Reciba nuestro e-letter gratuito

El ejercicio físico ayuda en caso de hemorragia intracerebral

¡Solo 4 horas a la semana! Este es el tiempo que las personas que han sufrido una hemorragia intracerebral (o ictus hemorrágico) deben dedicar al ejercicio físico para mitigar los efectos de esta afección vascular. Esta ha sido la conclusión de una investigación de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) publicada recientemente en Neurology(1).

Además, los responsables del estudio han señalado que estos efectos son visibles incluso si esa actividad física es suave, como por ejemplo sería caminar o pasear en bicicleta. Y lo mejor es que no solo mitiga los efectos de esa hemorragia interna (producida por la rotura de una arteria cerebral), sino que también aumenta las probabilidades de supervivencia; algo esencial para una de las afecciones cardíacas más graves y con menos opciones de tratamiento.

Nota de Salud en 1 Minuto: Los primeros síntomas que alertan de una hemorragia intracerebral son mareos, intenso dolor de cabeza y pérdida de la visión o del equilibrio, a los que pueden seguir otros más graves como pérdida del habla, un aumento repentino de la presión arterial, parálisis (generalmente en la mitad del cuerpo) y pérdida del conocimiento con estado de coma e incluso muerte.

Tisanas estación

Fuentes

1. Kinoshita K, Chung KK, Katsuki H, Arai K.: “Therapeutic potential of prophylactic exercise for intracerebral hemorrhage”. Neurology. 2022.


Comentarios 0 comentarios