Reciba nuestro e-letter gratuito

La N-acetilcisteína, clave en la lucha contra el cáncer de mama

Compartir

Uno de los graves problemas que sufren los pacientes de cáncer de mama es que, si este se convierte en metástasis (es decir, el tumor se propaga por otros órganos), a menudo los tratamientos para frenar el tumor se vuelven ineficaces.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con Alpelisib, uno de los fármacos habituales para tratar el cáncer de mama avanzado. Y es que muchos tumores consiguen resistir ese tratamiento farmacológico.

Pero ahora llegan buenas noticias de la mano de un reciente estudio publicado en Cell Reports Medicine(1). Los investigadores que lo han llevado a cabo han descubierto que la toma de N-acetilcisteína (NAC) consigue restaurar la sensibilidad de las células cancerosas. En otras palabras: impide que las células malignas resistan el efecto del fármaco, lo que ayuda a que el tratamiento sea realmente eficaz.

Secretos de Nutrición

Fuentes

  1. Priska Auf der Maur, Marcel P. Trefny, Zora Baumann, et al: “N-acetylcysteine overcomes NF1 loss-driven resistance to PI3Kα inhibition in breast cancer”. Cell Reports Medicine. 2023.

Comentarios 0 comentarios