Reciba nuestro e-letter gratuito

Si cada noche se acuesta a una hora, tendrá más riesgo de padecer numerosas enfermedades

Compartir

No seguir un horario de sueño regular y acostarse cada noche a una hora distinta puede aumentar el riesgo de obesidad, de hipertensión y de padecer diferentes trastornos metabólicos. Esto lo que asegura un estudio recientemente publicado en Diabetes Care(1), cuyo objetivo era completar las anteriores investigaciones que habían relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de padecer estas patologías. Ahora querían confirmar si esa relación también existía en caso de tener un patrón de sueño irregular.

Para ello, los investigadores contaron con 2.003 participantes de entre 45 y 84 años a los que realizaron un seguimiento de 6 años para medir la duración y calidad de su sueño.

Observaron así que entre aquellas personas que variaban mucho la hora de acostarse había una mayor prevalencia de problemas metabólicos. En concreto, por cada hora de variación aumentaba un 27% la probabilidad de sufrir alguno de estos trastornos.

 

Secretos de Nutrición

Fuentes:

  1. Tianyi Huang, Susan Redline: “Cross-sectional and Prospective Associations of Actigraphy-Assessed Sleep Regularity With Metabolic Abnormalities: The Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis”. Diabetes Care. 2019.


Comentarios 0 comentarios