Si usted lee la prensa o ve la televisión estos días, quizá no sepa qué pensar respecto a la homeopatía. ¿Funciona o no funciona? Pero cuando pruebe lo que hoy voy a contarle, podrá decidir usted mismo.

Voy a hablarle de la pulsatilla, un remedio homeopático multiusos. Tanto, que muchos expertos consideran esta planta una de las más versátiles.

La Pulsatilla nigricans (o pratensis) pertenece a la familia de las ranunculáceas. Sus hojas y raíces contienen ranunculina, que es una sustancia tóxica. En fitoterapia las flores de esta planta se reducen a polvo para acabar con las migrañas, si bien en homeopatía se utiliza la planta entera.

¿Y para qué sirve? Pues tiene numerosísimas aplicaciones y el Dr. Jean Dupire, médico homeópata, quiere compartir con usted algunas de ellas en el nuevo número de Plantas & Bienestar. Verá lo útil que resulta:

  • Para las personas cansadas, retraídas, depresivas o que se sienten rechazadas por los demás es aconsejable una dosis a la semana de Pulsatilla 15 CH hasta que se observe mejoría.
  • Si se sufren piernas pesadas con tendencia varicosa, con agravamiento a causa del calor, hay que tomar tres gránulos de Pulsatilla 5 CH cada tarde hasta que desaparezcan los síntomas.
  • Si es usted mujer y sus reglas son imprevisibles y se retrasan con frecuencia, la posología recomendada es de 7 CH y a razón de tres gránulos al día hasta mejorar la regularidad.
  • Las rinitis y las rinofaringitis que se caracterizan por un goteo nasal de color amarillento y ojos enrojecidos y llorosos pueden aliviarse con tres gránulos de Pulsatilla 7 CH a razón de tres veces al día hasta su curación.
  • Cuando se sufren dolores articulares-erráticos, que aparecen bruscamente y desaparecen progresivamente, son aconsejables tres gránulos de Pulsatilla 7 CH tomados cuatro veces al día.

Y estos son sólo algunos de sus usos. Por algo el Dr. Dupire, que tiene su consulta en Nantes (Francia), asegura que “es un remedio del que no puede prescindir el homeópata… ¡ni tampoco usted!

300 millones de pacientes en más de 80 países (sobre todo Europa) utilizan la homeopatía, que en algunos casos está incluida entre las prestaciones de sus sistemas sanitarios (como en Francia, Inglaterra, Suiza y Alemania).

En nuestro país existe mucha desinformación sobre esta práctica terapéutica. Antes de dejar que otros opinen por usted, yo le animaría a conocerla mejor.

Por eso es tan interesante este artículo del nuevo número de Plantas & Bienestar, porque le ofrece una alternativa verdaderamente eficaz de la que usted no tiene por qué privarse. Estamos ultimando la preparación del próximo número para que los suscriptores puedan recibirlo a tiempo, por lo que deberá pedirlo antes del martes 8 de mayo.

Porque la única solución a los problemas de salud no son los fármacos que ofrece la medicina convencional. Y en Plantas & Bienestar va a descubrir cada mes decenas de soluciones que tienen su origen en las naturaleza. Como la pulsatilla, una planta que está en el origen de este remedio homeopático tan eficaz.

Por supuesto, este artículo no es lo único que encontrará en el primer ejemplar que va a recibir de esta publicación. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:

  • PÁRKINSON, ALZHÉIMER… TODO LO QUE PUEDE HACER PARA PREVENIRLAS. La lacra de ciertas dolencias neurodegenerativas absolutamente devastadoras, como lo son el párkinson y el alzhéimer, sigue aumentando sin control. Estas enfermedades destrozan la vida tanto de quien las padece como de sus familiares, que ven cómo la vida de su ser querido deja de ser lo que era. Por eso es especialmente importante que haga todo lo que esté en su mano para prevenirlas. Y, aunque le sorprenda, existen cuatro plantas capaces de ayudar a su cerebro que marcarán una enorme diferencia en su prevención. Es hora de que las conozca.
  • LA CÚRCUMA, LA ESPECIA ANTICÁNCER POR EXCELENCIA. Valiosísima dentro de una buena estrategia frente al cáncer, sin embargo sus beneficios no se limitan sólo a esta enfermedad. Por eso resulta indispensable que usted cuente con una guía como la que este mes hemos preparado, con la que sabrá exactamente cómo usarla ante cada dolencia, extrayendo de ella el máximo beneficio. Le aseguro que va recurrir a este artículo una y otra vez, ¡hasta que se lo sepa de memoria!
  • LA ENDOBIOINGENIERÍA, LA AUTÉNTICA MEDICINA DEL FUTURO. Integra todos los avances de la ciencia para ofrecer el diagnóstico más adecuado, pero a la hora de tratar apuesta siempre en primer lugar por las plantas medicinales. Parece un sueño, ¿verdad? Pues en realidad ya existe. Para conocer a fondo esta fabulosa tendencia este mes descubrirá lo que tiene que contarle uno de los mayores expertos que existen en esta disciplina: Jean-Christophe Charrié.
  • CONOZCA LA VERDADERA MANZANILLA (Matricaria chamomilla) y todas sus propiedades a través de un paseo por el campo de la mano del naturópata Christophe de Hody. Además, le ofrece varias recetas y trucos de experto para extraer de ella el máximo beneficio dependiendo de para qué problema de salud vaya a utilizarla.
  • DEJE LOS ANTIDEPRESIVOS Y PÁSESE AL AZAFRÁN. Ya lo recogía una famosa expresión popular: un hombre feliz “dormivit in sacco croci” (o lo que es lo mismo, “duerme en un saco de azafrán”). Y es que las propiedades de esta planta como antidepresivo y ansiolítico son valiosísimas. ¡Tiene que conocerlas!

También descubrirá en el nuevo número de Plantas & Bienestar de junio:

  • Trucos de limpieza para volver a disfrutar de sus muebles de exterior limpios y cuidados de forma absolutamente natural. ¡Como si acabase de estrenarlos!
  • Una tisana contra la hipotensión a base de cardo mariano, regaliz y romero que le hará recobrar la fuerza (debe tomarse de una forma precisa, tal y como va a conocer).

Debe pedirlo antes del próximo martes 8 de mayo para poder recibirlo impreso.

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.