Si sufre el virus del herpes simple labial o VHS-1 (que seguramente trata con aciclovir), hoy tengo dos noticias para usted que le van a provocar una sonrisa de oreja a oreja:

  • La primera es que a partir de ahora va poder tratarlo exclusivamente con ingredientes naturales, sin tener que tomar medicamentos químicos de ningún tipo.
  • Y la segunda es que por fin va a poder reducir la frecuencia de los brotes que, según la persona, van desde pequeñas calenturas en los labios hasta un auténtico viacrucis que le impide literalmente abrir la boca.

Aunque es probable que ya sepa que el herpes no tiene cura, no me negará que espaciar la aparición de los brotes de forma natural sería un gran alivio. E incluso, si sigue correctamente el tratamiento, quizá no vuelva a sufrirlos jamás.

Esto es justo lo que propone un laboratorio francés y que hoy quiero compartir con usted: una solución natural que le ayudará a tratar eficazmente los brotes del herpes y a reducir sus recidivas (reactivaciones del virus).

Pero no piense que se trata de una fórmula milagrosa que promete resultados inmediatos desde la primera aplicación.

Lo último en la lucha contra el herpes es mucho más cómodo y sencillo: se trata de una pequeña cápsula para tomar con un vaso de agua que le va a permitir reforzar sus defensas… ¡y que va a cambiar para siempre la prevención y el tratamiento de los síntomas del herpes!

Permítame que le explique primero cómo actúa y luego le diré dónde puede conseguir este complemento.

Una solución para una afección que crece sin medida

Esta nueva y revolucionaria fórmula no solo le va a permitir reducir los brotes del herpes, sino también reducir el riesgo de contagio a otras personas. Esto es muy importante pues se trata de una afección que se extiende como la pólvora por tres motivos fundamentales:

  1. El herpes es una de las infecciones virales con mayor riesgo de propagación, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya afecta a casi el 70% de la población mundial. (1)
  1. Es un virus altamente contagioso por contacto bucal o tópico (por ejemplo, basta con beber del mismo vaso de una persona que tenga un brote para contraerlo).
  1. El herpes puede cursar sin síntomas (incluso en ocasiones nunca llega a darse un brote), por lo que quien lo sufre no siempre es consciente de que lo transmite. (2)

Pero por mucho que afecte a millones de personas y de momento no tenga cura, usted no tiene por qué resignarse ante el herpes labial (ni tampoco ante el herpes genital o VHS-2, que es la variante que se contagia por vía sexual) y debe buscar una solución eficaz para evitar las recidivas y la aparición de nuevos brotes.

Cómo actúan el aciclovir y otros antivirales

El herpes es una infección crónica y cuando el virus penetra en el organismo a través de la piel o las mucosas, lo hace para quedarse: se integra en el ADN de las células y se instala de por vida en los ganglios linfáticos, permaneciendo asintomático (en algunos casos, no llega a manifestarse nunca).

Pero cuando cualquier detonante produce una bajada de las defensas (fatiga, fiebre, estrés, ciclo menstrual, etc.), se puede desencadenar el brote que da lugar a los síntomas. Por este motivo, el herpes suele aparecer en los peores momentos: ante eventos que provocan estrés o nerviosismo (bodas, actos sociales, exámenes, fechas señaladas…), durante la convalecencia de una enfermedad o en estados de debilidad del organismo. ¡Siempre como una broma de mal gusto!

Pero lo peor de todo es que después del primer brote las recidivas son prácticamente inevitables.

La única respuesta que la medicina convencional le ofrece entonces es tratar directamente los síntomas con antivirales a base de aciclovir, un derivado sintético de los nucleósidos. Si usted sufre herpes, probablemente los haya utilizado en más de una ocasión.

Si bien es cierto que estos medicamentos actúan contra los síntomas del herpes evitando la aparición de la ampolla, también lo es que…

  • No evitan el contagio ni las recurrencias del virus.
  • Tienen efectos secundarios que pueden llegar a ser graves (erupciones en la piel, hinchazón de la cara, dificultad para tragar…).
  • Y lo que es peor, en ocasiones en que el sistema inmune está comprometido o debilitado pueden llegar a hacer al virus aún más resistente. (3) (4)

Por el contrario, este nuevo remedio contra el herpes del que le hablo concentra todas sus propiedades en reducir la frecuencia y la intensidad de las recidivas desde una posición preventiva: mantener el sistema inmunitario en un máximo nivel.

Un sistema inmunitario a prueba de herpes

Teniendo en cuenta que actualmente no existe un tratamiento para erradicar el herpes de forma definitiva, este cambio de enfoque resulta absolutamente innovador.

Dotando a su organismo de las defensas necesarias usted sí va a poder:

  • Fortalecer su respuesta inmunitaria y evitar el efecto de los detonantes que dan lugar a los brotes (especialmente en las personas inmunodeprimidas).
  • Tener mayor capacidad para combatir y controlar la infección.
  • Disminuir el riesgo de contagio.
  • Prevenir la aparición de los brotes, evitando recidivas más virulentas e intensas en el futuro.

Y todo ello va a hacerlo sin la necesidad de tomar un solo medicamento, aunque, si lo desea, puede combinar este tratamiento con el aciclovir. De todas formas, es tan eficaz que es probable es que no vuelva a necesitar a los antivirales sintéticos.

Productos de la colmena y plantas en sinergia

Para prevenir y reducir el riesgo de contagio del herpes existen soluciones naturales de apoyo al sistema inmune. Son productos de la colmena y extractos de determinadas plantas que tras rigurosos estudios científicos se han revelado como los inmunomoduladores y antivirales naturales más potentes y efectivos que existen.

Son estos y sin duda alguna van a marcar la diferencia en la prevención y el tratamiento del herpes labial y genital:

Propóleo, por su potente actividad antiviral. Esta sustancia fabricada por las abejas a partir de la resina, la corteza y las hojas de determinados árboles es increíblemente rica en flavonoides y fenoles antisépticos. (5)

Su excepcional composición química le confiere propiedades esenciales para el tratamiento del herpes debido a:

– Una actividad reconocida contra el virus, como evidencian recientes estudios que atribuyen al propóleo efectos mucho más importantes que el aciclovir y una mayor eficacia para disminuir la replicación del virus del herpes labial y del herpes genital. ¿Por qué tomar un medicamento inútil a largo plazo si la naturaleza le ofrece una solución totalmente inocua y más potente? (6) (7)

– Un efecto de alivio real del dolor provocado por las lesiones, y una mejor cicatrización gracias a la acción antiinflamatoria (debido a su riqueza en flavonoides) y antioxidante (por efecto de la galagina, un potente flavonoide). Es tan eficaz que, cuando el herpes afecta al ojo, se ha demostrado que una aplicación de propóleo permite también reparar la córnea dañada por el virus. (8)

Jalea real, para activar la producción de anticuerpos. Si el origen del brote del herpes se encuentra en una bajada de las defensas del organismo, es imprescindible mantener un sistema inmunitario fuerte y protegido para evitar su aparición. A esto contribuye la jalea real, cuya riqueza en nutrientes se reserva exclusivamente en la colmena para favorecer la longevidad de la reina. Además, sus virtudes adaptógenas aumentan de manera natural la resistencia del organismo frente a tensiones externas y permiten controlar el estrés, uno de los principales detonantes de la aparición de sintomatología del herpes. (9)

La jalea real es altamente concentrada y rica en:

– Glúcidos, proteínas, una veintena de aminoácidos y enzimas con acción inmunomoduladora, ácidos grasos esenciales, minerales y gran cantidad de vitaminas. (10)

– Acido 10-hidroxidecanoico (10-HDA), un ácido graso natural de excepcional potencia que regula el sistema inmunitario y mantiene a las células del sistema inmune en “forma”. Para que la jalea real sea eficaz debe contener un porcentaje estandarizado de este ácido superior al 1,4%. (11)

– Royalisina, un péptido antimicrobiano muy potente que produce anticuerpos contra los virus VHS-1 y VHS-2. (12) (13)

– Vitamina B5 ó ácido pantoténico, esencial para estimular los procesos de reparación y cicatrización de la piel tras las lesiones provocadas por el h (14)

– Óxido de adenosina N1 (ANO), una molécula de origen natural especialmente potente e indicada en el tratamiento de trastornos inflamatorios. (15) 

Acerola, para estimular la inmunidad y limitar los accesos de herpes labial. La vitamina C es muy importante para estimular las defensas naturales. Pues bien, la acerola es una de las mejores fuentes de vitamina C bioasimilable (20 a 30 veces más concentrada que la naranja o el limón) y es además rica en vitaminas B6, B1 y A, en flavonoides y en minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio).

La acción de la vitamina C sobre el herpes es doble:

– Por un lado, su papel preventivo se centra en estimular la producción de leucocitos (glóbulos blancos), esenciales para el sistema inmunitario. (16) (17)

Paralelamente, su acción antioxidante protege a esos mismos glóbulos contra el daño oxidativo. (18)

Y, por otra parte y como se ha demostrado in vitro, la vitamina C aumenta los niveles de interferonas, proteínas producidas naturalmente por el sistema inmunitario que son fundamentales en el tratamiento de las enfermedades virales y que inhiben la replicación de los virus en las células. (19)

– Y como curativo, la vitamina C también es un potente acelerador del proceso de curación en determinados estados infecciosos, en particular en aquellos responsables del herpes. (20)

Ello se debe a que inhibe el virus y permite limitar y mejorar los accesos del herpes: favorece la desaparición del edema y del dolor y acelera la desecación de las llagas. (21)

 Tomillo, tribulus y milenrama contra la infección y para mejorar la cicatrización. Para completar esta revolucionaria fórmula aún faltan tres plantas que ofrecen una acción integral en el tratamiento del herpes.

Así, el tomillo (Thymus vulgaris) está considerado como uno de los antivirales más potentes que existen en la naturaleza.

El tribulus (Tribulus terrestris L.) ha sido utilizado desde la antigüedad como analgésico, diurético y antiinfeccioso. Hoy los estudios confirman su potencial antibacteriano y como refuerzo natural del sistema inmunitario. (22) (23)

Por su parte, la milenrama (Achillea millefolium) ha sido ampliamente utilizada en la medicina tradicional para el tratamiento de trastornos inflamatorios y para la cicatrización de heridas, por lo que su inclusión en la fórmula contribuye a mejorar significativamente los síntomas del herpes. (24) (25)

¿Qué más necesita para plantar cara al herpes?

Todos estos principios activos 100% naturales combaten con eficacia el virus del herpes, ayudan a potenciar las defensas y a reducir la reactivación recurrente del virus.

Pero si ya lo hacen por separado… ¿se imagina poder asociarlos todos?

Desde luego, los estudios han demostrado que así se lucha más eficazmente contra el virus del herpes y se refuerza el sistema inmunitario. (26)

Esto es precisamente lo que ha logrado el laboratorio Activa con su nueva fórmula: una combinación de todos estos principios activos asociados para una prevención y una acción eficaz contra el herpes.

Y no solo eso, ya que además el complemento nutricional que han desarrollado cumple una serie de parámetros que superan las exigencias que establecen los ensayos clínicos y que para mí demuestran una calidad excepcional.

Así:

– El propóleo y la jalea real son de origen 100% natural, y han sido liofilizados para asegurar una conservación óptima.

– La dosis recomendada de este producto contiene un porcentaje del 4,46% de ácido 10-HDA, es decir, ¡más de tres veces el contenido mínimo estandarizado (1,4%) aconsejado para garantizar su eficacia!

– Para favorecer la sinergia de los principios activos y su asimilación, esta formulación incluye un aminoácido esencial llamado glicina. Esta sustancia indica con precisión al organismo dónde y cuándo debe liberar los principios activos, evitando que interactúen entre sí debilitando o anulando sus efectos.

– Además, este complemento se presenta en microgránulos que permiten la asimilación óptima de los principios activos gracias a su biodisponibilidad, ofreciéndole una acción específica ultrarrápida de liberación inmediata. (27)

¡No se resigne y comience a actuar ya!

Trastornos en su día a día, ampollas y lesiones que en ocasiones le impiden hablar con normalidad, infecciones recurrentes… ¿no cree que ha

llegado el momento de enfrentarse al herpes con ingredientes naturales que le permitan prevenir la aparición de los brotes, reducir el riesgo de contagio y tratar eficazmente los síntomas?

¡Claro que sí!

Y no tiene tiempo que perder, pues este complemento actúa en una doble vertiente, tanto preventiva como de tratamiento.

De esta forma, si usted tiene el virus del herpes y sabe que se va a enfrentar a una situación de debilidad inmunitaria causada por estrés, fatiga, falta de sueño, etc., es el momento de empezar a tomarlo.

Si decide apostar por él, gracias a su actividad inmunomoduladora usted podrá:

  • Reforzar su sistema de defensa de forma natural.
  • Prevenir la aparición de los brotes del herpes.
  • Reducir la frecuencia las recidivas y las recurrencias del virus.

Y en el caso de que ya hayan aparecido los primeros síntomas recurra igualmente a su potente acción antiviral, que actúa como tratamiento de choque para:

  • Controlar los síntomas y aliviar las molestias y el dolor de las lesiones.
  • Evitar la aparición de la ampolla o reducirla.
  • Reducir el riesgo de contagio a otras personas.
  • Mejorar la cicatrización de las lesiones (gracias a su acción antiinflamatoria y antioxidante).

Esta combinación de propóleo, jalea real, acerola, tribulus, milenrama y tomillo (junto a la acción sinérgica de la glicina) le ofrece un refuerzo inmunitario y antiviral de máximo nivel a base de fitoterapia y productos de la colmena reunidos en una única formulación.

Por eso, ante una bajada de defensas y la aparición del menor síntoma, mi consejo es que durante el primer día tome 3 cápsulas de este complemento con un gran vaso de agua entre las comidas principales, y continúe con 2 cápsulas diarias los días posteriores. Aunque le sorprenderá lo rápido que actúa y podría ver cómo los síntomas del herpes desaparecen en poco tiempo, es aconsejable que prolongue el tratamiento durante dos semanas.

Le aseguro que no le defraudará y que por fin va a poder poner freno y limitar las manifestaciones del virus y su recurrencia.

Si lo desea, puede pedir ahora su complemento en este enlace.

 

P.D.: En caso de embarazo, lactancia o cualquier condición médica específica consulte previamente con su médico.

 

Fuentes:

  1. Katharine J. Looker, Amalia S. Magaret, Margaret T. May, Katherine M. E. Turner, Peter Vickerman, Sami L. Gottlieb, Lori M. Newman. Global and Regional Estimates of Prevalent and Incident Herpes Simplex Virus Type 1 Infections in 2012.
  2. Katharine J. Looker et al. Global and Regional Estimates of Prevalent and Incident Herpes Simplex Virus Type 1 Infections in 2012. PLOS ONE. October 28, 2015.
  3. Christophers J, Clayton J (1998) Survey of resistence of herpes simplex virus to acyclovir in northwest England. Agents Chemother 42: 868-872.
  4. Illán, N. Jacob, E. Maiolo, D. Cisterna, R. Schiavelli, M.C. Freire Estudio de sensibilidad antiviral de Virus Herpes simplex en pacientes trasplantados. Rev. argent. microbiol. v.36 n.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires abr./jun. 2004
  5. Wagh.Propóleos:»A»Wonder»Bees»Product»and»Its»Pharmacological»Potentials.»Adv»Pharmacol»Sci.»2013;»
  6. «Yildirim»A,»Duran»GG,»Duran»N,»Jenedi»K,»Bolgul»BS,»Miraloglu»M,»Antiviral»Activity»of»Hatay»PropóleosAgainst»Replication»of»Herpes»Simplex»Virus»Type»1″and»Type»2.Yildirim»A,»Duran»GG,»Duran»N,»Jenedi»K,»Bolgul»BS,»Miraloglu»M,»Muz»M.Med»Sci»Monit».»2016″9″février;»22:»422-30.»
  7. Coelho»GR,»Mendonça»RZ,»Vilar»Kde»S,»Figueiredo»CA,»Badari»JC,»Taniwaki»N,»Namiyama»G,»de»Oliveira»MI,»Curti»SP,»Evelyn»Silva»P,»Negri»G.»Antiviral»Action»of»Hydromethanolic»Extract»of»Geopropóleos»from»Scaptotrigona»postica»against»Antiherpes»Simplex»Virus»(HSV1).»Evid»Based»Complement»Alternat»Med.»2015;2015:296086.»doi:»10.1155/2015/296086.»Epub»2015″Mar»1
  8. Dimov»V,»Ivanovska»N,»Bankova»V,»Popov»S.»mmunomodulatory»action»of»propóleos:»IV.»Prophylactic»activity» against»gram negative»infections and»adjuvant effect»of»the»water-soluble»derivative.» 1992;10(12):817-23.
  9. Viuda-Martos»M,»Ruiz-Navajas»Y,»et»al.,Functional,properties of,honey,,propóleos,and,royal jelly. «J»Food»Sci.» 2008″Nov;73(9):R117-24.
  10. Navajas»Y,»et»al.,Functional,properties of,honey,,propóleos,,and,royal,jelly.»J»Food»Sci.» 2008″Nov;73(9):R117-24.
  11. Takenaka T. Chemical composition of royal jelly. Honeybee Sci. 1982;3:69–74
  12. Biagi M, Xiao J, Burlando B. Therapeutic Properties of Bioactive Compounds from Different Honeybee Products. Front Pharmacol.2017 Jun 28;8:412.
  13. FilippoFratiniabGiovanniCiliaaSimoneManciniaAntonioFelicioliab Royal Jelly: An ancient remedy with remarkable antibacterial properties. Microbiological Research. Volume 192, November 2016, Pages 130-141.
  14. Vaxman F, Olender S, Lambert A et al. Effect of pantothenic acid and ascorbic acid supplementation on human skin wound healing process. A double-blind, prospective and randomized trial. Eur Surg Res 1995;27(3):158-66
  15. Kohno»K,»Ohashi»E,»Sano»O,»Kusano»H,»Kunikata»T,»Arai»N,»Hanaya»T,»Kawata»T,»Nishimoto»T,»Fukuda»S.»Anti- inflammatory»effects»of»adenosine»N1 oxide.»J»Inflamm «(Lond).»2015″Jan»20;12(1):2.»doi:»10.1186/s12950-014-0045-0.»eCollection»2015.
  16. Prinz»W,»Bortz»R,»Bregin»B,»Hersch»M.»The»effect»of»ascorbic»acid»supplementation»on»some»parameters»of» the»human»immunological»defence»system.»Int»J»Vitam»Nutr»Res.»1977;47(3):248-57.
  17. Panush»RS,»Delafuente»JC,»Katz»P,»Johnson»J.»Modulation»of»certain»immunologic»responses»by»vitamin»C.»III.»Potentiation»of»in»vitro»and»in»vivo»lymphocyte»responses.»Int»J»Vitam»Nutr»Res»Suppl.»1982;23:35-47.
  18. Jariwalla»RJ,»Harakeh»S.»Mécanismes»sousjacents»de»l’action»de»la»vitamina»C»dans»la»maladie»virale»et»l’immunodéficience.»Dans»:»Packer»L,»Fuchs»J,»eds.»La»vitamina»C»dans»la»santé»et»la»maladie.»New»York:»Marcel» Dekker,»Inc.;»1997:»309-322.
  19. Dahl»H,»Degré»M.»The»effect»of»ascorbic»acid»on»production»of»human»interferon»and»the»antiviral»activity»in» vitro.»Acta»Pathol»Microbiol»Scand»B.»1976″Oct;84B(5):280-4.Extrait»de»l’étude»ici
  20. Holden»M,»Molloy»E.»Further»experiments»on»the»inactivation»of»herpes»virus»by» Vitamin»C»(L-ascorbic»acid).»J» Immunol»1937;33:251-257.
  21. Daïnow.»Note»préliminaire»sur»le»traitement»de»l’herpes»et»du»zona»par»la»vitamina»c»(acide»ascorbique).» Annales»de»dermatologie»et»de»syphiligraphie»—»7e»série»—»tome»7″—»no»9″—»septembre»1936.
  22. Kianbakht S, Jahaniani F. Evaluation of antibacterial activity of Tribulus terrestris growing in Iran. Iranian J Pharmacol Ther. 2003;2:22–24
  23. Firas A. Al-Bayatiand Hassan F. Al-Mola. Antibacterial and antifungal activities of different parts of Tribulus terrestris growing in Iraq. J Zhejiang Univ Sci B. 2008 Feb; 9(2): 154–159.
  24. Ali SI, Gopalakrishnan B, Venkatesalu V. Pharmacognosy, Phytochemistry and Pharmacological Properties of Achillea millefolium: A Review. Phytother Res.2017 Aug;31(8):1140-1161.
  25. Akram M. Minireview on Achillea millefolium J Membr Biol.2013 Sep;246(9):661-3.
  26. Viuda-Martos»M, «Ruiz Navajas»Y, «et»al, «Functional,properties,of,honey,,propóleos,,and,royal,jelly. «J»Food»Sci.» 2008″Nov;73(9):R117-24
  1. Vitesse,de,liberation,l’absorption,et,l’élimination,d’une,substance,afin,qu’elle,atteigne,exactement,son,point, d’action.