Estimado Lector,

Si ha abierto este mensaje es porque le preocupa la salud de sus ojos

Puede que durante las últimas semanas haya notado que ve peor.

… le cuesta más enfocar a largas distancias.

… tiene que forzar la vista para leer o escribir.

… se le secan los ojos a las primeras de cambio.

… y, en general, tiene la vista más cansada.

Estos trastornos se deben a que sus ojos también han estado “confinados”. Y tanto tiempo en casa debido a la crisis de la Covid-19 ha terminado pasándoles factura.

Por ello es importante que tome las medidas adecuadas cuanto antes. No piense que se trata de algo normal a lo que ya se ha habituado, pues si no pone solución la situación puede ir a peor hasta el punto de poner en riesgo su vista. Y si ya utiliza gafas o lentillas, también debe proteger sus ojos para evitar problemas más graves.

Sus ojos, a examen

Los ojos son uno de los órganos más complejos y sofisticados del cuerpo humano. Nos permiten ver formas, texturas, colores y gran parte de la información de lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero también son extremadamente frágiles.

Aunque usted no se dé cuenta, al pasar tantas horas en casa sus ojos se ven sometidos a un sobreesfuerzo que acaba afectándoles. Son tres los factores que más amenazan su salud ocular:

  • La falta de vista a larga distancia. Sus ojos no han sido diseñados para estar mirando fijamente a un objeto a corta distancia; al revés, ¡necesitan mirar a lo lejos para descansar! Pasar más tiempo de lo habitual leyendo, viendo la televisión o frente al ordenador supone un considerable esfuerzo muscular y además ralentiza el pestañeo, lo que incrementa su fatiga.
  • Las pantallas electrónicas son el gran enemigo moderno de sus ojos. La luz azul artificial de las pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles es nefasta para la vista, pues aumenta la sequedad ocular, el estrés oxidativo sobre la retina (que puede llegar a sufrir un deterioro irreversible) y el riesgo de padecer cataratas e incluso degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera entre los mayores de 60 años. Es conveniente que reduzca el uso de estos dispositivos.
  • La falta de luz natural, ya que esta estimula la producción de dopamina, el neurotransmisor necesario para el correcto desarrollo del ojo. Y, si es miope, sepa que la luz natural incluso contrarresta la posible deformación que causa la miopía. Al fin y al cabo, al igual que le sucede a usted, ¡sus ojos también necesitan salir a la calle!

Esta claro que, aunque obligados por el desconfinamiento, pasar tanto tiempo en casa no le hace ningún bien a su vista.

La pregunta es… ¿qué puede hacer usted para reparar el daño que sufren sus ojos?

Le propongo que ponga en práctica una estrategia a base de remedios naturales que le ayudará a prevenir y a conservar la salud ocular durante más tiempo, reduciendo los riesgos de sufrir patologías oculares e incluso ralentizando su evolución.

Mi primera sugerencia es que practique un poco de yoga para los ojos”.

¿Lo había escuchado alguna vez?

También se conoce como el método Bates, ya que fue creado por el oftalmólogo estadounidense William Bates (1860-1931). Se trata de una gimnasia ocular que ofrece resultados sorprendentes en el tratamiento de la presbicia, la miopía y otros trastornos de la vista.

Consiste en cuatro ejercicios muy sencillos cuyo objetivo es hacer moverse a los ojos para mantenerlos en forma y prevenir así los problemas oculares (o retrasar su evolución en el caso de que ya se tengan).

El primero de ellos es pestañear, un acto reflejo al que generalmente no damos importancia y que, sin embargo, es esencial para la correcta conservación de la vista. Beneficia a la glándula lacrimal, lubrica y limpia la córnea y concede un micro reposo a la retina… ¡en un abrir y cerrar de ojos!

El método Bates propone que asocie el pestañeo a diferentes rutinas (por ejemplo, levantarse, sentarse, etc.) para hacerlo conscientemente y con más frecuencia a lo largo de la jornada.

El resto de ejercicios también ofrecen grandes beneficios para los ojos y son muy fáciles de incorporar a su día a día. Encontrará el programa al completo en el especial sobre salud ocular que aparecerá en el próximo número de Salud AlterNatura, junto con otras muchas soluciones naturales que le serán de gran ayuda para proteger su vista.

También conocerá:

  • Cómo los radicales libres y el estrés oxidativo afectan a sus ojos (especialmente al cristalino, a la retina y al nervio óptico), así como qué nutrientes antioxidantes debe incorporar a su dieta para mitigar sus peligrosos efectos.
  • Las afecciones más comunes de los ojos y cómo puede saber si tiene riesgo de padecer alguna de las más graves con un sencillo test.
  • Todas las pautas para proteger sus ojos de los efectos de las pantallas electrónicas (verá lo mucho que le ayuda practicar la regla del “20-20-20”).
  • Los alimentos preferidos por sus ojos. La zanahoria es uno que todo el mundo conoce, pero hay muchos incluso más beneficiosos para la salud ocular y que no deben faltar en su menú.
  • Los efectos de la radiación ultravioleta del sol (rayos UV) sobre la vista, las gafas de sol idóneas para combatirla y a qué horas del día es imprescindible ponérselas.
  • Y también qué medicamentos aumentan el riesgo de sufrir problemas oculares (incluida la “maculopatía en ojo de buey”, una enfermedad irreversible) y que usted debe evitar, los efectos del azúcar sobre la vista, los ácidos grasos ideales para tratar los diferentes trastornos (y en qué alimentos encontrarlos)…

Como ve, tiene a su disposición todo un arsenal natural para cuidar sus ojos en un momento en el que, aunque ya pueda salir de su casa, aún pasa en ella mucho tiempo y abusa de la visión de cerca (al leer, ver la televisión, cocinar…).

Para evitar que su vista se canse y mantener sus ojos sanos y protegidos, el especial sobre salud ocular que se publicará en el próximo número de Salud AlterNatura es una valiosa ayuda.

Si usted quiere leer este artículo, debe apuntarse cuanto antes a la lista de quienes van a recibirlo, pues se trata de un contenido exclusivo para suscriptores. Puede hacerlo aquí.

Para recibir este nuevo número de Salud AlterNatura por correo postal en su domicilio tiene que pedirlo antes de las 23:59 horas del domingo 17 de mayo, que es cuando lo enviaremos a la imprenta).

Debe saber que no encontrará Salud AlterNatura en los quioscos, ni tampoco en librerías, por lo que solo puede conseguir su ejemplar solicitándolo aquí.

Le adelanto que Salud AlterNatura no se parece en nada a las revistas de salud convencionales: es una publicación innovadora, a la vanguardia de la medicina natural, que ofrece información y soluciones avaladas por la investigación científica más puntera.

¡Este ejemplar le descubrirá lo que otras publicaciones no le cuentan! Y no me refiero solo a cómo reforzar su vista tras los daños que el confinamiento le haya podido causar, sino también a múltiples soluciones que, al igual que esta, podrán serle muy útiles durante la desescalada:

  • Los PROBLEMAS DE ESPALDA empiezan a ser una constante para muchas personas debido a la restricción de movimiento a la que aún nos vemos sometidos. Para ayudarle a corregir sus malas posturas y combatir los dolores musculares de todo tipo relacionados con ella encontrará una completa tabla de ejercicios muy sencillos. Notará una diferencia abismal en su movilidad y su dolor.
  • Además, no hay que olvidar que al comenzar el desconfinamiento la exposición al virus aumenta. Por ello este mes va a encontrar la mejor información sobre una de las grandes PLANTAS PECTORALES, el gordolobo, que le ayudará a fortalecer su aparato respiratorio y a combatir numerosas afecciones de la esfera broncopulmonar.

Y también en este ejemplar:

  • INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS: ¿SÍ O NO? Puede sonar algo fuerte plantearlo de este modo, pero hay casos en los que claramente no compensa el beneficio al riesgo. Y usted tiene que saber de qué casos se trata.
  • VIVIR COMO UN “CAZADOR-RECOLECTOR”, recogiendo sus propios alimentos, durante nada menos que ¡un mes! Ese es el reto que Emmanuel Duquoc se ha propuesto en esta ocasión. Le cuenta en detalle su experiencia e incluso le da claves para que implemente usted mismo lo mejor de este estilo de vida en su día a día.
  • El papel de las TERAPIAS NATURALES FRENTE AL CORONAVIRUS de la mano de Ramón María Calduch, vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales (FTN). No se pierda la entrevista y lo mucho que, en su opinión, las medicinas tradicionales, y más concretamente la Medicina Tradicional China (MTC), tienen que aportar a la actual situació

¡Y mucho más!

¿Se va a perder estos remedios que le podrían cambiar la vida?

Como ha podido ver, son muchos los problemas de salud que pueden resolverse naturalmente, ¡y los de este número son solo una pequeña parte!

Cada ejemplar de Salud AlterNatura es un verdadero tesoro para su salud y la de aquellos que le rodean, pues nuestros consejos se basan en información científica sólida, referencias indiscutibles y una gran cantidad de testimonios de pacientes.

Además, le protegen de la desinformación médica tan habitual hoy en día y que puede tener consecuencias muy graves.

Hoy puede unirse a los lectores de Salud AlterNatura y tener acceso a los mejores descubrimientos naturales para tratar enfermedades cardíacas, cáncer, problemas de próstata, incontinencia, ansiedad, sueño, pérdida de memoria, etc.

Este será su primer número de la publicación. Y le aseguro que podrá leer todos los siguientes mientras dure su año de suscripción con una vista más sana y descansada.

¿LE GUSTARÍA SUSCRIBIRSE? Hágalo con un precio especial: 50% de descuento… ¡y sin compromiso!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual que cada mes le ofrece soluciones alternativas y complementarias de salud. 32 páginas repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los mejores y más innovadores tratamientos naturales.

Si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de solo 24 euros (es decir, un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción, durante el que recibirá un nuevo número cada mes (12 en total).

Y además…

EXTENDEMOS NUESTRA GARANTÍA A 90 DÍAS. Quiero decirle algo importante: en estos tiempos inciertos en los que vivimos queremos ayudarle al máximo y darle total tranquilidad. Por eso, en lugar de los 30 días habituales para cambiar de opinión, extendemos nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción a 90 días, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones.

Después tendrá 90 largos días (¡tres meses!) para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos íntegramente su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces (incluyendo, por supuesto, este primer ejemplar con el especial sobre salud ocular).

Su suscripción tiene además un regalo de bienvenida:

“EL GRAN INFORME CONTRA EL CÁNCER”

De regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”, un completo libro electrónico en el que descubrirá la información decisiva ante una enfermedad que se ha convertido en una auténtica lacra de nuestro tiempo.

Pero eso no es todo, le he guardado una gran sorpresa para el final…

Porque si se suscribe AHORA a Salud AlterNatura, también se lleva EXCEPCIONALMENTE de regalo…  

“El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”

Una obra única que recoge por primera vez infinidad de soluciones naturales y sus indicaciones terapéuticas para múltiples enfermedades.

Un extraordinario libro de 342 páginas que le adentrará en el mundo de la medicina complementaria y alternativa como nunca había imaginado, y que usted recibirá en su domicilio por correo certificado.

Y ahora puede ser suyo… ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

Así, con su primer número de Salud AlterNatura, que incluye el especial sobre salud ocular, usted recibirá también de regalo “El Gran Informe contra el cáncer” y “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”, sin que le cuesten ni un céntimo.

¿Qué más se puede pedir?

Empezar a recibir Salud AlterNatura es una de las mejores decisiones que puede tomar para cuidar su salud y la de los suyos. ¡Estoy deseando darle la bienvenida a nuestra familia de amantes y defensores de la salud natural!

Solo tiene que suscribirse antes de las 23:59 horas del domingo 17 de mayo para asegurarse de que entra en la lista de envíos de este nuevo número.

Puede pedirlo aquí o en el siguiente botón:

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Antes de despedirme, permítame recordarle que recibiendo en su casa este ejemplar de Salud AlterNatura no arriesga nada, ya que si después cambia de opinión tendrá 90 días de garantía para cancelar su suscripción con una sencilla llamada telefónica o escribiéndonos un e-mail. Y en ese caso podrá quedarse con sus regalos, “El Gran Informe contra el cáncer” y “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”, que serán suyos para siempre.

Para recibir su primer número de Salud AlterNatura, simplemente haga clic aquí o en el siguiente botón.