El día en que su médico le comunica que tiene cáncer el mundo desaparece bajo sus pies.

El vuelco que siente en el estómago, el peso enorme que cae sobre sus hombros, todos los pensamientos que pasan por su cabeza a cámara rápida…

Ante esta fatídica noticia usted tiene dos opciones: el derrotismo o hacerle frente con valentía y decisión.

Y a usted le sobran los motivos para decantarse por la segunda opción.

Además, la ciencia ha evolucionado increíblemente en los últimos años aportando nuevas soluciones para que pueda salir victorioso en esta crucial batalla.

La radioterapia y la quimioterapia, administradas en tortuosas sesiones, son los tratamientos más habituales que los médicos tienen en su mano para hacer frente a la enfermedad. Y no siempre con los resultados esperados.

Pero usted no tiene por qué conformarse, pues hay formas de hacer más eficaces estos tratamientos y limitar sus efectos tóxicos, que no son pocos:

  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio extremo.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Trastornos nerviosos.
  • Un nuevo cáncer, a menudo más nocivo que el primero.

Pero esta información no la encontrará en la medicina convencional.

Por eso el Dr. Curtay ha dedicado el próximo número de Los Dossier de Salud, Nutrición y Bienestar a ofrecerle todas las soluciones que tiene en sus manos para complementar los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, mitigar sus efectos secundarios y evitar las recaídas.

En él descubrirá técnicas que mejoran la receptividad de las células para conseguir que la quimioterapia y la radioterapia cumplan sus objetivos. Por ejemplo…

¿…Sabía que se puede “matar de hambre” al cáncer?

Una de las técnicas más efectivas para multiplicar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer es el ayuno, tal y como demuestran cada vez más estudios.

Pero no se trata de ayunar sin más. Y en este Dossier el Dr. Curtay le da las directrices adecuadas para hacerlo, así como la dieta que debe seguir fuera de los periodos de ayuno para hacer los efectos de esta técnica aún más notables.

¿A qué hora del día las células cancerosas son más vulnerables?

La cronoterapia es una nueva técnica que ha demostrado resultados realmente alentadores frente al cáncer.

Consiste en realizar el tratamiento en el momento exacto del día en el que las células sanas se dividen menos, ya que es precisamente entonces cuando el cuerpo tolera mejor la quimioterapia.

¡Esta adaptación horaria podría ayudar a hasta el 50% de los pacientes! Y sin embargo no es un criterio que sigan los oncólogos habitualmente al programar las sesiones a sus pacientes…

¿Qué nutrientes le ayudarán a evitar recaídas?

Cuando a un enfermo de cáncer le dan el alta aún no puede respirar del todo tranquilo, sino que deber someterse a controles periódicos constantes hasta que por fin se le considera curado.

Pero aparte de esperar con miedo la siguiente revisión, hay muchas cosas que están en su mano para ayudar a su organismo a evitar las recaídas. Por ejemplo, y por simple que parezca, el mejor protector es la vitamina C, y una vez más el Dr. Curtay le explicará cómo debe tomarla y en qué dosis exactamente para asegurar su efecto protector.

Pero también descubrirá:

  • La lista de los mejores nutrientes con efectos anticancerígenos.
  • Qué niveles de nutrientes deben controlarse durante la enfermedad.
  • Qué complementos nutricionales debe tomar para ayudar a que su organismo se repare de forma natural.
  • La alimentación que debe seguir para frenar el cáncer.
  • Cómo limitar la toxicidad de los agresivos tratamientos contra el cáncer. El Dr. Curtay le explica cómo evitar la anemia, la inmunodepresión, los efectos negativos sobre el cerebro, los efectos tóxicos sobre corazón…
  • El proceso qué debe seguir tras someterse a cirugía, radio o quimio para desintoxicar su organismo y reparar el ADN de las células sanas, afectadas por los tratamientos.

En definitiva, el Dossier “ESPECIAL CÁNCER. Cómo complementar los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, mitigar los efectos secundarios y evitar las recaídas” es una poderosa herramienta que le ayudará a luchar paso a paso y día a día contra el cáncer durante las fases del tratamiento y fuera de ellas, en cada etapa de la enfermedad.

Para beneficiarse de esta información vital solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar su ejemplar haciendo clic en este botón.

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Con este Dossier en su mano, la batalla contra el cáncer tendrá un pronóstico mucho más favorable.