Hoy el uso de algas en la cocina está a la orden del día. Las encontrará en cualquier supermercado para preparar una deliciosa sopa miso, una exótica ensalada o añadirlas a sus platos de arroz y legumbres.

Y también es bastante habitual su utilización medicinal para prevenir y tratar numerosos problemas de salud, generalmente en forma de complementos nutricionales.

Es decir, que prácticamente todo el mundo sabe ya que estas “verduras marinas” son muy ricas y sanas.

Pero le aseguro que, si aún no la conocía, esta alga va a romper todos sus esquemas.

Porque puesta sobre su plato, esta maravilla proveniente de los fondos marinos del ártico es capaz de…

¡optimizar el valor nutricional de los demás alimentos con los que se cocina!

Por ponerle un ejemplo, añadida a las legumbres, que son deficitarias en el aminoácido metionina, esta alga contrarresta esta carencia y aumenta el aporte proteico del plato. Pero no solo eso: también reduce el tiempo de cocción y mejora la digestión gracias a su efecto carminativo, que favorece la expulsión de gases.

Y no acaban ahí sus virtudes.

Su contenido en nutrientes es tan excepcional que se ha ganado con creces el título de “superalimento”.
 

¡10 veces más calcio que la leche!

Además de potenciar el valor nutricional de los platos, esta alga posee una concentración sorprendente de compuestos bioactivos y nutrientes con efectos increíbles sobre la salud.

La razón es que a la riqueza de los mares en los que crece se suma un hecho extraordinario: su capacidad de absorber las sustancias inorgánicas presentes en el agua e incorporarlas a su estructura celular.

Así, en comparación con otros vegetales terrestres…

  • Tiene un asombroso contenido en minerales, hasta un 40% de su peso en seco. Cada 100 g de alga seca aporta 7.500 mg de potasio, 360 mg de magnesio y 10 veces más calcio que 100 ml de leche.

Y también…

  • Posee una elevada concentración de vitaminas (sobre todo A, D y K, así como del grupo B) y proteínas de alta calidad biológica, sobre todo aminoácidos esenciales y ácidos grasos insaturados.
  • Es muy rica en ácidos omega 3 (su contenido global de EPA+DHA alcanza los 80 mg por cada 100 g), tanto que se considera una alternativa vegana al consumo de ácidos grasos provenientes del pescado.
  • Destaca también por su alto contenido en fibra (de entre 34 y 47 g por cada 100 g de alga), sobre todo en polisacáridos sulfatados específicos como el fucoidán, al que los estudios científicos atribuyen una acción anticancerígena, hipotensora, anticoagulante, antibacteriana, inmunológica, antiinflamatoria, antioxidante…
  • También es rica en ácido algínico, un depurador natural que absorbe las toxinas y metales pesados como el plomo, el cadmio y el mercurio y los elimina del organismo en forma de alginatos.

A todos estos fantásticos beneficios para la salud además hay que sumar una última y sorprendente cualidad de esta alga que no pasará desapercibida para las personas que sufren hipotiroidismo.
 

Contra el déficit de yodo… ¡y para evitar la sal!

El yodo es esencial y necesario para el correcto funcionamiento del organismo, en pequeñas cantidades (la ingesta diaria recomendada -IDR- es de 150 µg/día en adultos). Aún así, su déficit es generalizado y se estima que afecta a 275 millones de personas solo en Europa.

Por este motivo se aconseja consumir alimentos ricos en yodo de vez en cuando, a fin de evitar posibles carencias (que acarrean importantes problemas de salud como el bocio o el hipotiroidismo).

Para ello, mucha gente recurre a la sal yodada. Pero, ¡ojo con las cantidades! No olvide que un elevado consumo de sal aumenta el riesgo de hipertensión.

Y aquí reaparece de nuevo esta extraordinaria alga de la que le hablo como una fantástica alternativa para obtener un adecuado aporte de yodo manteniendo a raya la tensión. Eso sí, consumida siempre en las cantidades adecuadas y hervida convenientemente antes de añadirla a los platos.
 

Y, como colofón, el sabor “umami

Como ha visto, esta alga es un auténtico prodigio para la salud. Pero es que además su sabor es umami, según la tradición culinaria japonesa, el “quinto sabor”.

Este nombre significa literalmente “sabroso” en japonés, y es un sabor que acompañaría al dulce, ácido, amargo y salado que reconocemos en Occidente.

Es un sabor indescriptible que, unido a su capacidad para potenciar el resto de los sabores que la acompañan en el plato, está detrás del boom que esta alga tiene en la actualidad en la gastronomía y en los fogones de multitud de hogares.

Sabor y salud. Salud y sabor. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento?
No es de extrañar que esta alga sea consumida por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Y usted, ¿no está deseando probarla en su próxima comida?

¡Claro que sí! Pero se habrá dado cuenta de que todavía no le he dicho cómo se llama.

El motivo es que no quiero que salga corriendo al supermercado o tienda especializada sin que tenga completamente claro cuál tiene que comprar para garantizar la máxima seguridad y eficacia en su consumo. Por ejemplo:

  • Cuál es su origen exacto y de qué aguas marinas procede para evitar la presencia de metales pesados.
  • El tipo de recolección por el que debe apostar para obtener la mejor calidad.
  • Cómo cocinar correctamente para limitar el aporte de sodio y de yodo.
  • La forma de presentación y los formatos idóneos para cada uso.

Encontrará toda esta información, junto con el nombre de esta portentosa alga, en el próximo número de Plantas & Bienestar.

Y una vez conozca las condiciones óptimas de recolección y de procesado no se prive de esta deliciosa y saludable alga en su menú.

Además, optimizará el valor nutricional de todos sus platos en un momento en el que la pobreza de los suelos agrícolas y el exceso de alimentos ultraprocesados comprometen seriamente la salud.

Para poder acceder a toda la información que necesita sobre este “superalimento” lo único que tiene que hacer es suscribirse ahora a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para comenzar su suscripción a Plantas & Bienestar y tener así acceso a este artículo especial sobre el alga que llenará sus platos de sabor y salud ilimitados.

https://www.saludnutricionbienestar.com/mc/img/garantiapq.jpgEstoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

 

 

Además de añadir a su dieta un alimento muy sano, rico y completo, en su primer número de Plantas & Bienestar también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud:
  • ¿Se imagina estar comiendo solo una hora después de una intervención quirúrgica? ¿O realizando ejercicios apenas unas horas más tarde? Eso es lo que contempla la “cirugía de rápida recuperación”, una innovadora fórmula basada en un enfoque global y muy personalizado en el que las terapias naturales, y especialmente la AROMATERAPIA, tienen mucho que aportar. Este mes desgranamos qué aceites esenciales convienen más según el momento PERIOPERATORIO en el que uno se encuentre.
     
  • Las ESTRÍAS son el resultado natural del aumento y la pérdida de peso que experimentamos a lo largo de la vida. Sus consecuencias son meramente estéticas, pero eso no impide que traigan de cabeza a muchas personas. Por eso es tan importante la estrategia a base de óleos naturales que le proponemos. Todo el que le diga que las estrías son imposibles de combatir… ¡simplemente no ha probado esta eficaz solución!
     
  • Por más saludables que sean sus hábitos, lo normal es que su hígado necesite un respiro, al menos de vez en cuando. Y es que el estrés y la saturación a la que suele verse sometido este órgano debido al frenético mundo moderno es, simplemente, espeluznante. Por eso le interesa saber todo lo que una pequeña planta oriunda de Sudamérica -de la que este mes hablamos largo y tendido- puede hacer por su SALUD HEPÁTICA. ¡Le cambiará la vida!
     
  • CONSERVAR SUS PROPIAS SEMILLAS de un año para otro, sabiendo cómo extraerlas de los mejores frutos y conservarlas correctamente, garantizará su independencia frente a los fabricantes de semillas híbridas y transgénicas, al tiempo que le permitirá cosechar unos cultivos más ricos, saludables y resistentes. ¡Todo son ventajas! Por eso nuestro experto en agricultura ecológica Pablo Vela le explica cómo hacerlo paso a paso. Además, este es el momento del año propicio para ello.
Asimismo, en el número de septiembre:
 
  • Aprenderá a COMER COMO UN CRETENSE, cuya dieta mediterránea continúa a día de hoy basándose en los “complementos nutricionales gratuitos” de los que nos provee la Naturaleza: ¡las plantas, hierbas y hortalizas silvestres!
     
  • Conocerá la auténtica y sorprendente historia de AVICENA, precursor de la aromaterapia y gran impulsor de la medicina moderna, que a día de hoy sigue personificando la edad de oro de la cultura árabe.
     
  • Y también podrá leer sobre los mensajes ocultos que esconden las FLORES DE LOS CUADROS: desde sentimientos de amor o tristeza, hasta la declaración de intenciones de monarcas e incluso propuestas de matrimonio.
     
Todo esto entre muchos otros secretos de salud natural que le esperan en las 32 páginas de esta revista. Por ejemplo, que tener una PIEL SANA Y LUMINOSA es mucho más fácil de lo que podría pensarse. Y es que la base de su secreto no se encuentra en ninguna crema sino ¡en la correcta alimentación y en unos hábitos de vida saludables!

 

Si le ha gustado este artículo quizás le interesen estos otros

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *Ver política de privacidad