La marihuana es uno de los psicotrópicos más consumidos en todo el mundo. Y para confirmar sus efectos sobre el sistema nervioso central de aquellas personas que la consumen en grandes cantidades, o que toman esta sustancia como paliativo para hacer frente a enfermedades crónicas, se ha llevado a cabo una revisión de todos los estudios realizados hasta la fecha.

El objetivo era saber si el consumo de marihuana podía afectar al metabolismo de los nutrientes, ya que la activación del sistema cannabinoide que tiene lugar cuando se toma este psicotrópico activa también los mecanismos fisiológicos que afectan a la ingesta de los alimentos.

Las conclusiones fueron que un consumo excesivo de marihuana aumenta la producción de las enzimas que intervienen en el metabolismo de las grasas, y como consecuencia esas personas ven reducido su índice de masa corporal (IMC) independientemente de la cantidad de alimentos que se tomen.

Fuente: Juan Pablo Morales Basto, Elpidia Poveda Espinosa. “Efectos del consumo de marihuana en adultos sobre la ingesta y el metabolismo de los nutrientes: una revisión”. Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics. 2017.