Desde hace 2.000 años, el aceite esencial de Mentha arvensis se utiliza en la India para aliviar las articulaciones hinchadas y doloridas. Y hoy usted también puede beneficiarse de sus efectos con una fórmula revolucionaria de la que ahora mismo voy a hablarle.

Este aceite se extrae de una planta de la familia de la menta y, tras años de estudio, los investigadores occidentales han conseguido comprender su secreto milenario contra el dolor.

Un misterio desvelado por la ciencia

Los primeros descubrimientos sobre el aceite de Mentha arvensis se remontan a los años 1880. En esa época, un equipo de investigadores descubrió que actúa directamente al nivel de los receptores opiáceos, las células nerviosas que desencadenan las sensaciones de dolor en nuestro cuerpo.

Cuando se aplica el aceite de Mentha arvensis en el lugar dolorido, se siente inmediatamente una sensación refrescante y calmante. (1)

Después de penetrar en la piel, bloquea rápidamente el dolor, evitando que suba hasta los receptores opiáceos.

El resultado es que el dolor es -literalmente- eliminado. (2)

Desde estos primeros estudios, es incontable el número de investigaciones que han comprobado la eficacia y seguridad del aceite esencial de Mentha arvensis para calmar los dolores en músculos, espalda o articulaciones.

Sobre todo cuando estos dolores son de origen inflamatorio, como en el caso de la artrosis y de todas las formas de reumatismos o artritis.

Las virtudes analgésicas del aceite de Mentha arvensis (también denominado mentol) son tan potentes que se utilizan en el marco de las operaciones quirúrgicas para bloquear el dolor en los pacientes.

Sus poderes analgésicos son comparados incluso a los de la morfina o el opio. Pero con una diferencia mayúscula: el aceite de Mentha arvensis es totalmente inofensivo y no provoca adicción.

Mucho más que un simple analgésico

Nuevos estudios han puesto en evidencia otro dato interesante del aceite esencial de Mentha arvensis. Y es que además de calmar los dolores, se ha descubierto que facilita la penetración de otros activos naturales a través de la piel. (3) (4) (5)

Esa es la razón por la que el nuevo gel para el dolor del que hoy le estoy hablando asocia a este aceite otros cuatro activos naturales, que permiten “alimentar” y regenerar en profundidad los tejidos y los cartílagos de las articulaciones.

Se trata de cuatro nutrientes de los que ya le he hablado en otras ocasiones, pues forman parte de las fórmulas más eficaces para las articulaciones en forma de complemento nutricional, aunque en esta ocasión se aplican de forma tópica directamente sobre la piel. Se trata de la glucosamina, la condroitina, el metil-sulfonil-metano (MSM) y el harpagofito.

Gracias al aceite de Mentha arvensis, estos activos naturales penetran como un rayo hasta el corazón de las articulaciones para calmar la inflamación dolorosa y reconstruirlas.

  • La glucosamina y la condroitina son sustancias naturales indispensables en el líquido sinovial, una sustancia que baña sus articulaciones, las lubrifica y nutre. El problema es que, con los años, las reservas de glucosamina y condroitina disminuyen, lo que explica por qué sus cartílagos pueden endurecerse, agrietarse y provocar dolor. En 2014, un estudio clínico internacional denominado The Moves (“Los movimientos”) proporcionó la evidencia decisiva respecto a la eficacia de tomar un suplemento de condroitina y glucosamina para contrarrestar la artrosis. (6)
  • El metilsulfonilmetano (MSM) está presente en cantidades ínfimas en algunos alimentos (huevos, leche, cebolla). Gracias al azufre que lo forma contribuye a mantener en buen estado los tejidos conjuntivos (tendones, dermis profunda, colágeno, cartílago, etc.). En un estudio, el uso de MSM demostró una reducción del 82% del dolor en pacientes artrósicos tras sólo seis semanas. (7)
  • El harpagofito es una planta africana a la que también se conoce como “garra del diablo”. Ejerce una acción antiinflamatoria natural. Un estudio publicado en 2003 demostró una fuerte reducción de los dolores articulares en 75 pacientes tratados con harpagofito. El dolor retrocede entre un 25 y un 45%, aumentando la movilidad en la misma proporción. (8)

¿Qué hará cuando se libere de sus dolores?

Combinando el aceite de Mentha arvensis con estos cuatro activos naturales, verá que cuando se lo aplique experimentará inmediatamente un gran alivio. Pero eso no es todo, puesto que más allá del efecto inmediato sobre el dolor, lo más interesante es que actúa reconstruyendo progresivamente sus articulaciones, lo que supondrá una gran diferencia al cabo de los días.

Imagine que gracias a esta fórmula usted pudiera de nuevo despertarse cada mañana sin experimentar esos dolores y agarrotamientos que traspasan sus rodillas, dedos, caderas, hombros, cervicales y espalda.

Imagine que puede de nuevo pasear, cocinar y hacer su vida normal sin experimentar esos dolores y esas punzadas que irradian desde el punto de dolor hacia todo su cuerpo.
Imagine que un día puede volver a montar en bici, hacer marcha o viajar sin tener que sufrir en silencio.

Le aseguro que no es un sueño imposible. Los estudios clínicos que acabamos de ver demuestran que es perfectamente posible, incluso si sufre dolor en las articulaciones desde hace ya varios años.

Y algo muy importante: todo ello utilizando una fórmula completamente natural, que no implica ningún riesgo ni tiene ningún efecto secundario.

Evite la trampa de los antiinflamatorios

Si usted sufre artrosis o reumatismos, lo más seguro es que el tratamiento prescrito por su médico se limite a cremas o medicamentos antiinflamatorios.

Pero, ¿sabía usted que cada vez más especialistas ponen en duda la eficacia y seguridad de estos tratamientos? Le aseguro que ya no somos los únicos que apostamos en primer lugar por enfoques naturales y sin medicamentos.

El primer problema es que los antiinflamatorios químicos, en forma de medicamento oral o crema, no hacen más que disimular el dolor. No tratan la causa profunda de los dolores articulares, por lo que con el tiempo éstos no harán más que empeorar.

Pero eso no es lo peor. Hay estudios que sugieren que estos medicamentos aceleran el desarrollo de la artrosis y los reumatismos, agravando la degradación del cartílago, los huesos y los tendones.

Sabemos también desde hace tiempo que, cuando se utilizan durante largos períodos de tiempo, estos fármacos pueden provocar sangrados digestivos, al perforar la pared del estómago y del intestino. Y no son casos aislados. Para que se haga una idea, sólo en Francia más de 20.000 personas se ven afectadas cada año por estos graves efectos adversos.

El producto del que le estoy hablando, llamado “Gel Articulación”, no presenta ninguno de estos efectos nocivos, ya que las sustancias activas que contiene su fórmula son 100% naturales.

En caso de dolores severos, no necesita más que dos aplicaciones. Una por la mañana para “estirar” las articulaciones al despertar y una por la tarde para pasar una noche tranquila, sin dolor.

Pero si un día va a exigir más de lo normal a sus articulaciones (por ejemplo durante un viaje), puede aplicárselo tantas veces como lo desee, sin temor a los efectos secundarios, porque simplemente no los tiene.

Sin riesgo para su piel y sin disruptores endocrinos

Este producto es totalmente inocuo. Se ha sometido a las pruebas dermatológicas más exigentes (las directivas internacionales de ICDRG –International Contact Dermatitis Research Group-). Durante las pruebas, ninguno de los voluntarios presentó reacciones alérgicas o irritaciones causadas por una intolerancia cutánea.

La única precaución que debe tener en cuenta (y es algo totalmente lógico) es aplicarlo sobre piel sana. Si tiene heridas, está irritada o sufre alguna enfermedad de la piel, entonces es preferible evitar esa zona, ya que podría irritarse más o enrojecerse.

Y algo que para mí es importantísimo: esta fórmula está libre de disruptores (o perturbadores) endocrinos. Estas sustancias químicas crean desequilibrios hormonales que aumentan el riesgo de cáncer de mama, de útero y de ovarios en las mujeres, mientras que en los hombres aumentaría el riesgo de cáncer de próstata y de testículos.

Los más frecuentes son los parabenos y los ftalatos, de los que, como persona preocupada por la salud, seguramente haya oído hablar. Estas sustancias nocivas se encuentran en numerosos productos de nuestra vida cotidiana, especialmente en los productos de higiene y cosmética…

Los científicos hicieron sonar la alarma en los años 1990, pero tanto la industria como los legisladores apenas han empezado a prestar atención a esta cuestión.

El “Gel Articulación” ha apostado en su formulación por ingredientes naturales absolutamente exentos de disruptores endocrinos.

Evidentemente, le engañaría si le dijera que este producto no implica un coste superior respecto a otras cremas o geles analgésicos de otros fabricantes. Pero es usted quien debe decidir si este coste adicional compensa respecto a los peligros derivados de utilizar un producto que contiene estos peligrosos disruptores endocrinos. Ojalá llegue el día en que las autoridades obliguen por ley a los fabricantes a evitar este tipo de ingredientes, pero mientras ese momento llega, somos cada uno de nosotros quienes tenemos que decidir en lo que respecta a nuestra salud.

Ingredientes naturales y de la máxima calidad

La eficacia e inocuidad de este bálsamo no es casualidad, sino el resultado de la apuesta por los ingredientes adecuados y de la máxima calidad.

  • El aceite esencial de Mentha arvensis proviene directamente de plantas cultivadas tradicionalmente en la India, en la cuna de la medicina ayurvédica, que fue la primera en reconocer sus extraordinarios beneficios. El aceite esencial es obtenido por destilación de las hojas de menta. Después es purificada para obtener un aceite puro al 100%. Gracias a este procedimiento, el aceite esencial penetra en su piel y actúa de forma natural sobre el dolor, para calmarlo y liberarle de ese sufrimiento que arruina su bienestar.
  • El sulfato de glucosamina presente en el “Gel Articulación” ofrece una biodisponibilidad del 90% en el organismo (frente al 26% de la glucosamina administrada en forma de ácido clorhídrico). Se trata por tanto de una forma de glucosamina evidentemente más activa para reforzar sus articulaciones.
  • También contiene una condroitina pura al 100% (nada que ver con tantos productos que hay en el mercado que son elaborados a partir del cartílago molido, que algunos fabricantes venden bajo el nombre de “condroitina” cuando en realidad apenas la contienen).
  • El MSM utilizado ha pasado todos los test de pureza, de forma que está garantizado que no contiene impurezas no volátiles, ni levaduras, ni bacterias ni metales pesados.
  • La recolección de raíces de harpagofito que utiliza este laboratorio se realiza en una zona protegida de Namibia. Esta jardinería regulada permite una explotación duradera del harpagofito y contribuye a una economía respetuosa con las formas de vida de la población local. Las raíces de harpagofito así obtenidas son seguidamente secadas y analizadas por un laboratorio especializado independiente para garantizar su pureza y su contenido en activos naturales.

¿Le funcionará a usted este gel?

La pomada que hoy le recomiendo está pensada para aquellas personas que sufren dolores articulares crónicos. También puede calmar dolores musculares y de espalda, pero su función principal es calmar el dolor y regenerar las articulaciones de quienes sufre artrosis, reumatismos o artritis inflamatorias. Le irá de maravilla si…

… a veces debe apretar los dientes para soportar el dolor.

… ya se había resignado a abandonar algunas de sus actividades favoritas, dado que el dolor le impide disfrutar de ellas.

… vive en la angustia de perder su autonomía, ya que va necesitando ayuda para realizar tareas simples del día a día, como abrir una botella, cuidar sus plantas o subir escaleras.

… o simplemente está harto de sentirse mayor de lo que es porque sus articulaciones le duelen y esos dolores no le dejan ni un momento de reposo, incluso por la noche.

Si se encuentra en alguna de esas situaciones, entonces tienen buenas razones para probar este producto y juzgar usted mismo los resultados.

Cómo detener sus dolores y recuperar el control de su vida

Si sufre artrosis, reumatismo o artritis, una cosa es segura: sus dolores no harán más que empeorar si no hace nada al respecto.

Discúlpeme por ser tan claro y directo, pero en las enfermedades de este tipo simplemente es así.

Sin ayuda, la artrosis que ha empezado a corroer sus articulaciones amenaza con evolucionar a peor y sus dolores aumentarán. La inflamación seguirá su labor de destrucción de sus cartílagos. Sus articulaciones se volverán cada vez más rígidas y dolorosas, hasta el punto de que no podrá siquiera moverse.

Este escenario catastrofista es real: el 76% de las personas que sufren artrosis o reumatismos acaban disminuidas físicamente y deben someterse a operaciones quirúrgicas.

Afortunadamente, puede invertir el curso de las cosas gracias al producto que hoy traigo a Tener S@lud, de los laboratorios Cell´Innov. Los estudios científicos que vimos antes no dejan lugar a dudas y demuestran que es posible.

Cómo utilizarlo

Una simple aplicación sobre la piel en la zona dolorida o atacada por la artrosis cambiará las cosas. Puede utilizar el producto cuando quiera, pero le recomiendo hacerlo a diario para un tratamiento en profundidad. Aplíqueselo por la mañana al despertarse si siente que sus articulaciones están rígidas y doloridas.

Durante el día, antes de salir a pasear, por ejemplo, si teme que sus rodillas le harán sufrir. Durante un esfuerzo, si nota que los dolores se vuelven insoportables o por la tarde, al volver a casa, si las actividades del día han hecho que necesite un consuelo inmediato.

También se lo puede aplicar al acostarse, y ya verá cómo el dolor no vuelve a impedirle dormir.

Sea cual sea la forma en que los dolores se manifiesten, le bastará con una aplicación de este nuevo remedio para calmar inmediatamente el dolor y continuar tranquilamente con lo que estuviese haciendo.

Ponga un poco del bálsamo en la palma de su mano y aplique un masaje circular ahí donde le duela. La fórmula penetra instantáneamente en su piel para alcanzar el punto de dolor más intenso. En varios segundos, sentirá una sensación de frescor que anestesia el dolor.

Continúe masajeando mientras extiende la zona de la aplicación y cuente hasta 30. Después lávese las manos.

Ahora sentirá una agradable sensación de calor. La sensación de alivio se irá extendiendo desde el punto neurálgico del dolor y éste desaparecerá progresivamente.

A medida que pasan las horas cada vez le dolerá menos. Sentirá sus rodillas, hombros, cadera, cervicales o dedos más ligeros y verá que consigue moverlos con mayor facilidad, sin dolor.

No tema ser generoso en las aplicaciones; el bote es grande, le servirá para muchos usos.

Sus articulaciones rejuvenecen de golpe

Existen decenas de geles articulares en el mercado y es posible que ya haya probado algunos. Puede que utilice alguno actualmente por costumbre o porque le satisface.

Pero incluso si ese es el caso hoy, creo que debería probar este gel.

Todos los productos de los que le hablo en Tener S@lud, absolutamente todos, los analizo con lupa. El origen de sus ingredientes, su composición, etc. Y los pruebo o incluso utilizo personalmente. En este caso he utilizado a una de mis tías de conejillo de indias con el “Gel Articulación”, pues sufre artrosis en un grado bastante avanzado. Por eso conozco bien cómo es este dolor, pues me lo ha contado muchas veces, y la veo y sé cómo se siente.

Y le aseguro que está encantada con los resultados. Por eso me atrevo a recomendárselo aún con más motivo.

Porque además sus resultados van más allá del alivio pasajero y sintomático. A diferencia de las cremas antiinflamatorias clásicas, este bálsamo no se limita sólo a calmar el dolor, sino que además, como le he explicado, contiene cuatro activos naturales que nutren sus articulaciones en profundidad y las refuerzan a largo plazo.

Gracias a sus activos, refuerza progresivamente los cartílagos y tendones, y combate la inflamación de raíz. Todo ello de forma natural y sin efectos secundarios, contrariamente a las cremas y anti inflamatorios clásicos.

La ventaja de esta forma de aplicación es que no va a tener que esperar varios días o varias semanas para experimentar un auténtico alivio.

Gracias a su acción analgésica selectiva, ¡el efecto es inmediato!

Desde la primera aplicación, experimentará un alivio que no ha conocido desde hace mucho. Con un simple gesto, en el lugar exacto que más le hace sufrir.

Sentirá inmediatamente la diferencia. Podrá realizar de nuevo más fácilmente acciones difíciles hasta entonces: salir del coche sin dolor, subir las escaleras sin que sea un calvario para sus pobres rodillas, llevar las bolsas de la compra sin tener la impresión de desgarrarse el hombro, las cervicales o los dedos… ¡Será como si sus articulaciones hubiesen rejuvenecido de golpe!

¿Quiere probarlo?

Aquí le dejo el enlace que le llevará directamente hasta la página web del laboratorio, donde podrá pedirlo:

Estoy convencido de que, como a mi tía, este producto le va a aliviar y mejorará radicalmente su calidad de vida.

Una precisión importante: si usted ya está tomando algún complemento nutricional para sus articulaciones que contiene algunos de los mismos principios activos empleados en este producto (de este mismo laboratorio o de otro, y recomendado por mí en Tener S@lud o no), debe saber que es positivo, pues el bálsamo actuará en sinergia con los que toma por vía oral, complementándose sus efectos.

No hay riesgo de sobredosis y puede utilizar perfectamente el “Gel Articulación” de forma local, para un alivio rápido del dolor, mientras el complemento nutricional actúa desde dentro de su organismo.

Pídalo ahora en este enlace

******************************

Fuentes:

  1. Jennifer L. Olive et al., «Vascular Conductance Is Reduced after Menthol or Cold Application », Clinical Journal of Sport Medicine: Official Journal of the Canadian Academy of Sport Medicine 20, no 5 (septembre 2010): 37276, doi:10.1227/NEU.0b013e3181e57bca.
  2. Robert Topp, Elizabeth R. Ledford, et Dean E. Jacks, « Topical Menthol, Ice, Peripheral Blood Flow, and Perceived Discomfort », Journal of Athletic Training 48, no 2 (2013): 22025, doi:10.4085/1062- 3/5/2018 Messagerie SNI Editions – [BAT]L’huile ancestrale qui bloque les douleurs articulaires
  3. Y. Morimoto et al., «Effect of L-Menthol-Ethanol-Water System on the Systemic Absorption of Flurbiprofen after Repeated Topical Applications in Rabbits », Biological & Pharmaceutical Bulletin 23, no 10 (octobre 2000): 125457.
  4. Yasunori Morimoto et al., «A new enhancer-coenhancer system to increase skin permeation of morphine hydrochloride in vitro», International Journal of Pharmaceutics 91, no 1 (5 avril 1993): 914, doi:10.1016/0378-5173(93)90415-C.
  5. D. Kobayashi et al., « Analysis of the Combined Effect of 1-Menthol and Ethanol as Skin Permeation Enhancers Based on a Two-Layer Skin Model», Pharmaceutical Research 11, no 1 (janvier 1994): 96103.
  6. Multicentric Osteosarthritis intervention study with sysadoa (MOVES): effets of combined glucosamine hydrochloride and chondroitin sulfate Vs celecoxib for painful knee osteoarthritis, M. Hochberg, J. Martel-Pelletier. /i>

  7. Methyl-sulfonyl-methane (MSM), a double blind study of its use in degenerative arthritis (A Preliminary Correspondence) By Ronald M. Lawrence, M.D., Ph.D. Assistant Clinical Professor U.C.L.A. School of Medicine Los Angeles, California.
  8. Wegener T : Treatment of patients with arthrosis of hip or knee with an aqueous extract of Devil’s Claw (Harpagophytum procumbens DC.). Phytother Res 2003, 17(10):1165-1172.