Reciba nuestro e-letter gratuito

La importancia de tomar ácido fólico

Compartir

Aunque el ácido fólico suele asociarse exclusivamente al embarazo al ser fundamental para el crecimiento del feto y evitar malformaciones, lo cierto es que el ácido fólico sigue siendo importante, ya que permite que las células sanguíneas se renueven constantemente, tanto en hombres como en mujeres, y en todas las etapas de la vida. De este modo, una carencia de ácido fólico está asociada a un mayor riesgo cardiovascular, de depresión y deterioro cognitivo.

Pero los españoles no tomamos suficiente ácido fólico. Sólo el 3% de las mujeres ingieren la cantidad recomendada. Y aunque entre los hombres este porcentaje asciende al 6,6%, sigue siendo insuficiente.

Estas son las conclusiones que se obtuvieron tras encuestar a 2.009 españoles(1) (50,4% hombres y 49,6% mujeres) sobre la alimentación que habían seguido a lo largo de dos meses. Una alimentación en la que se consumen muy pocas verduras, principal fuente de ácido fólico.

Fuente:

Tisanas estación

  1. Teresa Partearroyo, María de Lourdes Samaniego-Vaesken, Emma Ruiz, Josune Olza, Javier Aranceta-Bartrina, Ángel Gil, Marcela González-Gross, Rosa M. Ortega, Lluis Serra-Majem, Gregorio Varela-Moreiras: “Dietary sources and intakes of folates and vitamin B12 in the Spanish population: Findings from the ANIBES study”.  Plos One. 2017


Comentarios 0 comentarios