene un 3% de curcumina (un potente polifenol que es el responsable de todas sus propiedades saludables). Por lo tanto, hay que buscar complementos que ofrezcan una alta concentración de esta sustancia para garantizar sus efectos.
  1. El sistema digestivo absorbe muy mal la curcumina, por lo que esta tiene serias dificultades para llegar al torrente sanguíneo.

Se trata pues de un problema de cantidad y de otro de absorción que impiden que las virtudes terapéuticas de la curcumina lleguen al organismo con toda su intensidad.

Y es precisamente favoreciendo la absorción de esta sustancia como usted va a conseguir que un complemento de cúrcuma le aporte su impresionante caudal de salud.

La pregunta es… ¿cómo hacerlo?

La cúrcuma de mayor absorción

Ha sido una investigación independiente llevada a cabo por Julien Venesson, colaborador habitual de Salud AlterNatura, quien ha identificado las formas y las sinergias de la cúrcuma que más y mejor favorecen su absorción por el organismo.

Los principales laboratorios se encuentran a la búsqueda de nuevos métodos y fórmulas que aumenten la absorción, por lo que era fundamental que este estudio se llevara a cabo desde la objetividad y al margen de intereses de ningún tipo.

Tras su trabajo, ha identificado los tipos de cúrcuma que usted deberá tener en mente cuando vaya a tomar un complemento nutricional.

Un excelente ejemplo es la mezcla de curcumina y de piperina (extracto de pimienta negra) que, en algunos casos, consigue multiplicar hasta por 20 la absorción de la primera.

El problema es que no todos los laboratorios añaden la cantidad de piperina que ha demostrado ser eficaz según los estudios, por lo que es importante que conozca cuántos miligramos de esta sustancia tiene que buscar en la etiqueta.

Y este es solo el primero de los 5 tipos de cúrcuma de alta absorción que este experto va a compartir con todos los lectores en el próximo número de Salud AlterNatura.

Por eso su artículo se me antoja INDISPENSABLE para todos los que quieren aprovechar las propiedades de la cúrcuma para mejorar drásticamente su salud.

Y es que, en principio, una cápsula de un complemento que aporta 500 mg parece mejor que una que aporta 250 mg, ¿verdad?  Pero la cosa cambia si de los primeros 500 mg solo se absorbe un 20% y de la segunda cápsula se absorbe un 45%.

¿Es o no es importante que la cúrcuma se absorba bien para que le entregue todo su poder curativo?

Cuando haya leído el artículo de Salud AlterNatura usted ya no tendrá ninguna duda de cuál es la cúrcuma que más le conviene y cómo debe tomarla en función del problema de salud que quiera prevenir o tratar: enfermedades de carácter inflamatorio, dolores, artrosis, retinopatía diabética, enfermedades cardiovasculares, tratamiento de diferentes tipos de cáncer… Y también servirá para despejar definitivamente las dudas de algunos médicos, científicos e investigadores respecto a su eficacia.

Para asegurarse de que recibirá el ejemplar de julio (que será el primero de los 12 de su suscripción anual), debe apuntarse antes del lunes 17 a las 23:59 horas (puesto que al día siguiente es cuando salen los pedidos a los suscriptores y solo los recibirán los que lo solicitaron antes de ese día).

Para que no se le pase y llegue a tiempo, le recomiendo que se suscriba cuanto antes, mejor ahora mismo. Puede hacerlo aquí o haciendo clic en el siguiente botón.

En la página a la que va a pasar encontrará todos los detalles de su suscripción, que le adelanto que solo le costará 24 euros al año. Y que además tiene 30 días de garantía para cambiar de opinión, cancelar la suscripción y recuperar su dinero (quedándose además de regalo con este primer ejemplar que incluye el artículo “Cúrcuma: no todo es lo que parece”).

Mes tras mes, cada nuevo número de Salud AlterNatura llega repleto de fascinante información para su salud. Esta es la primera vez que tratamos el tema de la correcta absorción de la cúrcuma y su impacto directo sobre la salud.  Le aseguro que no le va a defraudar.

Pero esta no es la única información exclusiva y tremendamente valiosa que le espera en nuestra publicación. En el próximo ejemplar de julio también encontrará:

  • La ACIDEZ GÁSTRICA frecuente y los problemas de reflujo son trastornos comunes, pero no por ello menos graves. Más bien al contrario: dado que a largo plazo pueden dañar severamente la mucosa digestiva, deben ser atajados cuanto antes y de raíz, para lo cual no sirven los medicamentos recetados en estos casos (los inhibidores de la bomba de protones -IBP- como el omeprazol). Lo bueno es que basta con cambiar ciertos hábitos alimenticios para lograr deshacerse del problema. ¿Quiere saber cómo?
  • Si usted es de los que ha sufrido o sufre con cierta frecuencia CALAMBRES MUSCULARES, sabe lo doloroso y molesto que resulta este problema, para el que además la medicina convencional no ofrece ninguna solución eficaz. Acabar con ellos, tal y como va a descubrir este mes en nuestras páginas, pasa por una sencilla pero completa estrategia apoyada en ejercicios y en plantas medicinales, así como por seguir una dieta adecuada. ¡Y ¡adiós molestias!

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • Los resultados que he visto con la homeopatía no los he visto con ninguna otra terapia”. Así de rotunda se muestra la VETERINARIA HOMEÓPATA VIRGINIA CASTEDO en la entrevista de este mes. Por un lado, relata su día a día tratando y curando a animales que la veterinaria convencional ha desahuciado. Por el otro, le ofrece los mejores consejos para mantener la buena salud de su mascota. De lectura imprescindible.
  • Monsanto y RoundUp, debido a los mediáticos escándalos que los han rodeado en los últimos años, son dos nombres que prácticamente todos identificamos con la amenaza para la salud que suponen los PESTICIDAS Y FERTILIZANTES QUÍMICOS usados masivamente en la agricultura intensiva. Pero, ¿sabe realmente qué supone para su salud la exposición a estos contaminantes? Este mes va a descubrirlo.
  • ¿Se imagina que las enfermedades congénitas y las mutaciones de ADN pudiesen corregirse? La EDICIÓN GENÉTICA de seres humanos es ya una realidad, aunque no se realice de forma masiva todavía. Y es que es innegable que abre un debate ético de gran calado que tocará abordar dentro de poco. Conozca los resultados de las últimas investigaciones en este campo y saque sus propias conclusiones.
  • ¡Y mucho más!

Anímese a recibir usted también Salud AlterNatura, como ya hacen miles de suscriptores que no se conforman con el camino trillado de la medicina convencional.

¡Empiece usted a beneficiarse de tantas y tantas terapias eficaces y soluciones naturales a su alcance!

Haga clic aquí para suscribirse.