Pocas personas ignoran que la vitamina C es una sustancia importante para la salud… pero probablemente no sepan hasta qué punto.

Ni tampoco cómo pueden desde hoy mismo utilizarla para lograr efectos insospechados en su salud.

Cáncer, enfermedades cardiovasculares, salud ocular, enfermedades neurodegenerativas… Sus beneficios son tan espectaculares que usted simplemente no puede ignorarlos.

Vitamina C, nuestra eterna compañera de viaje

La historia del ser humano está intrínsicamente unida a la vitamina C.

Hace millones de años una mutación genética hizo que el organismo de nuestros antepasados dejara de producirla. Por el contrario, casi todos los animales, incluidas las ratas (y este ejemplo no es casual, como verá más adelante), pueden producirla por sí mismos a partir de la glucosa.

No podemos vivir sin ella pero, como no podemos producirla nosotros mismos, tenemos que buscarla incesantemente en los alimentos que nos proporciona la Naturaleza.

Y, en cualquier caso, nuevos obstáculos surgen: ni nos alimentamos con alimentos suficientemente ricos en vitamina C ni esta se absorbe bien, lo que sitúa a nuestra salud en una posición débil sin darnos cuenta.

La vitamina C es esencial para producir colágeno, activa ciertas enzimas vitales, ayuda a metabolizar el hierro, a sintetizar la carnitina (aminoácido que transporta los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, encargadas de suministrar energía a las células), apoya el sistema inmune, participa en la formación de tejido cicatricial, es un potente y reconocido antioxidante

De ahí que no aportar al organismo la suficiente es causa de numerosos problemas y trastornos fisiológicos.

Hace siglos se hizo palpable en los marineros que hacían largas travesías y que, debido a la falta de frutas frescas, padecían escorbuto, una terrible enfermedad que causó la muerte de, probablemente, hasta un millón de marinos.

Mientras ellos sufrían esta terrible enfermedad y morían, las ratas de los barcos disponían de la valiosa vitamina C en abundancia, pues la producían ellas mismas a partir del cereal que abundaba en los navíos….

Afortunadamente, el desarrollo de la ciencia a partir del siglo XVIII desveló el trascendental papel de la vitamina C en la salud humana, así como los mecanismos de absorción de esta sustancia por parte del organismo.

¡Pero seguimos sin tomar la suficiente!

El dónde, el cuánto y el cómo de la vitamina C

El Dr. Tinao es un auténtico abanderado de la vitamina C y un pionero en su uso estratégico.

No basta con tomar naranjas. Ni basta con tomar un complemento cualquiera de vitamina C. Ha llegado el momento de utilizarla sabiamente, con el objetivo de convertirla en una auténtica aliada de su salud. A la medida de sus necesidades.

Por eso el Dr. Tinao ha decidido dedicar el nuevo número de Los Dossiers a desvelar todos los secretos de esta vitamina esencial.

Algunos de los datos que encontrará en este imprescindible Dossier puede que rompan algunos de sus esquemas.

Por ejemplo, descubrirá que la naranja, esa fruta que siempre se ha considerado como una grandísima fuente de vitamina C, se encuentra más bien en los últimos puestos de la lista de alimentos con mayor concentración de ella, muy por debajo de otros que usted ahora mismo tiene en su nevera (¡y que ni siquiera son de color naranja!).

El Dossier elaborado por el Dr. Tinao es una verdadera guía para sacar el máximo partido a nuestra querida vitamina C.

A través de sus páginas descubrirá cuáles son los alimentos con mayor concentración de esta vitamina y que más tardan en oxidarse y perder sus propiedades (por cierto, el Dr. Tinao incluye un sencillo truco para retrasar la oxidación de cualquier alimento, preservando así su aporte de antioxidantes).

Además, arroja luz sobre una de las polémicas que más dividen a los médicos y científicos en relación con esta vitamina: ¿cuál es la dosis diaria que debemos tomar?

Desde su punto de vista, lo ideal es adaptar la posología a las circunstancias de cada individuo y nos sugiere una prueba analítica que todos deberíamos solicitar a nuestro médico.

Si quiere recibir este Dossier dedicado a la vitamina C y empezar su estrategia ganadora, le recomiendo que se suscriba cuanto antes a Los Dossiers (este será el primero de su suscripción anual). PUEDE HACERLO AQUÍ.

¿Quiere más razones? Siga leyendo…

Vitamina C, una luchadora implacable contra el cáncer y otras patologías

“Un aumento de 20 mg/dl en los niveles plasmáticos de vitamina C se asocia a un 20% menos de riesgo de morir por cualquier causa”.

Cada día que pasa más estudios e informes científicos corroboran esta idea, extraída de un estudio puntero.

Por eso, si a usted le preocupan los problemas cardiovasculares, las enfermedades neurológicas como el párkinson, el deterioro físico y mental asociado al envejecimiento o el cáncer, no puede perderse este Dossier.

¡Y aún le aguardan más sorpresas!

El ejemplar termina con un broche de oro: una entrevista realizada por el Dr. Tinao al Dr. Óscar Aguilera Martínez, investigador y coordinador del Departamento de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

Dos colosos de la Medicina frente a frente

El Dr. Aguilera ha llevado a cabo algunas de las investigaciones más punteras del mundo sobre las potencialidades de la vitamina C en la lucha contra el cáncer, en particular el de colon.

En la entrevista cuenta su funcionamiento con todo detalle, pero también la razón por la que cree que la vitamina C no goza del suficiente reconocimiento en los círculos científicos.

Afortunadamente, el nuevo Dossier del Dr. Tinao sitúa a la vitamina C en el lugar que se merece: en el de un elemento no solo imprescindible para la vida, sino también en el de una increíble “medicina natural” que puede aportar mucho en la lucha contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras graves patologías, como usted mismo podrá comprobar si se suscribe aquí.

Una publicación única que cambiará su modo de entender la salud

Los Dossiers de Nutrición y Salud es una publicación mensual única sobre descubrimientos de la medicina natural, alternativa y complementaria validados por la investigación científica y expuestos de forma sencilla y amena.

Cada número aborda un problema de salud o solución de forma exhaustiva, de modo que los lectores reciben la información más completa sobre los tratamientos naturales que de verdad están funcionando.

Y no tratan solo de resfriados, quemaduras leves y otras afecciones comunes. No. En ellos podrá leer sobre enfermedades graves e incapacitantes, entre ellas la artrosis, la diabetes, la esclerosis múltiple, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Pero pese a ello, y por sorprendente que parezca, es de lo más ajustado: de apenas unos 2 euros al mes.

Garantía de satisfacción

Además, ¡muy importante! Como su satisfacción para nosotros es lo primero, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado su primer ejemplar y sus regalos de bienvenida, decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, solo tiene que cancelar su suscripción en los 30 días siguientes y le devolveremos su dinero.

Si ese fuera el caso, podrá conservar su ejemplar sobre vitamina C y sus regalos. ¡Serán suyos y no le habrán costado ni un euro!

Para suscribirse haga clic en este mismo enlace o en el siguiente botón.

Quiero suscribirme hoy a Los Dossiers de Nutrición y Salud
 

No lo deje para más tarde. El número de octubre está a punto de salir y usted no puede perderse este especial sobre la vitamina C, su importancia en el funcionamiento de nuestro organismo y sus aplicaciones terapéuticas. ¡Le prometo que jamás volverá a ver igual las naranjas de su frutero!

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D: No olvide que cuenta con nuestra Garantía de Satisfacción 100%, por lo que podrá cancelar su suscripción en los 30 días siguientes y le devolveremos su dinero, sin preguntas. Suscríbase aquí y ahora a Los Dossiers de Nutrición y Salud