Reciba nuestro e-letter gratuito

Muchos españoles no se lavan los dientes a diario… y eso acaba afectando a su salud

Compartir

La salud bucodental de los españoles deja mucho que desear. Esta sería una de las principales conclusiones de la última Encuesta Nacional de Salud(1), según la cual el 22% de los españoles adultos tiene caries y al 16% le sangran las encías al lavarse los dientes, pero también de manera espontánea. Asimismo, al 70% de los mayores de 45 años les falta alguna muela.

Otro dato sorprendente es que el 2% de los españoles asegura no lavarse nunca los dientes, mientras que el 4% dice hacerlo solo de manera ocasional. También se ha observado una gran diferencia en cuanto a higiene bucodental según el nivel económico: el 50% de los pertenecientes a una clase social baja indicó que no iba al dentista ni una vez al año, mientras que entre los de ingresos más altos ese porcentaje era del 30%.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Además de caries o enfermedades bucodentales como la gingivitis, no cuidar de la salud bucal aumenta el riesgo cardiovascular y el de sufrir enfermedades renales crónicas, hemorragia cerebral y hasta demencia.

 

Fuentes:

  1. Encuesta Nacional de Salud de España 2017. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Gobierno de España. 2019.

Comentarios 0 comentarios