El secreto del éxito de Plantas & Bienestar es que las plantas -y solo las plantas-, así como sus beneficios y aplicaciones prácticas para la salud, son sus únicas protagonistas.

Buen ejemplo de ello es el número del mes de marzo, en el que dedicamos sendos artículos a tres plantas que merecerían ya no solo unas páginas, sino todo un libro (¡o varios!) cada una:

La Artemisia annua, que en España se conoce como “ajenjo chino” o “dulce”, una planta cuyo uso contra la malaria ha valido nada menos que un Premio Nobel de Medicina.

 

El llantén menor (Plantago lanceolata), un ejemplo de planta adventicia (es decir, lo que comúnmente se conoce como “mala hierba”) que en realidad esconde unas sorprendentes propiedades medicinales, aunque lamentablemente la mayoría de personas las desconoce.

 

El edelweiss (Leontopodium alpinum), también conocida como “flor” o “estrella de las nieves”, que oculta un misterioso pasado y que, debido a su sobreexplotación, hoy se encuentra en peligro de extinción (de hecho, solo se permite un uso muy concreto).

 

Aunque son muchas más las plantas que podrá conocer en este ejemplar, hemos elegido estas para que se suban a nuestro “podio de la fitoterapia” particular. Profundicemos un poco más en cada una de ellas y entenderá por qué son las elegidas:

Fitoterapia milenaria que ha valido un Nobel en el S. XXI

La historia de la Artemisia annua es realmente fascinante.

Potente antibacteriana y antipirética, es una planta de amplísimo uso desde hace milenios en toda Asia. Y sin embargo en un primer momento nadie se acordó de ella cuando las tropas de Mao Tse-Tung estaban siendo diezmadas por la malaria durante la Guerra de Vietnam.

Tras un gran trabajo de investigación, la científica china Tu Youyou por fin halló una referencia que la puso sobre la pista para acabar con esta grave enfermedad. Finalmente, la sintetización de la artemisina, el principal ingrediente activo de la planta, y su uso contra la malaria fueron los que la hicieron merecedora de un gran reconocimiento que concluyó con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2015.

Pues bien, este mes usted va a aprender a sacarle el máximo provecho en el día a día a esta planta: tisanas contra el dolor y la inflamación, baños relajantes de pies, los mejores trucos para usar su aceite esencial, cómo utilizarla en forma de cataplasma contra los esguinces o las picaduras, por ejemplo…

Y lo hará de la mano del profesor Liu Zheng y Ana María Imedio, reconocidos expertos en medicina tradicional china en nuestro país.

Incluso descubrirá cómo añadir esta planta a sus platos, beneficiándose de sus propiedades y evitando su amargor.

Si ve esta “mala hierba”, en lugar de pisarla… ¡recójala!

La segunda de nuestras protagonistas no goza (injustamente) de la misma reputación de la Artemisia annua. Al contrario, se la considera una “mala hierba” y seguro que usted la ha visto mil y una veces en jardines, en los bordes de los caminos o en sus paseos por el campo.

¡No sabe qué lástima me da ver que tan poca gente conoce las virtudes de este tesoro para la salud…!

Por eso me alegra que se le dedique un artículo en Plantas & Bienestar.

Usted va a aprender a utilizar su potentísimo efecto calmante contra las picaduras de insecto, contra la tos, contra las reacciones alérgicas… Y por supuesto con toda la información que necesita: dosis, posologías, formas galénicas, etc.

Otro buen ejemplo de que esta publicación le abre realmente las puertas a la salud natural, con explicaciones e informaciones útiles para que pueda empezar a poner en práctica todas las soluciones desde el primer día.

La flor de las altas cumbres

Por último, la leyenda que rodea a la planta edelweiss (y que va a poder leer en el ejemplar de este mes) es una trágica historia que explica por qué esta flor se ha convertido en el símbolo del amor verdadero, del valor y del coraje.

Esta especie escasísima (España es uno de los pocos países del mundo en los que se puede ver) no importa solo por su belleza, sino también porque posee interesantes propiedades medicinales que durante décadas ayudaron a garantizar la buena salud de numerosas poblaciones de alta montaña.

¿El problema? Que debido a su sobreexplotación hoy por hoy solo está permitido un uso muy concreto y restringido a una zona geográfica determinada.

Podrá leer sobre todo esto en el ejemplar de marzo, aunque por supuesto no son los únicos temas que va a descubrir:

  • ¿Se identifica con la imagen de la derecha? Lamentablemente muchos lectores responderán “sí”. Y es que 7 de cada 10 españoles viven anclados en un cansancio permanente. Si a usted le sucede, debe saber que hay 8 plantas súper eficaces para “recargar la batería” de su organismo y DEVOLVERLE LA VITALIDAD. Este mes va a poder conocerlas una a una. ¡Y encarará la primavera lleno de energía!
  • Una mezcla de aceites esenciales de canela de China, de canela de Ceilán y de cedro del Atlas le permitirá “FUMIGAR” Y ACABAR CON LOS PARÁSITOS de cualquier estancia de su hogar. Ahora bien, para ello debe seguir las indicaciones precisas que encontrará en la entrevista con el reconocido aromaterapeuta científico Dominique Baudoux.
  • Aprenderá a identificar los PRODUCTOS COSMÉTICOS 100% VEGANOS, así como los vegetarianos y los que están libres de maltrato animal, de la mano de toda una referente en la materia. Y, ojo, porque no todo está en la etiqueta…

Y también en este número de Plantas & Bienestar:

  • Aunque destaca por su intenso olor y sabor, la siempreviva o PLANTA DEL CURRY es también una planta de sorprendentes propiedades medicinales, muy eficaz por ejemplo contra los problemas digestivos. Este mes le enseñamos cómo cultivarla para que nunca falte en sus platos.
  • “Avellano de bruja”, “sello de oro”, “sanguinaria”… Estos nombres tan extraños corresponden a plantas medicinales desconocidas en Europa, pero que los HERBORISTAS NORTEAMERICANOS han heredado de sus antepasados indígenas y todavía hoy siguen usando.

Para recibir este ejemplar de Plantas & Bienestar solo tiene que anotarse en la lista de destinatarios. Ahora bien, debe hacerlo cuanto antes, pues el plazo termina a las 23:59 horas del domingo 9 de febrero. Esta publicación no está disponible en quioscos ni en ningún otro sitio, por lo que si no solicita su ejemplar antes de ese momento perderá su oportunidad.

 Plantas & Bienestar goza de una gran reputación incluso entre los numerosos expertos en fitoterapia y naturopatía que la reciben mes a mes.

Y no es para menos: ofrece la mejor información, siempre de forma clara, amena y sobre todo práctica, para que cualquiera pueda mejorar su salud y la de los suyos aprovechando todo el potencial de las plantas medicinales.

¡Son ya miles los lectores que han puesto en práctica sus soluciones y recetas, perfectamente explicadas! ¿Se lo va a perder usted?

Además, para que empiece a beneficiarse desde el minuto uno de las propiedades de las plantas y no se pierda ni un detalle va a recibir, completamente gratis con su suscripción, la Guía esencial de plantas y fitoterapia. La recibirá como regalo de bienvenida inmediatamente, en cuanto se suscriba, en el buzón de entrada de su correo electrónico.

Estoy completamente seguro de que Plantas & Bienestar le encantará y de que en ella encontrará infinidad de soluciones prácticas para su salud y la de los suyos.

No obstante, en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números). Y siempre se quedará con todo lo que haya recibido hasta el momento en su domicilio o en su buzón de correo electrónico.

No espere más para abrir la puerta y dejar entrar en su vida el fascinante universo del poder curativo de las plantas medicinales. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.

 

Imágenes:

  1. Freepick.com.
  2. Kristian Peters — Fabelfroh. Wikimedia Commons.
  3. Harry-Rose. Flickr.com.
  4. Tobias Gasser. Wikimedia Commons.