Hasta el 77% de los españoles realiza cada día una de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo o cena) fuera de casa, lo que supone un importante factor de riesgo de obesidad. Así lo señala una importante encuesta de ámbito nacional(1) que se basó en 1.000 entrevistas telefónicas a ciudadanos mayores de edad.

La comida que más se realiza fuera del domicilio es el desayuno. Respecto a los almuerzos o cenas en bares o restaurantes, los resultados demostraron que el 73,7% de los encuestados no suele pedir verdura o ensalada como plato principal y que hasta el 63% prescinde de ellas también como acompañamiento. Y, en cuanto al postre, solo el 18% opta por la fruta, siendo los dulces la opción mayoritaria.

Lo más grave es que precisamente las personas con kilos de más son las que menos verdura eligen al comer fuera. Ahora bien, en un 20% de los casos, las personas que no eligen fruta como postre no lo hacen debido a que esta no se ofrece en el menú o la carta.

 

 

Fuente:

  1. “Encuesta sobre hábitos de vida y autopercepción de peso”. Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Enero 2020.