Reciba nuestro e-letter gratuito

Esta planta podría acabar con las variantes más contagiosas de la Covid-19

Compartir

A varias de las variantes más contagiosas del coronavirus SARS-CoV-2 les ha salido un potente enemigo en el mundo de las plantas. Y es que resulta que un equipo de investigadores británicos acaba de demostrar que un tratamiento antiviral de origen vegetal, la tapsigargina (TG)(1), resultaría eficaz contra todas las variantes del coronavirus responsable de la pandemia, incluidas las que hasta ahora se han demostrado más infecciosas.

En concreto, esta sustancia natural está extraída de la hierba Thapsia garganica, perteneciente a la familia de las umbelíferas y conocida en nuestro país con los nombres de “edril”, “asa dulce”, “candileja” y “tapsia”.

Como es lógico, pese a lo reciente del estudio este no incluye la variante Ómicron, la cepa del coronavirus recién descubierta. Sin embargo, sí recoge la variante Delta, una de las más contagiosas debido a su capacidad para multiplicarse y de propagarse a nivel celular.

Nota de Salud en 1 Minuto: Desde el comienzo de la pandemia en Salud, Nutrición y Bienestar (SNB) nos hemos hecho eco de la efectividad de las plantas que diversas medicinas como la china y la ayurvédica han utilizado exitosamente contra la Covid-19. Aquí puede leer más al respecto.

Fuentes:

  1. Sarah Al-Beltagi, Leah V. Goulding, Daniel K.E. Chang, Kenneth H. Mellits, Christopher J. Hayes, Pavel Gershkovich, Christopher M. Coleman & Kin-Chow Chang(2021). “Emergent SARS-CoV-2 variants: comparative replication dynamics and high sensitivity to thapsigargin”. 

Comentarios 0 comentarios