¿Camina de esta forma? Su riesgo de morir por Covid se multiplica

Compartir

Las personas que caminan lentamente, si se contagian de Covid-19, tienen casi 4 veces más probabilidades de morir, así como el doble de sufrir una enfermedad grave.

Esto es lo que ha concluido un equipo de investigadores británicos(1), en concreto pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica de Leicester del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria (NIHR).

El ensayo se realizó sobre más de 400.000 participantes de mediana edad, de los cuales se buscaba entender la relación entre su índice de masa corporal (IMC) y ritmo de marcha respecto a su tendencia a sufrir una manifestación más o menos grave de la Covid.

Pues bien, los resultados probaron que, dentro de un peso normal, aquellas personas que tienden a caminar más lento tienen un riesgo casi 2,5 veces mayor de sufrir una infección grave -así como 3,75 veces más probabilidades de morir- que quienes caminan más rápido.

Pero ojo porque los caminantes lentos de peso normal tienen también un mayor riesgo frente a la Covid que los que caminan a buen paso y padecen sobrepeso. En definitiva: el estado físico podría ser incluso más determinante para la gravedad de la infección que ciertas condiciones de salud como los kilos de más.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Por suerte cada vez más expertos coindicen en que un sistema inmunitario fuerte es una de las mejores herramientas con las que se puede contar contra la Covid y demás enfermedades causadas por virus. Por eso, si sus defensas flaquean ahora que llega el otoño, haría bien en conocer la revolucionaria estrategia que propone el Dr. Glenn S. Rothfeld, eminencia en medicina integrativa en Estados Unidos, para optimizarlas. Aquí tiene toda la información.

Fuentes

1. Thomas Yates, Cameron Razieh, Francesco Zaccardi, Alex V. Rowlands, Samuel Seidu, Melanie J. Davies, Kamlesh Khunti. “Obesity, walking pace and risk of severe COVID-19 and mortality: analysis of UK Biobank”. International Journal of Obesity, 2021.


Comentarios 0 comentarios