De los 5 millones de pacientes con cáncer que debieron someterse a una operación en 2018 en todo el mundo, se espera que esa cifra aumente hasta más de 9 millones de cirugías oncológicas en 2040. Estas son las preocupantes previsiones de un reciente estudio publicado en The Lancet Oncology(1).

Este informe, para el que se han extrapolado los datos oncológicos teniendo en cuenta la incidencia de cáncer prevista en cada país del mundo, no hace sino confirmar que esta es una de las grandes lacras del siglo XXI. Y, lo que es peor, que en la lucha contra esta patología aún queda mucho camino por recorrer hasta dar con un tratamiento definitivo. De ahí la importancia de la prevención.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Para prevenir una enfermedad tan grave como el cáncer es esencial seguir hábitos saludables que reduzcan la inflamación del organismo, un importante factor de riesgo, además de completar la dieta con sustancias de reconocidas propiedades oncostáticas.

Fuentes:

  1. Sathira Kasun Perera, Susannah Jacob, Brooke E Wilson et al. “Global demand for cancer surgery and an estimate of the optimal surgical and anaesthesia workforce between 2018 and 2040: a population-based modelling study”. The Lancet Oncology. 2021.