El número de afectados por la enfermedad de Parkinson en España llegará a triplicarse en 2050. Este aumento, según la Sociedad Española de Neurología(1), será consecuencia de la cada vez mayor esperanza de vida, pero también de una mayor incidencia de la enfermedad, incluso entre pacientes más jóvenes.

 

Y es que, aunque el párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre los mayores de 65 años, los expertos señalan que no debe considerarse exclusiva de esta franja de edad, ya que el 15% de los afectados no supera los 50 años. Y además hay casos en los que el párkinson comienza a desarrollarse en la adolescencia e incluso durante la infancia.

 

Cada año se diagnostican 10.000 nuevos casos en España, aunque se tarda una media de entre 1 y 3 años en obtener un diagnóstico neurológico.

 

El consejo de Salud en 1 minuto: La prevención sigue siendo la clave para evitar cualquier enfermedad, incluida el párkinson. Y puede empezar desde ya mismo siguiendo las recomendaciones que le ofrecemos para mantener en forma el cerebro:

https://www.saludnutricionbienestar.com/tres-gestos-para-mantener-forma-cerebro/

 

Fuentes:

“El número de afectados por la enfermedad de Parkinson se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050”. Sociedad Española de Neurología (SEN). 2018.