Para confirmar lo realmente sanos que son algunos alimentos que se venden al público, un grupo de investigadores ingleses(1) ha analizado los valores nutricionales de 898 tipos de productos lácteos (yogures, yogures líquidos, bebidas de soja y postres lácteos) para confirmar si cumplen las recomendaciones dadas por la OMS de que no deben exceder los 5 g de azúcar por cada 100 gramos del producto. Y el resultado es que sólo cumplen esta condición los yogures naturales y los griegos.

Han observado así que entre los más azucarados destacan los postres lácteos, con una media de 20 gramos de azúcar por cada 100 del producto, seguidos de los yogures de sabores, con 13 gramos de azúcar por cada 100 del yogur; esta misma cantidad la tienen los yogures que están etiquetados como “orgánicos” o “ecológicos”.

En el otro extremo de la tabla, es decir, los que tienen una menor cantidad de azúcar, destacan las bebidas de soja y similares.

 

Fuentes:

  1. J Bernadette Moore, Annabelle Horti, Barbara A Fielding: “Evaluation of the nutrient content of yogurts: a comprehensive survey of yogurt products in the major UK supermarkets”. BMJ. 2018