¿Podía imaginarse que en torno a uno de cada cuatro lectores evita salir de casa por miedo al coronavirus?

¿Que más del 60% está de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, tanto en interiores como en exteriores?

¿O que un 30% se opone totalmente a medidas que limiten la movilidad como forma de luchar frente al virus y que más de la mitad no tiene nada claro si se vacunará cuando tenga la oportunidad de hacerlo?

Estos son algunos de los resultados de la Gran Encuesta Pública sobre Coronavirus que hemos llevado a cabo durante los últimos días entre los lectores de Tener Salud.

La participación ha sido altísima, con lo cual recoge el sentir de nuestros lectores acerca de este tema. Precisamente por eso queremos agradecer a las casi 6.500 personas que completaron la encuesta que se hayan sumado a la iniciativa.

¡Nos alegramos de que por fin la voz de la gente haya sido oída! Esto nos atañe a todos, por lo que cada opinión cuenta.

Aquí tiene los resultados de las 10 preguntas que formulamos:

1. ¿Cuánto preocupa el coronavirus?

Cuatro de cada diez personas están más preocupadas por la situación ahora que durante la primera ola de la pandemia, durante la pasada primavera.

2. ¿Nos limita el miedo?

Más de la mitad asegura hacer una vida normal, aunque tome precauciones. No obstante, una de cada cuatro personas estaría evitando salir de casa por miedo.

3. Mascarillas dentro y fuera

Seis de cada diez personas están a favor del uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, tanto en espacios interiores como exteriores.

4. Los niños, a la escuela

Siete de cada diez lectores creen que es positivo que los niños hayan vuelto al colegio.

5. Confinamientos y otras restricciones a la movilidad: ¿sí o no?

Preguntados por si se cree necesario el cierre de comercios no esenciales, más limitaciones de la movilidad o incluso un nuevo confinamiento, más de la mitad ha respondido que no los ve precisos en este momento, aunque no los descarta en el futuro. Un 14%, en cambio, cree que son medidas necesarias y urgentes, mientras que más del 30% se opone totalmente a ellas.

6. Medidas olvidadas

Seis de cada diez personas creen que las autoridades sanitarias están ignorando medidas importantes para luchar contra el virus, como por ejemplo reforzar la inmunidad individual. Se conseguiría recomendando a la población (e incluso proporcionándoselos) complementos nutricionales adecuados con ese fin, la práctica de ejercicio…

7. Vacuna: ¿para quién?

Más de la mitad de los lectores aún no tiene nada claro qué hará cuando tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus, aunque el 26% sí sabe que no se vacunará.

8. Desconfianza en los datos

Solo el 13% confía en la información que recibe por parte de las autoridades sanitarias acerca de la pandemia. Seis de cada diez personas creen que se trata de información sesgada y manipulada.

9. La gestión de la pandemia, ¿aprobado o suspenso?

Seis de cada diez personas consideran inadecuadas las medidas adoptadas por el Gobierno, frente a casi dos de cada diez que opinan lo contrario.

10. Sobre las consecuencias de la crisis

El resultado está bastante igualado entre los que creen que la pandemia está teniendo un impacto demasiado grande en la economía y los que piensan que se trata de algo realmente serio, por lo que el atajar la situación sanitaria debe ser la prioridad.

¿Se siente reflejado en estos resultados? Si aún no ha participado, ¡hágalo ahora!

Si usted no participó en su momento en nuestra Gran Encuesta Pública sobre Coronavirus y quiere hacerlo, no se preocupe.

Dado que el fin último es conseguir que cuantas más opiniones se escuchen, no vamos a cerrarla.

Creemos que es de vital importancia que participe el mayor número de personas posible, ya que estos son aspectos que nos afectan a todos y cada una de nuestras voces debe ser oída.

Recuerde que, además, inmediatamente después de participar recibirá GRATIS y directamente en la bandeja de entrada de su correo electrónico el Informe Especial sobre el coronavirus del Dr. Glenn S. Rothfeld, toda una eminencia en salud natural en Estados Unidos.

Aquí puede acceder directamente:

QUIERO PARTICIPAR EN LA ENCUESTA