No son las canas. Ni el tener que ponerse gafas para leer. Ni que le duelan las rodillas al subir las escaleras.

Uno de los peores efectos de la edad no se ve por fuera: con cada año que cumple y por fuerte que sea, su corazón se va cansando.

Es lógico.

Desde que usted era un embrión no ha parado de trabajar ni un minuto, bombeando sangre permanentemente para llevar oxígeno y nutrientes a cada una de sus células.

Por eso, a partir de cierta edad necesita una AYUDA EXTRA para seguir funcionando a pleno rendimiento.

Es importante que sea consciente de ello, pues sin esa ayuda poco a poco su corazón se irá resintiendo y aumentará el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en algún momento.

Para evitarlo, hoy le diré cómo puede reforzar todo su sistema cardiovascular de forma natural.

Aleje los infartos, la arterioesclerosis, los accidentes cerebrovasculares…

Las enfermedades cardiovasculares son de largo la primera causa de mortalidad en nuestro país (1 de cada 3 personas muere por esta causa), muy por delante del cáncer y de la diabetes.

Y lo peor es que el número de víctimas no deja de aumentar, especialmente a partir de los 55 años.

Solo tiene que fijarse en la cantidad de desfibriladores que en los últimos tiempos se han desplegado por los lugares públicos o la presteza con la que acude el SAMUR ante cualquier incidente para darse cuenta de que la amenaza es real.

Pero, ¿por qué resignarse a morir de un infarto si puede evitarlo?

Por fortuna, está en su mano ayudar a su corazón fatigado, a sus venas y a sus arterias para mantenerlas en forma y disfrutar de una vida larga y tranquila.

¿Cómo?

Pues con las plantas medicinales, ¡son las mayores aliadas de la salud cardíaca! (incluso aquellas que son famosas por otros usos, como el romero o el tilo).

Déjeme que le muestre algunas de ellas y lo comprobará.

→ ¿Se cansa al subir las escaleras?

Si un pequeño esfuerzo hace mella en su salud y le falta vitalidad, es que su corazón no consigue bombear la sangre suficiente a su organismo. Para paliar esa insuficiencia cardíaca, el espino blanco (Crataegus monogyna) es uno de los mejores tónicos conocidos. Si lo toma regularmente, verá cómo su corazón va latiendo progresivamente más lento y más fuerte. Al cabo del tiempo ya no necesitará hacer paradas para descansar ni coger el ascensor.

→ Que nada altere su corazón

¿Le ha sucedido alguna vez que su corazón se acelera de repente y sin ninguna explicación? ¿O, por el contrario, a veces los latidos se ralentizan e incluso parece que deja de latir? Contra la taquicardia, las extrasístoles y otras anomalías del ritmo cardíaco, la agripalma (Leonurus cardiaca) es un excelente regulador del ritmo cardíaco. Combinada con otras plantas, como el espino blanco que acaba de ver o el marrubio, las arritmias siempre acaban cediendo.

→ Tenga la tensión bajo control

El tabaco, la mala alimentación, la falta de actividad… Son muchos los factores responsables de la hipertensión, una de las mayores amenazas para el corazón. Para mantener a raya la presión arterial, las plantas vasodilatadoras como la pasiflora (Passiflora incarnata) suponen una enorme ayuda. Su efecto relajante favorece una mayor dilatación de las arterias, facilitando la circulación sanguínea. Adapte la dosis a sus niveles de tensión habituales y los resultados le dejarán sin palabras.

¿Sorprendido del efecto que las plantas pueden tener sobre la salud cardiovascular?

Pues hay muchas más, como el romero (Rosmarinus officinalis), para mantener las arterias sanas y libres de colesterol, el tilo (Tilia platyphyllos), que hace más fluida la sangre y mejora la circulación, el diente de león, cuya hoja es especialmente eficaz para aumentar el volumen de orina excretada y reducir así la presión arterial, etc.

Ahora que ya conoce a algunas de las plantas que más luchan por su corazón, solo le queda saber cómo sacarles el máximo partido:

  • Sus principales usos e indicaciones.
  • Las partes de cada planta que debe utilizar (partes aéreas, hojas, sumidades floridas, inflorescencias, etc.).
  • La forma de preparación en función de las particularidades de cada planta y los efectos deseados.
  • Las cantidades exactas de cada planta que va a necesitar.
  • Los consejos prácticos para la preparación (la hoja del olivo, por poner un ejemplo, es bastante dura y necesita un proceso de decocción antes de tomarla en tisana).
  • La posología a seguir para una correcta administración.
  • Las combinaciones de plantas que multiplican sus virtudes cardiovasculares (tomadas conjuntamente, el espino blanco y la pasiflora se convertirán en su mejor aliado contra la hipertensión) y cómo alternarlas en función del tratamiento.

Encontrará toda esta información, imprescindible para ayudar a su corazón de forma activa y eficaz, en el próximo número de Plantas & Bienestar.

Si se suscribe ahora podrá acceder a todas las plantas que le serán más útiles en caso de:

  • Insuficiencia cardíaca.
  • Problemas de arritmia.
  • Tendencia a la arterioesclerosis.
  • Hipertensión arterial.

Tenga la seguridad de que estas plantas, tomadas con regularidad, le serán de gran ayuda y se beneficiará de unas increíbles propiedades cardiosaludables. ¡Consulte con su cardiólogo!

Para recibir esta valiosa información tan solo tiene que suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos…).

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de remedios que tienen su origen en la naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir este ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a esta increíble estrategia cardiovascular natural.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Por supuesto, además de mejorar la protección de su sistema cardiovascular, en el próximo número de Plantas & Bienestar descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud, como, por ejemplo:

  • Los FRUTOS SECOS son semillas muy beneficiosas para la salud… ¡pero también tienen un lado “oscuro”! Descubra cómo y cuántos frutos secos puede y debe comer para aprovechar todos sus beneficios, si realmente engordan o no y, sobre todo, qué frutos secos son beneficiosos para usted en su caso concreto y cuáles debe evitar.
  • Si usted ha sufrido alguna vez una crisis de ácido úrico (o “gota”) sabe que se trata de un dolor insoportable como pocos. Y lo que es peor: una vez aparece, suele repetirse con cierta frecuencia. Por eso tiene tantísimo valor la TISANA “ANTIGOTA” que este mes le ofrece Plantas & Bienestar: no solo ayuda a paliar y evitar nuevas crisis, sino que también ofrece un fantástico efecto diurético y drenante beneficioso para la salud en general, sea cual sea su situación.
  • Muchas veces tras el parón del verano el estrés nos espera escondido a la vuelta de la esquina. Y es que las tareas pendientes suelen ir acumulándose durante las semanas de ausencia. Sin embargo, la naturaleza le provee de poderosas herramientas capaces de ayudarle: las plantas adaptógenas y las de efecto calmante, sumadas a un completo plan de adaptación, le permitirán REGRESAR A LA RUTINA ¡sintiéndose mejor que nunca!

También en el ejemplar de octubre de Plantas & Bienestar:

  • ¡Descubra cómo beneficiarse del EFECTO ANTIPOLUCIÓN DE LAS PLANTAS en su propia casa! Entrevistamos a un ingeniero y arquitecto experto en medioambiente que lleva más de una década demostrando que las plantas son el mejor filtro frente a la contaminación a todos los niveles, tanto del agua como del aire y de la tierra.
  • También aprenderá a LIBRARSE DE LOS PEORES OLORES en casa gracias a soluciones naturales y 100% libres de tóxicos. Cañerías, desagües… ¡Recupere el buen olor en su hogar con soluciones muy fáciles de preparar!
  • ¡Y mucho más!

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Está usted a punto de entrar en el fascinante mundo de las plantas medicinales. Disfrute de lo mejor de la Naturaleza.