Artrosis, poliartritis reumatoide… quizá usted sufra algún problema articular o incluso un molesto dolor que no sabe muy bien a qué se debe.

Si es el caso, es probable que haya tardado en ir al médico, o que directamente no lo haya hecho, creyendo -como erróneamente cree la mayoría- que es normal que con la edad las articulaciones se desgasten. De hecho, muchas personas acuden a consulta cuando el dolor es ya insoportable e incapacitante.

Esto es un gravísimo error, aunque por supuesto no es culpa suya.

La idea de que la edad conlleva inevitablemente problemas articulares está profundamente arraigada en el imaginario colectivo. Al igual que la de que, una vez cumplida cierta edad, lo normal es tomar alguna que otra pastilla diaria, quizá antiinflamatorios o analgésicos, contra este tipo de dolencias.

Pero ¿de verdad que esto es lo normal?

¡Claro que NO!

El problema es el mismo que una y otra vez se repite en la medicina convencional: en lugar de enfocarse en la prevención, la salud solo preocupa -y ocupa- cuando la enfermedad ya está declarada. Es decir, cuando hay algo que solucionar.

¿Y si yo le dijese que hace miles de años los médicos de la antigüedad ya sabían que el verdadero motor de la salud es evitar, precisamente, las enfermedades? ¿Y que promulgaban para ello cuidados que permiten prevenir todo tipo de dolencias, entre ellas la artrosis y la poliartritis?

La milenaria sabiduría ayurvédica

Uno de los mejores ejemplos de esto se esconde en la tradición medicinal de la India, conocida como Ayurveda.

Su teoría es bastante rompedora si se observa desde los encorsetados criterios científico-sanitarios de hoy en día. Pero yo sé que usted, que está demostrando su interés en este tema, tiene la amplitud de miras suficiente como para aprovechar todo ese conocimiento.

De acuerdo con el Ayurveda, las enfermedades articulares se producen por un desequilibrio del organismo debido a una acumulación de toxinas.

Además, constan de seis etapas:

  1. Acumulación.
  2. Agravamiento.
  3. Propagación.
  4. Localización.
  5. Manifestación.
  6. Diferenciación.

Es precisamente por ello por lo que sus tratamientos comienzan mucho antes que en la medicina alopática, actuando sobre el origen del problema y evitando incluso que llegue a desarrollarse.

Por complejo que pueda parecer, en realidad el principio que rige todo esto es muy simple: lo que propone la medicina hindú es detoxificar, detoxificar y detoxificar para evitar la acumulación de sustancias nocivas en el organismo, que a la larga producen enfermedades.

Pero no solo eso: en el tratamiento de cualquier enfermedad, y muy particularmente el de las dolencias articulares, el primer paso debe ser una fase de intensa desintoxicación.

Sobre este proceso y cómo aprender a llevarlo a cabo le hablaré un poco más abajo.

Sin embargo, antes hay otro concepto importante que también debe conocer: los doshas.

Un “miniuniverso” en su cuerpo

La teoría ayurvédica tiene muy presentes los 5 elementos del universo: aire, fuego, agua, tierra y éter (o espacio).

Como el cuerpo se considera una reproducción en miniatura del propio universo, posee esos elementos en distinto grado, lo que da lugar a los doshas o “energías vitales”.

Existen tres, según el principio fundamental que rige en cada persona:

  • Vâta (unión de los elementos éter y aire), relacionado con el movimiento.
  • Pitta (con los elementos fuego y agua), asociado a la transformación.
  • Kapha (la suma de los elementos agua y tierra), vinculado a la consistencia.

Todos poseemos los tres doshas, solo que en diferentes proporciones. Lo habitual es que uno domine por encima de los otros dos, aunque también se pueden tener dos dominantes sobre un tercero o -algo que sucede con menos frecuencia- preservar un equilibrio entre todos los doshas.

Es necesario que conozca el dosha dominante en su caso concreto para saber cómo proteger correctamente su salud.

Y, como se imagina, también en caso de problemas articulares saber si se posee uno u otro dosha imperante es clave para adaptar el mejor tratamiento.

Con esto me refiero tanto al plan de detoxificación más ajustado como a las mejores soluciones naturales para combatirlos (el Ayurveda se apoya particularmente en plantas medicinales y en técnicas cuerpo-mente).

¿Cómo saber entonces qué dosha impera en su caso? Afortunadamente, la cuestión es más sencilla de lo que parece.

Tengo entre mis manos ahora mismo un ejemplar excepcional de Salud AlterNatura que incluye un test con el que usted va a poder descubrirlo en solo unos minutos.

En el mismo artículo encontrará:

  • Las mejores soluciones detoxificantes que propone la medicina tradicional india para tratar las dolencias articulares (incluye una antiquísima receta, explicada paso a paso, que es la base del programa ayurvédico de limpieza en estos casos).
  • Múltiples tratamientos naturales que podrá usar para combatir sus problemas articulares de forma efectiva según su caso concreto (sabrá en qué cantidades tomarlas e incluso cómo combinarlas para optimizar sus beneficios).
  • El test del que le hablaba antes, que le ayudará a identificar su dosha imperante.

Sin duda es una información tan completa -me atrevería decir que incluso indispensable- para las personas que ven su día a día truncado por las molestias articulares, que es un orgullo para mí poder decir que…

¡SE LA REGALAMOS!


Sí, sí, como lo lee.

Cómo conseguir este ejemplar de regalo

Si se suscribe ahora a Salud AlterNatura, publicación de referencia en divulgación sobre terapias naturales, alternativas y complementarias avaladas por la ciencia más puntera, este ejemplar con las mejores soluciones ayurvédicas para los problemas articulares será suyo de regalo. ¡No le costará nada!


El primer ejemplar de su suscripción (por un año: 12 meses = 12 revistas) será el correspondiente al mes de septiembre y, como regalo de bienvenida, se llevará el del mes anterior, en el que encontrará este artículo.

Y no solo va a poder leer sobre todas las soluciones que ya le he comentado, sino que también encontrará:

  • Un recetario único elaborado por nuestra experta en nutrición y fitoterapia Belén Miralles. Repleto de fabulosas ideas, les ayudará tanto a usted como a toda su familia a COMBATIR LOS ESTRAGOS DEL CALOR y los problemas que acarrean: piernas cansadas, hinchazón, estreñimiento, golpes de calor, quemaduras y otras lesiones cutáneas…
  • Cómo funciona la OLFATOTERAPIA, una forma muy particular de “sumergirse” en las esencias de las plantas (lamentándolo mucho, es probable que lo que haya leído o escuchado sobre ella hasta ahora sea directamente erróneo).
  • Todo lo que necesita saber acerca del MOLIBDENO, un elemento casi desconocido y sin embargo crucial para la salud de todo el organismo. Aprenderá de qué alimentos extraerlo (y retenerlo) en la justa medida que su cuerpo requiere.
  • Cómo puede ayudarle el taichí a vencer la HIPERTENSIÓN (descubrirá su forma de actuación sobre diferentes procesos metabólicos del organismo y durante cuánto tiempo debe practicarlo para beneficiarse de sus efectos).

Y también…

  • Expreso, descafeinado, instantáneo, en cápsulas… Con tantas variedades de CAFÉ es normal tener dudas sobre cuál es el mejor. Pero, ojo: no solo en cuanto a precio y sabor, sino también en cuanto a salud. Y es que algunos aportan antioxidantes, nutrientes y minerales, pero otros ingredientes mucho menos saludables (¡incluidos cancerígenos!).
  • CONTRA EL SEDENTARISMO no es necesario dejarse la piel en el gimnasio o corriendo en el parque. Va encontrar una serie de ejercicios esenciales, simples pero dinámicos y completos, que le permitirán mantener la movilidad de sus articulaciones y la flexibilidad de sus músculos casi sin esfuerzo y sin salir de casa.

Ya lo ve: se trata de un número FASCINANTE.

De ahí mi alegría porque ahora pueda llevárselo de regalo, completamente gratis, con su suscripción a Salud AlterNatura.

Menos que un desayuno al mes (y garantía de satisfacción)

No quiero parecer presuntuoso, pero podría ser que por lo dicho hasta aquí alguien se haya podido llevar la impresión de que Salud AlterNatura es una publicación cara.

Es cierto que mes a mes desarrollamos una ardua labor buceando entre los más innovadores estudios e informes, entrevistando a los mejores expertos… Todo para poner a su servicio (y al de toda su familia) las mejores estrategias de salud que pueda llevar a la práctica fácilmente.

Sin embargo, el precio es el más ajustado posible, precisamente para que la mayor cantidad de personas pueda beneficiarse de todo este necesario conocimiento.

Hablamos de solo 24 EUROS AL AÑO (en nuestra versión más económica; también podrá recibir la revista en papel en su domicilio por un poco más).

Es decir, menos de lo que cuesta desayunar fuera de casa una vez al mes.

No me diga que no invertiría un par de euros al mes en mejorar su salud y la de los suyos drásticamente, poniendo en su mano la mejor información para decidir, para actuar, para tomar las riendas de su vida.

Recuerde lo que hemos visto más arriba: donde el Ayurveda trata de limpiar el organismo de todo tipo de toxinas para evitar el avance de la enfermedad, la medicina convencional espera a que la patología se establezca y, solo entonces, prescribe fármacos con potenciales efectos secundarios (y más aún cuando se toman a largo plazo).

Su salud no puede permitirse desconocer las mejores herramientas de prevención para evitar las peores enfermedades (e incluso los peores tratamientos…).

Además, debe saber que si se suscribe a Salud AlterNatura usted contará también con nuestra GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN. Eso quiere decir que, si en los primeros 30 días de su suscripción (habiendo recibido ya su ejemplar de regalo y el primero de sus 12 números) algo no le convence, podrá darse de baja y recuperar su dinero. ¡Fíjese si estamos seguros de que esta publicación le enamorará y no querrá desprenderse de ella!

Bastará con que nos llame o nos escriba un e-mail comunicándonoslo.

¿Qué pierde por probar?

El poder del Ayurveda para la salud articular -y para el bienestar en general- y los muchos otros temas que ha visto le esperan en este ejemplar de regalo.

Solo tiene que hacer clic aquí o en el botón de abajo para que sean suyos y su salud cambie para siempre.

HAGA CLIC AQUÍ PARA CONSEGUIR
SU EJEMPLAR DE REGALO


¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Salud AlterNatura le ofrece cada mes las soluciones naturales más eficaces para enfrentarse a todo tipo de dolencias y patologías. Aproveche esta gran oportunidad para suscribirse a ella recibiendo este fantástico regalo haciendo clic aquí. ¡La salud de sus articulaciones bien lo vale!