No voy a descubrirle nada nuevo si le digo que el párkinson es una enfermedad terrible que puede convertir la vida de cualquiera en un auténtico calvario; y mucho menos si le cuento que esta patología neurodegenerativa está vinculada al paso del tiempo y, por tanto, afecta principalmente a las personas de más edad.

Sin embargo, es muy probable que le sorprenda saber que algunos síntomas que anuncian su futura aparición se pueden detectar con hasta 10 años de antelación. Y lo que es más importante: se pueden adoptar una serie de medidas para prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad.

Toda esta valiosa y exclusiva información ocupa las páginas del próximo Dossier de Salud, Nutrición y Bienestar, dedicado a analizar exhaustivamente las causas y los síntomas del párkinson, así como a exponer las estrategias destinadas a prevenir su aparición y minimizar sus síntomas.
 

Descubra algunos de los secretos del párkinson

Escrito por el prestigioso especialista en nutriterapia y medicina alternativa, el Dr. Jean-Paul Curtay, este nuevo Dossier desvela algunas creencias erróneas que rodean a la enfermedad de Parkinson y que, de algún modo, pueden afectar al tratamiento aplicado.

Por ejemplo, solemos asociar esta grave enfermedad con la imagen de un anciano encorvado que no para de temblar y tendemos a pensar que el párkinson solo afecta a las capacidades motoras del paciente.

Esto no es exactamente así.

Aunque las consecuencias más visibles del párkinson son los temblores y la rigidez que obliga al enfermo a permanecer encorvado, también implica una serie de trastornos no relacionados con el sistema motor como, por ejemplo, dolores osteopáticos, depresión, cambios en el comportamiento, disminución de la capacidad de concentración, dificultad para tomar decisiones e, incluso, alucinaciones y demencia.

Todos estos síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad está avanzada y son realmente difíciles de controlar. Pero, como ya he señalado más arriba, existen una serie de signos precoces que pueden avisarnos de que algo está cambiando en nuestro sistema neurológico. Es el caso del estreñimiento, de la pérdida de olfato y de otros muchos más que descubrirá en este Dossier.

Otra de las creencias erróneas es aquella que tiende a señalar invariablemente al párkinson como la causa de cualquier temblor que sufra una persona. En realidad, existen otras enfermedades que también los producen, como por ejemplo el “temblor familiar benigno”, una afección neurológica que a veces es diagnosticada como párkinson y tratada como tal, con los ulteriores problemas que esto puede acarrear. Otras patologías cuyos síntomas pueden llevar a error son la parálisis supranuclear progresiva o la demencia de Lewy, y por eso el Dr. Curtay señala algunas de las características que pueden ayudarle a diferenciarlas del párkinson.

Pero este Dossier contiene, sobre todo, información práctica que le ayudará a prevenir la aparición de esta incapacitante enfermedad.
 

Una completa “guía antipárkison”

El Dr. Jean-Paul Curtay analiza cuál es el perfil típico del enfermo de párkinson o, dicho de otra manera, cuáles son los factores internos y externos que aumentan el riesgo de padecer esta patología.

Lógicamente, el principal de todos ellos es el envejecimiento, que daña las proteínas y que según las últimas investigaciones está vinculado a la aparición de los denominados “priones” (o “partículas proteicas infecciosas”), un tipo de proteína con características patógenas. El Dr. Curtay examina el mecanismo de este proceso y cómo afecta negativamente a las neuronas. Y además nos desvela ¡la sorprendente relación entre el colon y el cerebro que influye directamente en el desarrollo de las patologías neurodegenerativas!

Pero como no podía ser de otra manera, una buena parte del Dossier está centrada en la explicación de ciertas pautas de salud que ayudan a prevenir el párkinson o a tratarlo en caso de que ya hayan surgido sus primeros síntomas.

En este sentido, incluye una seria advertencia sobre el excesivo consumo de carne, por sus efectos inflamatorios y la presencia en su composición de sustancias nada beneficiosas para la salud, especialmente la del cerebro. Otros factores que intervienen en la degeneración neuronal son los plaguicidas, la contaminación ambiental y el sedentarismo.

La información que contiene esta detallada “guía antipárkinson” le resultará en muchos casos sencillamente asombrosa. Por ejemplo, ¿sabía que es muy probable que esté conviviendo en su vida diaria con un elemento tóxico para sus neuronas al cuál las autoridades sanitarias no le dan la debida importancia? Me estoy refiriendo a las botellas de agua mineral y su dañina carga de microplásticos (hasta 930 partículas por litro, según algunos estudios).

Además, el Dr. Curtay revela qué alimentos no pueden faltar en una dieta antiinflamatoria y cuáles debe evitar si quiere proteger sus neuronas. Por cierto, le alegrará saber que entre los primeros se encuentran el chocolate negro y el vino… en cantidades moderadas, eso sí.

También incluye todas las estrategias (incluido un sencillo programa de ejercicios físicos) que se pueden adoptar para estimular la hormesis, que es como se conoce a todo el conjunto de operaciones de autorreparación que llevan a cabo los seres vivos mientras duermen, algo que resulta fundamental si se quiere prevenir el párkinson.

Por último, el Dr. Curtay expone los inconvenientes del tratamiento farmacológico convencional, sus efectos secundarios y las alternativas naturales al mismo. Asimismo, en la parte final del Dossier encontrará una completa lista de todos los complementos que previenen y combaten el párkinson.

En definitiva, el próximo Dossier de Salud, Nutrición y Bienestar constituye una herramienta imprescindible para entender el mecanismo del párkinson y prevenirlo con años de antelación. Esta medida es especialmente necesaria si tenemos en cuenta que esta patología cada vez afecta a personas más jóvenes y que el alarmante número de casos que hay en la actualidad, unos 100.000 diagnosticados cada año, se triplicará en las próximas décadas.

 
Para recibir este increíble informe sobre la conservación de los alimentos solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar ahora su ejemplar. Pero deberá darse prisa, pues solo tiene hasta el próximo 28 de junio a las 23:59 horas para hacerlo. Al día siguiente enviaremos a la imprenta el número especial “El arte de conservar bien los alimentos”, por lo que le recomiendo que reserve el suyo cuanto antes si quiere recibirlo.  

Aproveche esta oportunidad única de conservar sus alimentos, reducir las salidas a la compra y de comer sano y seguro en su casa. Hoy y siempre.

¿No conoce aún Los Dossiers?

Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son publicaciones monográficas mensuales, donde cada número se dedica exhaustivamente a una sola enfermedad o dolencia, proporcionando todas las alternativas reales y eficaces para tratarla y prevenirla.
 
Si elige suscribirse ahora desde este e-mail, se beneficiará del precio especial de 29 euros, ¡con un descuento del 47% respecto a la tarifa normal! (que son 55 €), y recibirá 12 números exclusivos, uno cada mes.
 
La versión electrónica es la opción más económica, y que para usted tiene el precio de 29 €. Pero si también quiere recibir Los Dossiers en papel cada mes en su domicilio, se le enviará por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles por un pequeño importe suplementario. ¡Usted elige!

Y con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción

¡Esto es muy importante!
 
Su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado sus regalos de bienvenida (a continuación le explico cuáles son) decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, tiene 30 días para cancelar su suscripción y le devolveremos su dinero.
 
Y podrá conservar sus regalos y este primer Dossier sobre carencias nutricionales.
 
Palabra de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar.

Nuestros Regalos de Bienvenida para usted

Inmediatamente después de registrar su suscripción, le enviaremos tres Informes Especiales a su correo electrónico:
 
Regalo nº 1. Informe Especial "Estrategia integral contra la artrosis". Contiene todos los detalles sobre el tipo de alimentación que combate la artrosis y los suplementos alimenticios más eficaces. Se le envía además de su suscripción y sin ningún coste adicional. 
 
 
Regalo nº 2. Informe Especial "Vencer la diabetes mediante la alimentación". Se trata de un informe revolucionario sobre la diabetes tipo 2. Le indica una dieta específica para controlar la diabetes y, en algunos casos, acabar con ella definitivamente. Este informe también se le envía como un plus, y no tiene ningún coste para usted. 
 
 
Regalo nº 3. Informe Especial "No espere a que le diagnostiquen Alzheimer; prevéngalo". Estas precauciones constituyen una solución real contra la enfermedad. Como la medicina convencional se ve totalmente impotente ante esta enfermedad dramática que adquiere visos de epidemia, este informe es indispensable para todos aquellos que deseen prevenir el alzhéimer. Se lo enviamos también sin coste adicional para darle la bienvenida al círculo exclusivo de lectores de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.
 
Le recuerdo que estos regalos los recibirá nada más suscribirse.
 
Únase ahora a los miles de lectores que ya reciben Los Dossiers en casa cada mes, y que ya disfrutan de una fuente de información que les ayuda a vivir cada día con salud y a plantar batalla a la enfermedad.
 
Realice su suscripción en este enlace o haciendo clic en el siguiente botón:
 
 
 

Si le ha gustado este artículo quizás le interesen estos otros

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *Ver política de privacidad