El sobrepeso está relacionado con numerosos problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes… Ahora un estudio alerta de que el exceso de peso también es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, incluido el alzhéimer(1).

Para comprobar esta relación se analizaron unos 35.000 escáneres cerebrales de más de 17.000 participantes (había tanto personas con peso normal como con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida). En esos escáneres se prestó especial atención al flujo sanguíneo cerebral, ya que se trata del principal indicador que permite predecir el desarrollo de patologías como el alzhéimer.

Los investigadores observaron que las personas con un exceso de peso tenían un menor flujo sanguíneo en aquellas zonas del cerebro que suelen verse más afectadas por el alzhéimer (el hipocampo y los lóbulos temporal y parietal, entre otras). Y, además, que esa relación era proporcional, es decir, que a más kilos ese flujo era aún menor.

Fuentes:

  1. “Patterns of Regional Cerebral Blood Flowas a Function of Obesity in Adults”: Daniel G. Amena, Joseph Wub, Noble Georgec y Andrew Newbergd. Journal of Alzheimer’s Disease. 2020.

P.D.: ¿Quiere adelgazar pero no sabe cómo? No tire la toalla. Este es el momento que esperaba, de poder lucir una figura más esbelta y sentirse más ligero y lleno de vitalidad. Con más salud. Sin dietas milagro ni pasar hambre ni dejarse la piel en el gimnasio. Está a tiempo, pero no lo deje para mañana: descubra aquí y ahora la solución definitiva para perder los kilos que le sobran y mantenerse en su peso. Y sin recuperar al poco tiempo todos los kilos perdidos. Haga clic aquí, y se lo cuento todo.