Los problemas sexuales son una de las mayores preocupaciones para los hombres (y también para las mujeres) a partir de cierta edad. Lea a continuación el extracto de un artículo que podría serle de gran ayuda.

Libido: longevidad natural… que hay que alimentar naturalmente

Cualquiera puede tener, en un momento dado, la libido por los suelos, sufrir falta de vigor sexual o incluso padecer impotencia. Por eso, puesto que no hay razón para privarse de los placeres de la vida, le presentamos soluciones para hombres y mujeres que realmente funcionan.

Freud, el padre del psicoanálisis, fue quien llevó a la palestra la famosa libido. Y es que, aunque el sexo por sí solo no es suficiente, contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida. Ahora bien, cualquiera puede padecer una disminución del deseo o un bajón en el rendimiento, ya sea transitorio o no. Es el resultado de las complejas interacciones que hay entre la esfera psíquica y el funcionamiento neurobiológico.

Todos sabemos que estar bien con uno mismo y con la pareja es clave. Pero, más allá de los factores psicoemocionales, la vida sexual también está sujeta a procesos biológicos concretos sobre los que se puede actuar.

De hecho, en los trastornos de la erección y en la pérdida del deseo, los hábitos saludables son más importantes de lo que cabría pensar. Y, si estos no fueran suficientes para recuperar una vida sexual plena, existen complementos naturales con beneficios demostrados que evitarán que tenga que recurrir a “píldoras milagrosas” con graves efectos secundarios y cuyo efecto es, además, tan solo puntual.

LONGEVIDAD Y SALUD

En la isla de Icaria, en Grecia, un tercio de la población tiene más de 90 años y los centenarios son 2,5 veces más numerosos que en otros lugares del mundo. Pero estos griegos no solo viven más, sino que también envejecen con una salud excelente.

La incidencia del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las depresiones y la demencia es mucho más baja que en el resto del planeta. Y en ello la actividad física y la alimentación desempeñan un papel evidente, pero uno de los secretos de esta excepcional longevidad con buena salud es el tiempo que los mayores continúan dedicando al sexo como fuente de felicidad y bienestar.

El 80% de los habitantes de Icaria de entre 65 y 100 años de edad declaran tener relaciones sexuales regulares y satisfactorias y, la mitad de ellos, siempre completas. (1)

Esto echa por tierra uno de los tópicos más repetidos sobre el sexo y, dejando de lado las expectativas sobre el rendimiento, demuestra que los mecanismos fisiológicos para alcanzar la satisfacción sexual siguen presentes sea cual sea la edad. Mientras el cuerpo esté sano, no hay razón para que la vida sexual se extinga.

Después de estudiar los expedientes de 3.500 personas de 20 a 104 años de edad, unos investigadores escoceses llegaron a la conclusión de que 3 relaciones sexuales por semana permiten prolongar la vida 10 años. Y se ha investigado poco sobre el tema, pero está claro que ser sexualmente activo contribuye a una buena salud física e instaura un círculo virtuoso, con beneficios innegables.

Por ejemplo:

  • Reduce del riesgo cardiovascular. (2)
  • Aumenta la tasa de IgA (componentes del sistema inmunitario que forman la primera línea de defensa contra los agentes patógenos). (3)
  • Limita las probabilidades de sufrir cáncer de próstata y de mama. (4)
  • Mejora el funcionamiento de la vagina y del suelo pélvico. (5)
  • Reduce el estrés y la tensión.
  • Disminuye las migrañas y el dolor. (6)

MEDICAMENTOS DAÑINOS

A menudo se ignora, pero la causa más habitual de los trastornos de la libido y las disfunciones eréctiles son los efectos secundarios de algún medicamento. Estos son los principales:

  • Antidepresivos. La depresión es una de las primeras causas de la disminución de la libido, pero los tratamientos antidepresivos (formado principalmente por inhibidores de la recaptación de la serotonina) también provocan con frecuencia efectos secundarios relacionados con la sexualidad, como por ejemplo alteración del deseo, problemas de erección y disminución de la lubricación vaginal.
  • Antihipertensivos. Los diuréticos tiazídicos duplican el riesgo de disfunción eréctil, mientras que los betabloqueantes también pueden afectar a la potencia sexual. (7)
  • Neurolépticos. La toma de antiepilépticos provoca alteraciones o una disminución en el deseo de hombres y mujeres, y lo mismo ocurre con los antiparkinsonianos y los analgésicos opiáceos u opioides. (8)
  • Tratamientos para la hipertrofia benigna de próstata (HBP). No todos acarrean los mismos efectos: los antiandrógenos provocan trastornos de la eyaculación en el 28% de los hombres, mientras que los inhibidores de la 5-alfa reductasa, por su parte, son responsables de las disfunciones eréctiles en hasta un 16% de los hombres y reducen la libido en hasta el 5% de ellos. (9)
  • Anticancerosos. El tamoxifeno, prescrito para el tratamiento de los cánceres de mama, tiene efectos secundarios sexuales frecuentes en mujeres: sequedad vaginal en el 45% de los casos, dolor en la penetración y pérdida de deseo. (10)
  • Estatinas. Entre los muchos efectos adversos de estos fármacos contra el colesterol destaca la disminución de la producción de testosterona. (11)
  • Píldora anticonceptiva. Reduce drásticamente el deseo en un 40% de las mujeres. (12)

SEXO EN LA MENOPAUSIA

Todo lo que se dice acerca de la menopausia y el declive sexual que conlleva es, simplemente, falso […].

 

Hasta este punto del artículo ya se habrá hecho una idea de que su vida sexual depende de un gran número de factores.

El problema es que, probablemente, usted desconozca la mayoría.

Y lo que aún es peor: es posible que su médico también.

¿No agradecería contar habitualmente con una información tan valiosa para mejorar su salud sexual?

Cuando termine de leer este artículo publicado en Salud AlterNatura descubrirá además…

    Qué bebida cotidiana favorece la erección (y cuántas tazas al día debe tomar).

    Los alimentos que actúan como auténticos “castradores” de la libido y que debe eliminar cuanto antes de su dieta.

    Cómo mantener el nivel adecuado de hormonas sexuales para que nada falle ni se “venga abajo”.

    Los tratamientos 100% naturales para paliar la sequedad vaginal y la reducción de estrógenos en las mujeres.

    La relación entre la carencia de vitamina D y los trastornos eréctiles. ¡Seguro que no se lo esperaba!

    Qué sencillos ejercicios sexuales ayudan a potenciar los orgasmos con solo 3 minutos al día.

    Los afrodisíacos naturales que funcionan de verdad (nada de pociones mágicas ni de pastillas milagrosas).

    El complemento nutricional que no puede faltar en su mesilla de noche.

La información completa está en un ejemplar de Salud AlterNatura tan esencial para la salud sexual que queremos que llegue a cuanta más gente sea posible.

Por eso, este va a ser NUESTRO REGALO para usted si se decide a dar un paso adelante en su propia salud, teniendo acceso a estudios científicos, consejos e información rigurosa y capaz de marcar la diferencia que no va a encontrar en ningún otro sitio.

Por supuesto, si usted va al final de este email descubrirá las fuentes que acreditan la solvencia científica de la información que ha leído en el extracto del artículo.

Pero además Salud AlterNatura no solo le va ayudar a potenciar su vida sexual, sino también a mejorar su salud y su calidad de vida.

Y tiene la oportunidad de hacerlo mes a mes durante todo un año si se suscribe ahora.

Hay más de 250 grandes avances… que muchos médicos aún ignoran

En los últimos 10 años, nuestro equipo ha informado acerca de más de 250 importantes avances capaces de disminuir el dolor y curar enfermedades de millones de personas. O de poner sobre aviso sobre prácticas médicas, procedimientos y protocolos que han dejado de ser seguros pero que se siguen practicando.

Las investigaciones proceden de sitios tan dispares como Estados Unidos, India, China, Reino Unido… o de un equipo de investigadores que trabaja cerca de su casa.

En Salud AlterNatura dedicamos parte de nuestro espacio a informar de avances relevantes. Por ejemplo:

  • ¿Sabía que el citrato de potasio destruye los cálculos renales? El estudio que lo prueba se publicó en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology. El citrato de potasio existe en forma de complemento alimentario, ¡pero también podemos obtenerlo en grandes cantidades comiendo un plátano y dos naranjas al día!
  • Un simple complemento de vitamina D (en dosis de 4.000 UI al día) podría ralentizar (e incluso hacer desaparecer) el cáncer de próstata en el hombre y proporciona mayores probabilidades de supervivencia en mujeres con cáncer de ovario. Fueron las increíbles conclusiones de dos estudios de investigadores de Estados Unidos que vale la pena conocer. Estamos hablando de una vitamina que puede cambiarlo todo.
  • La mala noticia sobre el paracetamol: podría ser responsable de una serie de problemas de fertilidad masculina cuando lo toman las mujeres embarazadas, puesto que reduciría en un 45% la producción de testosterona en el feto. ¿Pero sabe lo peor? El paracetamol es actualmente el medicamento recomendado en caso de fiebre y dolor en mujeres embarazadas. Esta información sobre los riesgos de este fármaco se publicó en Science Transnational Medicine, y sin duda obligará a replantear muchas cosas al colectivo médico…

Salud AlterNatura es una publicación mensual de 32 páginas y, además de grandes artículos y reportajes, presenta habitualmente noticias como estas, que son capaces de cambiar muchas cosas en su salud y en la de su familia: dejar de tomar ciertos medicamentos, incorporar ciertos complementos a la dieta o el efecto sobre la salud de tener relaciones sexuales 3 veces por semana (como hemos visto en el avance del artículo que ha podido leer).

Pues eso es exactamente lo que le propongo hoy: que usted también pueda aprovechar todo lo que Salud AlterNatura puede ofrecerle, orientándole hacia soluciones concretas ante infinidad de problemas de salud y ayudándole a prevenirlos; “abriéndole los ojos” hacia la amplia riqueza y variedad de medicinas naturales, ayudándole a protegerse contra la desinformación y las mentiras del lobby farmacéutico y a hacer un buen uso de la medicina.

Le aseguro que Salud AlterNatura va a hacer maravillas por su salud y la de los suyos.

Y para que empiece al instante a beneficiarse de todo esto, si se suscribe ahora, su suscripción comenzará con el ejemplar del próximo mes pero usted recibirá, de regalo y al instante, en formato digital, el ejemplar que contiene el artículo sobre el sexo del que le he hablado, para que pueda empezar a beneficiarse de la publicación cuanto antes.

Pídalo ahora en este enlace.

Estos son algunos de los otros temas que también encontrará en el número que va a recibir de regalo:

  • La OZONOTERAPIA se utiliza desde hace décadas contra heridas, afecciones de la piel… y también frente a la diabetes, las cardiopatías, los problemas articulares y muchas enfermedades respiratorias. Solo hay que saber a dónde acudir para beneficiarse de esta maravillosa terapia.
  • Los EMBUTIDOS no son el alimento más saludable del mundo, pero tampoco puede negárseles cierto valor nutricional si no se abusa de ellos. Para que los añada a su mesa de Navidad con todas las garantías, le ayudamos a identificar los mejores productos a su disposición.
  • CANNABIS: una planta usada desde tiempos remotos por sus virtudes medicinales que ha caído en desgracia por el uso recreativo que se ha dado a esta sustancia. Este mes ponemos los puntos sobre las íes, con la ciencia de nuestro lado, al analizar todo el potencial de esta planta.

Y también:

  • Conocerá a Jules Tissot, el biólogo que cuestionó el DOGMA PASTEURIANO acerca del origen de las enfermedades y que terminó siendo silenciado por sus propios colegas.
  • La COLA DE CABALLO ofrece tantos beneficios para la salud que ya en la Antigüedad se usaba como cicatrizante, diurético, remineralizante… Le enseñamos cómo sacarle todo el partido a esta planta.
  • La BICI ELÍPTICA es la herramienta ideal para ejercitarse en casa en tiempos de movilidad limitada. Nuestro coach deportivo ha diseñado un programa de entrenamiento especial para usted a fin de evitar la monotonía y las sobrecargas.
  • ¡Y mucho más!

Como ve, las páginas de Salud AlterNatura están repletas de consejos y apuntes útiles para su día a día, siempre apoyados en alternativas naturales para su salud y bienestar. ¡Y este número se lo regalamos!

 

Y no solo eso… además, como regalo especial, “El gran informe contra el cáncer”


De regalo con su suscripción a Salud AlterNatura, también le vamos a enviar “El Gran Informe contra el Cáncer”.

Va a descubrir la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad de los fitoestrógenos y todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.

Descubrirá cómo el estrés, aunque no “produzca” cáncer, contribuye en gran medida a su desarrollo. Y podrá conocer desde especias anticáncer que podrá encontrar en su despensa hasta controlar los equilibrios hormonales.

¡Se va a beneficiar tanto de estos pequeños actos cotidianos como de los últimos avances científicos!

Verá que toda esta información, que ha sido cuidadosamente recopilada de la mano de grandes expertos, le resultará de gran valor tanto para prevenir el cáncer como para vivir con él y curarlo. Y es que, hoy en día, un cáncer ya no es sinónimo del fin de la vida.

Si se suscribe ahora a Salud AlterNatura podrá descargarse ya mismo también este increíble Informe, junto a su ejemplar de regalo con el artículo sobre libido que empezó a leer en este e-mail.

Hágalo ahora haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

 

¡No tiene nada que perder!

Si se suscribe ahora a Salud AlterNatura, además de recibir un nuevo número cada mes recibirá completamente gratis y al instante todos los regalos de los que le acabo de hablar. Y también se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros al año (un 50% de descuento sobre su precio habitual).

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Aproveche esta gran oportunidad y deje entrar en su vida el bienestar y la salud natural.

Clic aquí para suscribirse a Salud AlterNatura y recibir sus regalos.

¡A su salud!