La osteoporosis es una enfermedad que actúa con disimulo. Es silenciosa, indolora y no presenta ningún problema visible… hasta que se produce una fractura. Las partes más afectadas suelen ser el cuello del fémur, las vértebras y las muñecas, ya que son las más propensas a sufrir golpes, pero también son frecuentes las de cadera.

Detrás de la osteoporosis hay dos problemas: una baja densidad ósea y una alteración de la microarquitectura ósea. El resultado es que los huesos se convierten en algo parecido a la piedra pómez, y pueden romperse en mil pedazos ante un golpe.

Una de cada seis mujeres y uno de cada diez hombres mayores de 70 años sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis (sólo de cadera se producen 40.000 al año en nuestro país). (1)

Y lo peor es que tras una fractura a esa edad el problema no queda ahí.

Una de cada cuatro de esas 40.000 personas que sufren una fractura de cadera mueren durante los 12 meses siguientes (entre el 2 y el 7 por ciento de ellos durante la fase hospitalaria aguda, entre el 6 y el 12 por ciento durante el mes posterior, y entre el 17 y el 33 por ciento antes del primer año). (2)

Algunos estudios europeos realizados entre mujeres han demostrado que la mortalidad después de una fractura de cadera es comparable a si se hubiera tenido un accidente cerebrovascular (ACV).

Voy a adelantarle los 10 mandamientos que tiene que tener en cuenta para librarse de las fracturas, tenga la edad que tenga:


I

Realizará más ejercicio cada día.

II

Aumentará el consumo de vegetales en su alimentación.

III

Consumirá proteínas sólo en la cantidad adecuada, evitando el exceso de proteínas animales.

IV

Limitará el consumo de alimentos ácidos y acidificantes.

V

Evitará los productos lácteos de vaca (cuanto más se consumen, mayor es el riesgo de padecer fracturas).

VI

Gestionará su estrés día a día.

VII

Tomará complementos de vitamina D3.

VIII

Alternará los complementos de apoyo hormonal, la remineralización, el tratamiento vitamínico (C y D en particular) y los ácidos grasos esenciales, según sean sus necesidades.

IX

Realizará chequeos sobre el estado de sus huesos con asiduidad (aunque las densitometrías no bastan).

X

Diseñará con su médico o terapeuta un programa anual de ejercicios, alimentación y suplementación adaptado a su caso concreto.

Sin duda algunos de estos mandamientos le habrán chocado, como el V, pues quizá usted haya oído (o lo que es peor, se lo haya dicho el médico), que debe tomar calcio para los huesos.

¡Nada más lejos de la verdad!

Y quizá el I le dé hasta miedo practicarlo precisamente para no romperse algún hueso, cuando precisamente es el ejercicio (sobre todo las actividades que provocan microgolpes en los huesos y aquellas en las que se haga un uso intensivo de los músculos) lo que más beneficia la regeneración del hueso.

Para entenderlo todo bien y saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo, mi recomendación es que lea el artículo sobre la osteoporosis que encontrará este mes en Plantas & Bienestar.

Le desvelará qué tiene que hacer realmente para proteger sus huesos y cómo le puede ayudar la fitoterapia también en esta materia. Por ejemplo, con tratamientos de las partes aéreas de la ortiga y de cola de caballo (en cápsulas, polvo, infusión o extracto líquido) para drenar el exceso de acidez de su organismo y remineralizar sus huesos.

O con macerado glicerinado de grosellero negro para mantener una correcta función suprarrenal (en las glándulas suprarrenales se segrega el cortisol que interviene en la homoeostasis del sistema óseo). Un tratamiento de seis semanas con 60 gotas dos veces al día basta.

Sinceramente, creo que no debe perderse este “Especial Osteoporosis” que hemos preparado este mes. Sobre todo porque es increíble la cantidad de falsos mitos que circulan y errores en el tratamiento de la osteoporosis que se llevan a cabo. Por ejemplo, ¿puede creerse que los medicamentos con bifosfanatos que se suelen administrar a las mujeres con osteoporosis hacen que haya más riesgo de fractura de fémur y de necrosis de los huesos de la mandíbula?

En su mano está conocer la verdad sobre este problema médico de primera magnitud y descubrir las soluciones a su alcance para evitar las temibles fracturas.

Pero debe darse prisa.

Tenemos casi a punto el nuevo número de Plantas & Bienestar con este especial sobre la osteoporosis, porque lo enviamos a la imprenta este viernes día 8 a primera hora, así que si quiere recibirlo tendrá que pedirlo antes del jueves 7 a las 23:59 horas.

En Plantas & Bienestar va a descubrir cada mes decenas de soluciones que tienen su origen en la naturaleza, como hacen ya tantos y tantos lectores que la reciben y que han encontrado en las plantas el aliado perfecto para cuidar su salud.

Aproveche ahora para pedirla y tener así acceso a este “Especial Osteoporosis”.


Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

Por supuesto, este artículo no es lo único que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:

  • GOTU-KOLA. Va a descubrir una planta que regenera las paredes venosas, la piel y las mucosas; que acelera la cicatrización de quemaduras y heridas; que mejora la memoria y el aprendizaje y ralentiza el deterioro cognitivo ligado a la edad y que también reduce la ansiedad gracias a sus propiedades antiestrés. Por si fuera poco, puede usarla como quiera, tanto bebiéndola en infusión como aplicándola en forma de crema o tomándola en cápsulas o en extracto. Tiene un nombre un tanto exótico (procede de Asia), ¡pero seguro que después de usarla no lo olvida!
  • ADELGAZAR Y NO RECUPERAR EL PESO PERDIDO. En cuestiones de sobrepeso, no hay dos personas iguales. No obstante, algo que resulta difícil a todo el mundo es no recuperar el peso perdido una vez acabada la dieta. ¡Pues ahora va a saber cómo perder peso y conseguirlo! Y, por supuesto, sin pasar hambre. Conocerá un método que le enseñará a comer alimentos a la hora correcta del día según sus secreciones hormonales, junto con las plantas y aceites esenciales (de efecto drenante, moderadoras del apetito, reductoras de los adipocitos y de la retención de líquidos…) que van a ayudarle a lograr sus objetivos.
  • STOP PESTICIDAS. La mayor parte de los alimentos que consumimos contienen cantidades nada despreciables de pesticidas. Y es que estos tóxicos están presentes en el ambiente que nos rodea, tanto en el campo como en la ciudad. Este mes desgranamos una a una las causas y las consecuencias de este problema mayúsculo. Y lo que es más importante: le damos las claves para que pueda reducir al máximo su exposición a ellos en su día a día.
  • INFECCIONES URINARIAS. Las infecciones del tracto urinario son una pesadilla recurrente para muchas mujeres y cada vez también más hombres. El problema es que, tratándola con antibióticos, además de otros efectos secundarios, las bacterias que las causan se vuelven cada vez más resistentes, con lo cual el problema no desaparece. Descubra en este número una infusión a base de brezo y vara de oro, entre otros ingredientes que debe tomar al primer síntoma, y que le permitirá atajarla de raíz.

También en el número de Plantas & Bienestar de julio:

  • Curry de ortigas a la leche de coco, salsa de ensalada silvestre con limón confitado… Le damos las RECETAS INFALIBLES CON PLANTAS SILVESTRES con las que podrá deleitar a sus comensales y beneficiarse de sus múltiples propiedades.
  • Sabe que debe hacer EJERCICIO pero le da pereza, le cansa o incluso le da miedo que le perjudique… ¿es su caso? Entonces lea atentamente lo que este mes va a desvelarle el Dr. Gérard Guillaume, responsable de introducir las terapias naturales nada menos que en el Tour de Francia.
  • AJEDREA VIVAZ Y AJEDREA ANUAL. Una es más perfumada y rica en esencias naturales; la otra, más decorativa. Aprenda a cultivar ambas para no tener que elegir y disfrutar de las dos.

El conocimiento de las plantas medicinales se encuentra en plena revolución. Investigadores de todo el mundo no dejan de sacar a la luz nuevas propiedades, usos y aplicaciones. Por eso es tan importante la información que cada mes proporciona Plantas & Bienestar. Porque la ciencia avanza y usted puede aprovecharse de nuevos y constantes beneficios de los remedios vegetales, que llevan demostrando su eficacia desde tiempos inmemoriales.

Dé el paso hoy a otra forma de entender la salud. Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias sin envenenar a su organismo con dañinos medicamentos plagados de químicos, porque sabrá cómo sustituirlos por tratamientos naturales de igual eficacia.

Desde que lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a numerosas generaciones anteriores a la nuestra y que hoy día la ciencia demuestra que realmente funcionan. El nuevo número, en el que podrá leer y beneficiarse de todo lo que le acabo de contar, se lo demostrará.

Consiga este ejemplar aprovechando ahora esta oferta

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros (es decir, de un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

Pero ¡atención! Como le he dicho, debe pedirlo ANTES DE ESTE VIERNES 8 DE JUNIO para poder recibirlo impreso.

Además, tan pronto se suscriba, y para que comience a sacar partido desde el primer minuto de todos los beneficios de las plantas, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos:

  • La “Guía esencial de plantas y fitoterapia”.
  • El número anterior de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo. Para ir abriendo boca en lo que recibe el primer ejemplar de su suscripción con el especial sobre la osteoporosis.

Y, en cualquier caso, recuerde que cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Reserve su ejemplar haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

¡Deje entrar en su vida el poder de las plantas!