Seamos sinceros. La posibilidad de sufrir disfunción eréctil o tener un fallo en la cama (lo que vulgarmente se llama “un gatillazo”) es uno de los temas que más preocupan a los hombres, sobre todo a partir de los 50 años.

La falta de deseo sexual y los problemas de erección suelen estar causados por una serie de factores asociados al régimen de vida que llevamos en la actualidad: estrés, alimentación deficiente, contaminación, sedentarismo, tabaquismo, exceso de colesterol…

Además, numerosos estudios científicos relacionan el aumento de los radicales libres (estrés oxidativo) con el deterioro de ciertas funciones como la relajación del músculo liso vascular y las arterias de los cuerpos cavernosos del pene, que son imprescindibles para que se produzca la erección. Así, problemas como la arteriosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de colesterol en sus paredes) y la disfunción eréctil comparten un mismo origen -el estrés oxidativo-, y están considerablemente relacionados entre sí. (1) (2)

Por eso, en mi opinión, la mejor estrategia para evitar la disfunción eréctil es tratar directamente las causas que la provocan.

Por supuesto, los hombres que sufren este problema siempre podrán recurrir a la famosa “pastillita azul”, pero solo será una solución transitoria, un “parche” momentáneo que no resolverá la cuestión definitivamente. Además, el archiconocido vasodilatador azul no deja de ser un medicamento que tiene numerosos efectos secundarios como cefaleas, rubores faciales, palpitaciones, dispepsia, visión borrosa, erupción cutánea e incluso la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio o un ictus cerebral.

Así pues, la cosa es seria, y cualquier hombre debería meditarlo con calma antes de tomar una de estas pastillas, especialmente cuando la naturaleza, como es habitual, nos ofrece una solución inocua y sin efectos secundarios. Me refiero, lógicamente, al poder curativo de las plantas.

Funcione mejor que nunca

Hoy voy a presentarle un complemento creado especialmente para tratar la disfunción eréctil. Pero antes, déjeme explicarle el mecanismo fisiológico de la erección.

Una erección se produce cuando los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre. Esto hace que el órgano masculino se hinche y permanezca así hasta el final de la relación sexual. Pero para que los cuerpos cavernosos permitan la entrada de sangre hace falta que se produzca una vasodilatación controlada. El óxido nítrico, molécula sintetizada a partir del aminoácido L-arginina, favorece precisamente la vasodilatación e irrigación de sangre y oxígeno a los músculos.

Es decir, mientras haya un nivel adecuado de óxido nítrico, el pene se mantendrá erecto; y por el contrario, si este nivel disminuye, la erección se acabará

Así pues, para que se produzca una erección, el organismo necesita:

  • un nivel bajo de radicales libres para evitar el estrés oxidativo.
  • niveles altos de óxido nítrico que hagan posible la relajación de los cuerpos cavernosos.
  • testosterona y hormonas masculinas que faciliten el deseo sexual.
  • un estado de ánimo libre de tensiones y estrés psicológico.

Un complemento ideal sería aquel que pudiera satisfacer todas estas necesidades. Pues bien, la buena noticia es que ese complemento existe.

Se llama Instinto Masculino y su composición reúne todos los elementos necesarios para tratar de forma eficaz las causas de la disfunción eréctil.

Todo lo que su cuerpo necesita en la cama

Veamos.

Hemos dicho que una de las circunstancias que más influyen en la falta de erección es el exceso de radicales libres, que impiden funciones como la relajación del músculo liso vascular y las arterias del pene. Pues bien, este complemento contiene en su fórmula extracto de granada y de uvas tintas. El primero actúa eficazmente contra la proliferación de radicales libres y mejora significativamente el flujo sanguíneo intracavernoso. El segundo es rico en resveratrol, un polifenol que contribuye a regular el nivel de radicales libres. Ambos extractos han demostrado su eficacia a la hora de restablecer la función eréctil. (3) (4) (5) (6) (7)

Otro requisito fundamental para que se produzca una erección es que haya un nivel adecuado de óxido nítrico, molécula que facilita que los cuerpos cavernosos se relajen y se llenen de sangre. La fórmula de la que le hablo contiene aminoácido L-arginina, el precursor principal del óxido nítrico en el organismo. (8) (9)

Evidentemente, el nivel de hormonas masculinas, en especial el de la testosterona, juega un papel esencial en el desarrollo del deseo sexual y la erección. Por eso, la fórmula de la que le hablo contiene una combinación de plantas entre las que se encuentran damiana, abrojo, fenogreco y forskolina. Todas ellas ayudan a elevar los niveles de testosterona y de hormonas masculina, como así lo demuestran varios estudios científicos. (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18)

Para luchar contra la fatiga y el estrés de la vida diaria y recuperar la calma necesaria para sentirse motivado en la cama, la fórmula de este complemento contiene ginseng coreano y esquisandra. Ambas plantas son excelentes “adaptógenos”, y en el caso del ginseng, su eficacia viene avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ratifica su uso para reducir el cansancio y la falta de concentración. Pero es que además el ginseng coreano posee 30 ginsenónidos distintos, por lo que está considerado como el mejor de todos, muy por encima del americano o el chino, que solo contienen 13 y 14 respectivamente. (19) (20) (21)

Lógicamente, en una fórmula para tratar la disfunción eréctil no podía faltar el vasodilatador natural por excelencia. Me estoy refiriendo al Ginkgo biloba, una planta cuyas propiedades han sido estudiadas hasta la saciedad y que en esta fórmula única se presenta con el nivel de ingredientes adecuado para asegurar su eficacia. (22) (23)

Finalmente, los pétalos de amapola ayudan a recuperar la tranquilidad y evitar la irritabilidad producida por el estrés de la vida moderna, preparando el ánimo y el cuerpo para las faenas del amor. (24)

Instinto Masculino es un producto de absoluta confianza y no encontrará en su fórmula principios activos como la yohimbina, que aunque sigue siendo legal en algunos países de Europa, en España fue prohibida por las autoridades sanitarias debido a puede alterar la tensión arterial.

En definitiva, este complemento contiene todos los ingredientes necesarios para atajar las causas de la disfunción eréctil y recuperar el deseo sexual. Y, además, lo hace de forma natural y sin efectos secundarios. Lógicamente, como todos los tratamientos basados en el uso de plantas, es necesario ser constante en su empleo, pero no tenga la menor duda de que a los tres meses ya habrá comenzado a sentir sus beneficios. Usted y su pareja.

Por qué tomar un complemento contra la disfunción sexual aunque no la sufra

Quizá usted no padezca el problema del que estamos hablando, pero si me permite usar un refrán, “más vale prevenir que curar”. Los componentes de Instinto Masculino no son únicamente buenos para la vida sexual cuando aparecen problemas, sino también para mejorarla aun cuando todo marche bien. Su fórmula está especialmente indicada para hombres de cualquier edad que deseen mejorar su riego sanguíneo, revitalizar su deseo sexual y aumentar sus niveles de testosterona.

En definitiva, su organismo puede beneficiarse enormemente tomando este complemento aunque la disfunción eréctil sea un asunto muy lejano para usted en estos momentos.

Por eso, le invito a probarlo. Usted y su pareja van a notar la diferencia. Si quiere mejorar su vida sexual y prevenir las causas de la disfunción eréctil, siga su instinto y entre en el siguiente enlace:

QUIERO MÁS Y MEJOR SEXO

 

P.D.: Dese prisa en hacer su pedido. Comience una etapa de esplendor en su vida sexual. Instinto Masculino solo contiene ingredientes naturales, pero como siempre le recomiendo, si sufre algún tipo de enfermedad crónica o está siguiendo algún tratamiento farmacológico, consulte a su médico.

 

  1. Jones RW1, Rees RW, Minhas S, Ralph D, Persad RA, Jeremy JY. Oxygen free radicals and the penis. Expert Opin Pharmacother. 2002 Jul;3(7):889-97.
  2. Azadzoi KM1, Schulman RN, Aviram M, Siroky MB. Oxidative stress in arteriogenic erectile dysfunction: prophylactic role of antioxidants. J Urol. 2005 Jul;174(1):386-93.
  3.  Zhang Q1, Radisavljevic ZM, Siroky MB, Azadzoi KM. Dietary antioxidants improve arteriogenic erectile dysfunction. Int J Androl. 2011 Jun;34(3):225-35. doi: 10.1111/j.1365-2605.2010.01083.x.
  4. E Onal et al.  Pomegranate juice causes a partial improvement through lowering oxidative stress for erectile dysfunction in streptozotocin-diabetic rat. International Journal of Impotence Research volume28, pages234–240 (2016)
  5. Eleazu C1, Obianuju N2, Eleazu K3, Kalu W4. The role of dietary polyphenols in the management of erectile dysfunction-Mechanisms of action. Biomed Pharmacother. 2017 Apr; 88:644-652. doi: 10.1016/j.biopha.2017.01.125. Epub 2017 Jan 29.
  6. Yu W1, Wan Z, Qiu XF, Chen Y, Dai YT. Resveratrol, an activator of SIRT1, restores erectile function in streptozotocin-induced diabetic rats. Asian J Androl. 2013 Sep;15(5):646-51. doi: 10.1038/aja.2013.60. Epub 2013 Jun 24.
  7. Sener TE1, Tavukcu HH2, Atasoy BM3, Cevik O4, Kaya OT5, Cetinel S5, Dagli Degerli A3, Tinay I6, Simsek F6, Akbal C7, Butticè S8, Sener G9. Resveratrol treatment may preserve the erectile function after radiotherapy by restoring antioxidant defence mechanisms, SIRT1 and NOS protein expressions. Int J Impot Res. 2018 Aug;30(4):179-188.
  8. Chang Rhim H1, Kim MS1, Park YJ2, Choi WS2, Park HK2, Kim HG2, Kim A2, Paick SH3. The Potential Role of Arginine Supplements on Erectile Dysfunction: A Systemic Review and Meta-Analysis. J Sex Med. 2019 Feb;16(2):223-234. doi: 10.1016/j.jsxm.2018.12.002.
  9. Cartledge J1, Minhas S, Eardley I. The role of nitric oxide in penile erection. Expert Opin Pharmacother. 2001 Jan;2(1):95-107.
  10. Zhao et al. (2008) Anti-aromatase activity of the constituents from damiana (Turnera diffusa) J Ethnopharmacol 120: 387–393.
  11. Akhtari et al. (2014) Tribulus terrestris for treatment of sexual dysfunction in women: randomized double-blind placebo – controlled study. DARU J Pharm Sci 22: 40.
  12. Gama et al. (2014) Clinical assessment of Tribulus terrestris extract in the treatment of female sexual dysfunction. Clin Med Insights Womens Health 7: 45–50.
  13. Gauthaman K1, Adaikan PG. Effect of Tribulus terrestris on nicotinamide adenine dinucleotide phosphate-diaphorase activity and androgen receptors in rat brain. J Ethnopharmacol. 2005 Jan 4;96(1-2):127-32.
  14. Singh et al. (2012) Evaluation of the aphrodisiac activity of Tribulus terrestris Linn. in sexually sluggish male albino rats. J Pharmacol Pharmacother 3(1): 43–47.
  15. Ruby et al. (2005) The addition of fenugreek extract (Trigonella foenum-graecum) to glucose feeding increases muscle glycogen resynthesis after exercise. Amino Acids 28(1): 71-6.
  16. Mokashi et al. (2014) Effects of glycosides based fenugreek seed extract on serum testosterone levels of healthy sedentary male subjects: an exploratory double blind, placebo controlled, crossover study. Asian J Pharm Clin Res 7(2): 177-181.
  17. Drewes SE1, George J, Khan F. Recent findings on natural products with erectile-dysfunction activity. Phytochemistry. 2003 Apr;62(7):1019-25.
  18. Alasbahi RH1, Melzig MF. Forskolin and derivatives as tools for studying the role of cAMP. Pharmazie. 2012 Jan;67(1):5-13.
  19. Chan SW1. Panax ginseng, Rhodiola rosea and Schisandra chinensis. Int J Food Sci Nutr. 2012 Mar;63 Suppl 1:75-81.
  20. Opletal L1, Krenková M, Havlícková P. Phytotherapeutic aspects of diseases of the circulatory system. 7. Schisandra chinensis (Turcz.) Baill.): its composition and biological activity. Ceska Slov Farm. 2001 Jul;50(4):173-80.
  21. Panossian, A., & Wikman, G. (2008). Pharmacology of Schisandra chinensis Bail.: an overview of Russian research and uses in medicine. Journal of ethnopharmacology, 118(2), 183-212.
  22. Wu Y1, Li S, Cui W, Zu X, Wang F, Du J. Ginkgo biloba extract improves coronary blood flow in patients with coronary artery disease: role of endothelium-dependent vasodilation. Planta Med. 2007 Jun;73(7):624-8. Epub 2007 Jun 13.
  23. Tian J1, Liu Y2, Chen K1. Ginkgo biloba Extract in Vascular Protection: Molecular Mechanisms and Clinical Applications. Curr Vasc Pharmacol. 2017;15(6):532-548.
  24. Kim ED1, el-Rashidy R, McVary KT. Papaverine topical gel for treatment of erectile dysfunction. J Urol. 1995 Feb;153(2):361-5.