Si usted tiene problemas de sueño, no voy a hablarle de lo que son las noches sin dormir ni las horribles sensaciones que le acompañan al día siguiente porque sin duda las conoce.
Sí me gustaría mencionarle las silenciosas y terribles consecuencias que tienen lugar a un nivel más profundo, afectando a todas las funciones del organismo. Pero no para preocuparle, sino para urgirle a darle solución de una vez por todas.
Y por supuesto sin somníferos.
El Dr. Curtay tiene las claves para ayudarle a acabar con el insomnio y otros trastornos de sueño. Yo me voy a permitir adelantarle uno de los consejos más sencillos y eficaces que contiene el magnífico Dossier que ha preparado, para que pueda ponerlo en práctica antes incluso de recibirlo (luego le diré cómo pedirlo).
Verá.

El mineral esencial para dormir bien

La carencia de magnesio (que es muy probable que usted tenga si sufre problemas de sueño) tiene 5 efectos negativos.
  1. Aumenta el neuroexcitador glutamato, que altera el sueño.
  2. Incrementa la actividad del receptor NMDA, que es un inhibidor del sueño (por lo que contribuye a mantenerle despierto aunque no quiera).
  3. Reduce el GABA, que es un inductor del sueño.
  4. Reduce la actividad del receptor del GABA, con el mismo efecto perjudicial anterior.
  5. Impide la normal producción de melatonina, hormona responsable entre otras cosas de regular el ciclo nocturno del sueño.
Es decir, que la simple carencia de magnesio altera desde muchos frentes los procesos cerebrales naturales que permiten quedarse dormido, dormir profundamente y no despertarse hasta la mañana siguiente.
La buena noticia es que con la misma facilidad la administración de un complemento nutricional de magnesio consigue equilibrar toda esta delicada maquinaria química. De esta forma ayuda a la inducción del sueño, a su buena estructuración, a la capacidad recuperadora del organismo y a actuar sobre los factores que provocan insomnio.
Muchos estudios científicos han demostrado los efectos positivos del magnesio en el sueño, que encontrará bien detallados en el Dossier que ha preparado este mes el Dr. Curtay.
Entre ellos es especialmente revelador el que se llevó a cabo en Estados Unidos con personas de más de 51 años administrándoles 320 mg de magnesio al día, así como el que se realizó con personas de 78 años e insomnio utilizando 225 mg y que mejoraron tanto la duración y la calidad del sueño como la vitalidad al día siguiente. ¡Simplemente con un complemento nutricional y sin ningún fármaco!
Si usted tiene problemas de sueño de cualquier tipo, una buena solución es empezar por el magnesio. Y no se preocupe que en el Dossier encontrará detalladas las indicaciones del Dr. Curtay para tomar la dosis adecuada y sacarle el máximo partido a sus beneficios.

¡Reconcíliese con su almohada!

Como le dije, le he adelantado uno de los consejos que contiene el Dossier del que usted puede beneficiarse de forma muy sencilla.
Pero lo que le recomiendo es que lea completo el Dossier, pues en él encontrará todas las claves para recuperar de una vez por todas y para siempre la maravillosa sensación de dormir a pierna suelta y sin problemas y levantarse descansado y lleno de energía al día siguiente.
En este Dossier descubrirá:
  • Los ocho tipos de trastorno del sueño que existen, para que usted identifique claramente el suyo y pueda atajarlo de la forma adecuada a su caso.
  • Los 19 perjudiciales efectos invisibles para su salud que ocasiona no dormir bien. ¡Debe solucionar ya sus problemas de sueño!
  • La “deuda de sueño” (el efecto acumulativo de no dormir lo suficiente) que va registrando su cerebro, y cómo poner a cero el contador.
  • Por qué tomar somníferos es una pésima idea y cómo dejarlos si ya se los han prescrito.
  • Cómo utilizar la “teoría del columpio” para dormir mejor.
  • Los alimentos que no deberá comer en la segunda mitad del día para que no interfieran en su sueño (¡y no hablamos del café!).
  • Si sufre el síndrome de piernas inquietas (un problema que afecta al 8% de la población), conozca las tres medidas para tratarlo de las que probablemente no le ha hablado su médico.
  • ¿Apnea del sueño? El cepap nasal es un tratamiento que debe ser prescrito por el médico, pero los tres complementos nutricionales que va a recomendarle el Dr. Curtay son inocuos y esenciales para limitar el impacto de esta patología en el cerebro y otros sistemas del organismo.
En definitiva, encontrará un completo plan con 25 estrategias muy sencillas para acabar para siempre con sus problemas de sueño y volver a dormir de un tirón, sin esfuerzo y despertándose cada mañana descansado y lleno de energía. ¡Como cuando era un niño!

Qué tiene que hacer para recibir este Dossier y empezar a dormir mejor que nunca

Cerramos la lista de destinatarios de este número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestardedicado a los problemas de sueño este domingo 27 de enero, para asegurarnos de que el envío de ejemplares a los suscriptores se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del domingo. Pasada esa hora será demasiado tarde, pues solo imprimimos los ejemplares justos.

¡Se lo digo con antelación para que luego no diga que no le avisé!

Le aseguro que no debe perderse este Dossier. Dormir bien es demasiado importante para su salud y bienestar como para no poner fin a este problema. Sobre todo pudiendo poner en marcha las estrategias que de verdad funcionan y que le revela este mes el Dr. Curtay.
Este Dossier contiene todas las explicaciones, claves, identificación de problemas y soluciones que va a necesitar para volver a dormir como ni en sus mejores sueños creyó que era posible.
Haga clic aquí o en el siguiente botón y se asegurará de recibir este Dossier, que será el primero de su suscripción anual.
Al hacer clic pasará a una nueva página donde encontrará todos los detalles, así como su garantía especial de 30 días, que le permitirá cambiar de opinión y cancelar su suscripción si así lo desea (quedándose con este Dossier sobre el sueño sin ningún cargo).
¡Que tenga dulces sueños!