Cuide su próstata y, de paso, su corazón

Compartir

Creo que el título del nuevo Dossier escrito por el Dr. Tinao no podría ser más representativo de lo que significa la Medicina Integrativa.

CÁNCER DE PRÓSTATA
Por qué proteger al corazón es clave

Y es que usted quizá se pregunte qué tiene que ver el corazón con la próstata y el cáncer…

Pues mucho.

Porque, como señala el Dr. Tinao en este Dossier, “los mecanismos fisiopatológicos implicados en el riesgo de cáncer (obesidad, dieta inflamatoria, sedentarismo, tabaquismo…) también aumentan las probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria”.

Dicho con otras palabras, cuánto más aumenta el riesgo de padecer un cáncer de próstata, más se elevan el de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Y es que ambos órganos están más relacionados entre sí de lo que podría imaginarse, de tal modo que lo que le sucede a uno influye en el otro.

Por eso, la Medicina Integrativa, de la que el Dr. Tinao es reputado especialista, concibe el organismo humano como un todo. Un conjunto armónico regido por un delicado equilibrio en el que no es posible separar unos órganos de otros ni tratar una enfermedad o dolencia sin ignorar los efectos que provoca en cada uno de los sistemas corporales.

Pero centrémonos en el caso que nos ocupa: el cáncer de próstata y sus posibles implicaciones.

Los tumores prostáticos, a examen

Este tipo de cáncer posee una tasa de incidencia muy elevada. A partir de los 50 años el riesgo de desarrollar esta enfermedad alcanza al 42% de los varones y, después de cumplir los 80, este porcentaje aumenta hasta el 80%.

Se calcula que uno de cada nueve varones desarrollará un cáncer de próstata, siendo 75 años la media de edad de los diagnosticados.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos el desarrollo del tumor es muy lento (no por casualidad, se le denomina el “cáncer tortuga”), por lo que la mayoría de los hombres que lo sufren acaban falleciendo… por culpa de una enfermedad del corazón.

Esto no quiere decir que no se den casos muy agresivos de cáncer de próstata en los que aparece metástasis.

Si a usted, estimado amigo, o a un ser querido le han diagnosticado un cáncer de próstata, o si tiene más de 50 años y le preocupa su posible aparición, es necesario que lea este Dossier.

Encontrará información honesta y basada en argumentos científicos, así como una eficaz y práctica estrategia natural para hacer frente a la enfermedad.

Cuidado con el sobrediagnóstico

Uno de los puntos sobre los que el Dr. Tinao arroja luz es el relativo a la cuestionada utilidad de una detección precoz del cáncer de próstata.

Como demuestran los estudios, existe un problema de sobrediagnóstico que muchas veces conduce a tratamientos oncológicos innecesarios que pueden afectar aún más a la salud que el propio cáncer.

De hecho, solo cerca del 25% de los varones que se someten a una biopsia de la próstata a causa de una concentración elevada de PSA (una proteína cuya presencia en la sangre aumenta en caso de desarrollar un tumor prostático) presentan en realidad cáncer. Y también se da el caso contrario: pacientes con un bajo nivel de PSA que sí padecen la enfermedad.

El Dr. Tinao analiza todas estas cuestiones en el Dossier y lo hace con su dilatada experiencia como médico y su proverbial sentido común.

Entre otras cosas, nos desvela todos los síntomas físicos que deberían ponernos en alerta ante la posibilidad de sufrir un cáncer de próstata.

Algunos de ellos no tienen ninguna relación con la vejiga y el sistema genital, y se manifiestan en forma de dolores en ciertos huesos y zonas del cuerpo.

Los 6 pilares para una próstata sana

Pero donde el Dr. Tinao da el do de pecho es al exponer las estrategias que la Medicina Integrativa nos ofrece para combatir este cáncer tan peculiar.

Y lo hace desarrollando puntos clave como la importancia del ejercicio físico, la suplementación hormonal, los disruptores endocrinos o la alimentación adecuada.

Descubrirá, entre otras muchas cosas, por qué el exceso de grasa no solo perjudica la salud a nivel general, sino que además, en el caso del cáncer de próstata, podría impedir que este se detectase a tiempo y así evitar la muerte.

Se trata de información realmente valiosa que le ayudará a prevenir el cáncer de próstata… ¡y también las enfermedades cardiovasculares! Porque como el propio Dr. Tinao dice en este Dossier: “lo que es bueno para el corazón es bueno para la próstata”, y viceversa.

Y, como es habitual, el Dr. Tinao nos sorprende desvelando la verdad que se oculta tras algunos mitos de la alimentación muy extendidos actualmente.

Por ejemplo, nos habla de cierta fruta que goza de muy buena fama como alimento beneficioso para la próstata, pero con la que, sin embargo, hay que tener cuidado debido a su elevado nivel calórico.

Una estrategia para cada caso clínico

Uno de los fundamentos de la Medicina Integrativa es la concepción de cada paciente como un ser único, con sus propias circunstancias y características, y que por tanto debe ser tratado de una manera específica, ad hoc.

Esta es la razón por la que el Dr. Tinao nos expone diversas situaciones clínicas, cada una con su propia estrategia de curación.

Esta variedad de casos va desde una persona en situación de riesgo que requiere una estrategia de prevención hasta un paciente que ya le ha sido diagnosticado un cáncer de próstata y está siendo tratado con alguna forma de radiación, crioterapia o ultrasonidos de alta intensidad.

La Medicina Integrativa es la respuesta.

Por eso le animo a suscribirse ya a Los Dossiers de Nutrición y Salud.

Los Dossiers le ayudarán a prevenir y mejorar la forma de abordar todo tipo de enfermedades: digestivas, cardiovasculares, neurodegenerativas como las demencias y el alzhéimer, autoinmunes, artrosis, cáncer… ¡todas! Y de una forma muy distinta.

  • Cada mes recibirá un nuevo Dossier con instrucciones paso a paso, los consejos y recomendaciones del Dr. Tinao, ejemplos y casos clínicos. (En formato online o papel. ¡Usted elige!).
  • Lenguaje claro y sencillo. Todo muy bien explicado y respaldado por los estudios científicos más punteros.
  • Conocerá las soluciones y estrategias más eficaces de la Medicina Integrativa.
  • Todo un año de Los Dossiers por un precio increíble.
  • Garantía 100% Satisfacción. 30 días para cambiar de opinión y cancelar su suscripción… ¡quedándose con los ejemplares que haya recibido!

El Dr. Tinao va a ayudarle a ser el protagonista de su propia salud.

¡El éxito será suyo! Y no solo le beneficiará a usted, sino también a todas las personas de su entorno.

Haga clic aquí o en el botón que encontrará a continuación y suscríbase a Los Dossiers.

Suscríbase a Los Dossiers

Descubra, de la mano del Dr. Tinao, que otra medicina, más humana y cercana, es posible.

¡A su salud!

P.D.: Este número de Los Dossiers, cargado de información práctica para prevenir y luchar contra el cáncer de próstata y proteger al mismo tiempo su corazón, está a punto de salir. No lo deje para más tarde. Suscríbase ya.


Comentarios 0 comentarios