Descubierta una nueva sustancia antidiabetes

Compartir

La diabetes tipo 2 es una patología por la que las células beta responsables de producir insulina no actúan de manera adecuada y no producen suficiente cantidad de esa hormona, necesaria para poder regular el nivel de glucosa en sangre.

En la mayoría de tratamientos centrados en esa patología se intenta aumentar la producción de insulina. Sin embargo, un equipo de investigadores ha probado otro enfoque distinto: mejorar la actividad de las células beta responsables de producir esa hormona(1).

Y es que en muchos diabéticos de tipo 2 se observa que sus células beta acaban agotadas con mucha facilidad, lo que dificulta que se mantenga un nivel de glucosa en sangre adecuado. Sin embargo, gracias a este estudio los investigadores han descubierto una sustancia, a la que han llamado PX-478, que actúa preservando e incluso mejorando la función de esas células beta, lo que permitiría que siguieran trabajando y produciendo insulina en las cantidades necesarias para controlar el nivel de glucosa.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Ya se han realizado con éxito los primeros ensayos con esta nueva sustancia antidiabética, ¡pero tiene muchas otras a su alcance! Por ejemplo, las presentes en estos alimentos.

Fuentes

1. Erwin Ilegems, Galyna Bryzgalova, Jorge Correia et al.: “HIF-1α inhibitor PX-478 preserves pancreatic beta cell function in diabetes”. Science Translational Medicine. 2022.


Comentarios 0 comentarios