La diabetes es una enfermedad que afecta a seis millones de personas en España y supone la cuarta causa de mortalidad entre las mujeres españolas; la padece el 29,8% de las que tienen entre 61 y 75 años, y el 41,3% a partir de los 75 años. Además, aquellas mujeres que la padecen tienen un 44% más de probabilidades de tener también una enfermedad renal y un 30% más de riesgo de sufrir un ictus, con respecto a los hombres.

En resumen, parece que la diabetes “se ceba” especialmente con las mujeres. Y lo peor es que la mayoría de las que tienen esta enfermedad reciben un tratamiento menos efectivo que el de los hombres, ya que con ellas la enfermedad es más resistente a los tratamientos con insulina y además sufren más episodios de hipoglucemia.

De ahí la importancia de que las mujeres, especialmente a medida que cumplen años, mejoren sus hábitos de vida saludable para prevenir el sobrepeso o la obesidad, principales factores desencadenantes de esta enfermedad, además de acudir a remedios naturales efectivos para hacer frente a la diabetes.

Fuente: Federación Española de Diabetes (FEDE).