El año pasado en nuestro país se consumieron 17,8 millones de cajas de Nolotil, 13,6 millones de cajas de Enantyum y más de 20 millones de cajas de diferentes marcas de Paracetamol. (1)
En la lista de fármacos más vendidos el Nolotil ocupó la 1ª posición.
Estos datos pueden darle una idea de la importancia que damos al problema del dolor.
No nos gusta sufrir, y al primer atisbo de dolor tiramos de analgésicos aun cuando estos poseen numerosos efectos secundarios que pueden resultar bastante dañinos para la salud e incluso resultar mortales (se han dado casos de sobredosis por paracetamol y en Europa este analgésico es uno de los principales motivos de fallo hepático; por su parte, la aparentemente inocua aspirina inhibe la absorción de la vitamina C, un potente antioxidante, y es la causante de numerosos accidentes hemorrágicos).
Por eso, estoy convencido de que no debe perderse el próximo Dossier de Salud, Nutrición y Bienestar, que en esta ocasión el Dr. Curtay dedica al dolor. En sus páginas encontrará un detallado análisis del papel que juega el dolor en nuestra existencia, su mecanismo, una explicación científica de las diferentes causas que lo provocan y, lo más importante, un compendio de las principales alternativas naturales que usted puede emplear para evitarlo y eliminarlo.
Permítame que le recuerde lo que decía Buda hace 2.500 años:
“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”.
Y creo que tenía toda la razón del mundo. No olvidemos que el dolor es un recurso que la naturaleza utiliza para avisarnos de un inminente peligro o de que algo marcha mal en nuestro cuerpo. Con el paso de los años, el dolor se convierte en un elemento cotidiano de nuestra vida. A casi todas las personas mayores les duele algo: los pies, la espalda, el estómago, las rodillas, la cabeza… Depende de nosotros escoger el mejor método para combatirlo y disfrutar de una vida sin dolor.
Podemos adormecer el dolor hinchándonos de peligrosos analgésicos o podemos emplear métodos naturales que carezcan de efectos secundarios.
En este Dossier el Dr. Curtay escribe sobre un sinfín de posibilidades terapéuticas para combatir el dolor, como diferentes tipos de masajes, acupuntura, técnicas de relajación, hipnosis o musicoterapia, así como de los alimentos, las plantas y los complementos alimenticios que pueden ayudarnos a mantener alejado el dolor de nuestro día a día.
Naturalmente, el eminente médico francés también nos habla de cuáles son los métodos analgésicos que están adquiriendo cada vez más relevancia en la medicina alternativa: la crioterapia (el uso del frío con fines médicos) y el cannabis medicinal.
Esto es un breve resumen de la información que encontrará en el Dossier:
P.D: Dado que el problema del dolor afecta a muchísimas personas, le recomiendo que se dé prisa y lo solicite hoy mismo. Recuerde que el dolor no espera.
FUENTES:
Artículos relacionados
Por favor, ¿Donde puedo comprar este producto del dolor? Gracias
Buenos días Miguel,
Al pinchar en el botón al final de nuestro articulo, conseguirá toda la información para la compra de este producto.
Un saludo y muchas gracias.