Esta sustancia es capaz de mejorar la función sexual de los hombres con diabetes

Aunque se trata de un problema no muy conocido, lo cierto es que los varones que sufren diabetes tienen hasta 3 veces más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.

Esto podría deberse al daño sufrido en nervios y vasos sanguíneos a causa de los niveles descontrolados de azúcar en sangre a largo plazo. Ahora bien, es un problema que puede mejorar si se actúa rápido y, en este sentido, una nueva investigación ha arrojado luz sobre la efectividad de un tratamiento hormonal1.

En concreto, demostró por primera vez que una terapia de reemplazo con testosterona aplicada de forma intramuscular y cada 12 semanas mejora los síntomas sexuales y su gravedad en pacientes con diabetes tipo 2.

Hablamos, por ejemplo, de revertir el descenso de la libido, entre otros factores que afectan notablemente a la calidad de vida de muchos varones con una patología diabética mal gestionada. Y es que los problemas de hipogonadismo -falta de operatividad sexual de los testículos, en el caso de los hombres- que acompaña a esta dolencia con frecuencia acaba comprometiendo el día a día de quien la sufre, tal y como recuerda el investigador principal del ensayo, el británico Preethi Mohan Rao.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Por importante que sea, nuestro consejo es que no se quede solo en paliar los síntomas que causa la diabetes. Empiece hoy mismo a revertirla siguiendo estas pautas.

Fuentes

1. “Testosterone improves quality of life, sexual function, and delayed verbal recall in men with uncontrolled type 2 diabetes”. Endocrine Society. Atlanta, GA June 10, 2022.


Comentarios 0 comentarios