¿Falta de deseo sexual? Los frutos secos salen en su ayuda

Compartir

La variedad de frutos secos que ahora tenemos al alcance de la mano, llegados de todas partes del mundo, es asombrosa. Pero, ¿son todos tan buenos como se dice? Un grupo de investigadores(1) ha querido analizar los beneficios de algunos de ellos desde el punto de vista sexual y ha comprobado que las nueces, las avellanas y las almendras son excelentes para mejorar la libido.

Para ello reunieron a 83 hombres de entre 18 y 35 años que formaban parte de un programa para mejorar su función sexual. Los participantes fueron divididos en 2 grupos: el primero siguió su dieta habitual (rica en grasas de origen animal y pobre en verduras y frutas), mientras que el segundo añadió a esa dieta 60 gramos de una mezcla de avellanas, nueces y almendras.

Pasadas 14 semanas constataron que los integrantes del segundo grupo vieron mejorado su deseo sexual y su función orgásmica, lo que se tradujo en una mejor función sexual en general.

 

Fuentes:

  1. Albert Salas-Huetos, Jananee Muralidharan,Serena Galiè,Jordi Salas-Salvadó et al.: “Effect of Nut Consumption on Erectile and Sexual Function in Healthy Males: A Secondary Outcome Analysis of the FERTINUTS Randomized Controlled Trial”. Nutrients. 2019.

Comentarios 0 comentarios